/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

FOX BUSCA UN CÓMPLICE

Toda la maraña de complicidades al descubierto.

Diario Monitor


José Gerardo Mejía
La coalición Por el Bien de Todos denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, para los comicios del 2 de julio pasado, el presidente Vicente Fox operó como lo hace “el crimen organizado”, al buscar nuevas formas para imponer el fraude electoral y tratar de dejar a un cómplice como sucesor.
“Para decirlo en otras palabras, la única forma de que no se revise mi desempeño en el cargo, los excesos de mis amigos, de mi familia ni de mi grupo, es dejar en el poder a un cómplice.
“El fraude sólo puede hacerse desde el poder. Es absurdo pensar que cualquier grupo social pueda siquiera imaginar perpetrar un fraude electoral que lo lleve a la Presidencia de la República, si no cuenta con la complacencia, apoyo y recursos que sólo da el ejercicio del poder público”, destaca el documento, cuya copia tiene Diario Monitor.
Dichos alegatos fueron redactados por el coordinador de las redes ciudadanas, Ricardo Monreal, quien destacó que de la misma forma que el sistema judicial trata de controlar la impunidad, “los fraudes siempre encuentran nuevos caminos para llevarlo a cabo” desde sus cargos y la complicidad de diversos actores políticos, económicos y sociales.
“Queda de manifiesto que en la carrera entre el fraude electoral y quienes lo combaten se da un fenómeno semejante al de la lucha entre el crimen organizado y la policía, pues los esfuerzos por contener los fraudes siempre encuentran nuevos caminos, y cuando éstos se regulan y limitan las formas de evadir la ley, evolucionan, de tal suerte que las formas de fraude electoral el día de hoy son totalmente diferentes de las que se efectuaron en el siglo XIX o las que se llevaron a cabo en el siglo XX”, asegura Monreal en el texto entregado el sábado a los siete magistrados.
Para el coordinador de las redes ciudadanas, diversos sectores del país se sumaron a la “campaña negra y linchamiento de mayor dimensión en las historia del país, en contra de un candidato de oposición”, la cual fue coordinada por el presidente Vicente Fox.
En el documento se establece que los consejeros electorales, Elba Esther Gordillo, el gobierno federal, gobernadores, alcaldes, legisladores, además del sector empresarial y las “asociaciones religiosas”, se “sometieron a la intervención ilegal y cÍnica” del Ejecutivo.
Monreal retoma las tesis del liberal Mariano Otero, uno de los que intervinieron en el Acta de Reformas de 1847, donde se establece que “en una nación donde ha habido tantos crímenes y ningún castigo, felicitémonos si llegamos a conseguir que no queden impunes los que se hallan claramente definidos”.
Otra cita de Otero es sobre la imperfección del sistema electoral, “que ha hecho ilusorio el representativo, por lo que las minorías han tomado el nombre de mayorías y por él, en vez de que los congresos hayan representado a la nación, sólo lo han hecho con frecuencia a una fracción y han dejado a las demás sin acción legal y sin influjo, para precipitarlas a la Revolución”.
Para Monreal, el fraude electoral se fraguó con la elección de cuatro consejeros electorales que se asumieron “como sirvientes” del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que los otros cinco, incluido el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), llegaron con el respaldo de Gordillo.
“El fraude se construyó cínicamente desde el gobierno federal, las autoridades electorales y judiciales, con la intervención ilegal del Presidente de la República, los secretarios de Estado, los gobernadores de entidades federativas, presidentes municipales y legisladores, y servidores públicos.
“Esto se refinó con la participación ilegal de organizaciones empresariales que con la complacencia y complicidad de las autoridades permitieron violar la ley y atacar de manera sistemática una opción política del pueblo mexicano sin que nadie detuviese esta andanada feroz nunca vista en la historia de México contra el candidato de la coalición por el Bien de Todos”, subrayó el ex gobernador de Zacatecas.
El representante de la coalición Por el Bien de Todos anotó que el fraude electoral contó con la tolerancia de las autoridades para que las asociaciones religiosas “participaran como nunca ilegalmente en una contienda electoral, denostando, difamando y calumniando a López Obrador.
“Esto se preparó a partir del financiamiento de campaña excedida, proveniente de transnacionales y empresas privadas que la ley prohíbe su participación económica.
“Se consintió de manera vergonzosa una campaña sucia, negra, en contra de un candidato en contienda, aun cuando la ley prohíbe expresamente la misma y la evidente parcialidad de las autoridades electorales como ha quedado fehacientemente demostrado”, expresó.
Para Monreal, los consejeros electorales permitieron la alteración de las actas de cómputo y escrutinio alteradas, ya que “no coinciden con el resultado del PREP y cómputos distritales en más del 60 por ciento de los casos. “Así lo hemos demostrado en la impugnación y en la presentación de pruebas contundentes, como la abierta campaña mediática de linchamiento contra un candidato opositor.
“Hubo publicidad millonaria ilegal denostando y atacando a López Obrador, además del uso faccioso y partidista de los recursos públicos y de los programas sociales que lucraron con el hambre y necesidad de nuestro pueblo”, enfatizó.
En dichos argumentos, el ex gobernador de Zacatecas remató su tesis con la percepción de que ante “el fraude hoy en día, muchas y muy variadas manifestaciones ilegales no deben mantenerse impunes.
“Ahora, el Tribunal enfrenta su prueba de fuego, tal y como en su momento lo hicieron sus antecesores que enfrentaron elecciones como en 1988 o la de 1994, calificada por el propio beneficiario del neofraude como una elección inequitativa, como es el ex presidente Ernesto Zedillo.
“Sin embargo, hoy en día el Tribunal cuenta con una personalidad jurídica diferente y un sistema político diferente para enfrentar los nuevos esquemas de intentos para la usurpación del poder”, añadió.


Fox es un delincuente y debe pagar, así como todos los cómplices que delinquieron para tratar de imponer a un usurpador.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: