/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 11, 2006

NO MERECEMOS EL GOBIERNO QUE TENEMOS.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ.

OAXACA NO SE LO MERECE.
EL SECRETARIO DE Gobernación ha amenazado recientemente: dará a conocer qué hay tras el conflicto de tres meses en Oaxaca. Obvio resulta preguntarle al señor Abascal, ¿por qué si sabe lo que hay detrás no actúa en contra de ello? ¿O de ellos? ¿Qué espera?

Lo que acontece en Oaxaca, me escribe un lector cuyo nombre me reservo, "es triste, vergonzoso, desolador y peligroso."

Y en su misiva da pistas del origen del actual conflicto: "Desde (que) José Murat comenzó un gobierno represor, intimidatorio, arbitrario, deshonesto a más no poder, con corrupción en su mas alto nivel".

Apunta asimismo que "Murat en su gestión se la pasaba más en las cantinas que en el Palacio de Gobierno… Fue quien cometió el atropello más grande a un diario en Oaxaca (Noticias de Oaxaca). Les fabricó una huelga a todas luces ilegal, (con ayuda de David Aguilar Robles, líder de la CROC y candidato perdedor en este 2006 por una diputación en Tlaxiaco, su tierra, donde ni ahí lo quieren) la cual lleva cerca de 22 meses y todo porque quería que le vendieran el periódico o al menos lo dejaran ser socio o de último le vendieran la editorial, como nada de eso pasó. Actuó como lo que es: un delincuente…

"Llega el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz a través del fraude (lo superó Gabino Cué). Empezó como títere de Murat, sigue afectando al periódico, sus amigos delincuentes: Jorge Franco (ex secretario de gobierno y ahora chofer de Ulises, pues lo lleva y lo trae el hijo del senador Franco), Bulmaro Rito Salinas (diputado), Héctor Pablo Ramírez Puga (presidente del PRI Estatal), Gilberto Ramírez Puga (ex presidente municipal de Xoxocotlán), Froylán Cruz Toledo (ex titular del IEEPO), Mayrén Carrasco, Beatriz Rodríguez Casasnovas (titular de Turismo) y muchos más se están enriqueciendo de la manera mas vil con dinero del erario público: grandes mansiones en San Felipe del Agua los delatan. En el caso de Froylán ‘compró’ muchísimas hectáreas ejidales o comunales y ahora es un latifundista. No es posible que estas personas rateras sigan actuando como si Oaxaca fuera de su propiedad. Lo están saqueando, prácticamente."

Esto que reseña mi corresponsal oaxaqueño es muy probablemente lo que sabe Carlos Abascal, secretario de Gobernación, y es lo mismo que se ha escrito aquí: el origen del conflicto es un pleito entre Murat y Ruiz, por el reparto del botín del empobrecido estado oaxaqueño.

Con varias preguntas cierra su misiva el amigo lector:
"¿Habrá sanciones y cárcel para ellos? "¿El presidente no puede hacer nada al respecto? "¿Quién parará todos estos atropellos? "¿Oaxaca no cuenta para la presidencia de la República? "¿Esperarán una tragedia para tomar cartas en el asunto?

Son preguntas que, pasados más de tres meses, dos gobiernos y una secular historia de injusticias en Oaxaca, nadie responde. Sólo queda decir lo que al final de su envío electrónico escribe el lector:

"No merecemos el gobierno que tenemos."
No. Tampoco acá.

http://www.indicepolitico.com/ / paco@indicepolitico.com

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!.

No hay comentarios.: