/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

SE ACLARAN LAS DUDAS SOBRE DE LA FUENTE

Hoy se dieron dos declaraciones que, al parecer, muestran que no se está negociando para que Juán Ramón de la Fuente sea presidente interino. Primero, la presidencia (bueno, Burrén--digo--Rubén Aguilar) dijo que no había negociación con De La Fuente. Los detalles aquí:

No habrá salida negociada a conflicto postelectoral: Presidencia

Señala el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que será mediante la ley como se resuelva la elección presidencial y solamente el TEPJF deberá aplicarla

Será mediante la aplicación de la ley como se resuelva la elección presidencial y solamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá aplicarla porque la ley no se negocia y, por lo tanto, no habrá una salida política.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró lo anterior y reiteró que no hará comentarios sobre las estrategias poselectorales de las fuerzas políticas.

En otro rubro, comentó que la Presidencia de la República no tiene información sólida de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, esté tomando partido o esté con uno u otro de los ex candidatos presidenciales, ni si éste mantenga contactos con el TEPJF.

Aseguró que por lo menos con la Presidencia de la República no ha establecido De la Fuente contacto para tratar asuntos electorales y confió en que de hacerlo con otras instituciones, sea dentro de las atribuciones que le corresponden y por indicaciones de las propias autoridades universitarias.

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia declinó hacer comentarios sobre el anuncio de la coalición Por el Bien de Todos en el sentido de que se reforzará las acciones de presión contra el TEPJF.

Reiteró que el gobierno de la República solamente habrá de concretarse a garantizar el cumplimiento de todas las garantías constitucionales.

En ese sentido, sostuvo que se velará por el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos a manifestarse y a expresarse, siempre y cuando éstas actividades sean por el camino de la legalidad.


Y en el PRD también dijeron que no andan promoviendo a De La Fuente como interino:

Rechaza coalición promover Presidencia interina en México

Señala Ricardo Monreal, coordinador de las Redes Ciudadanas, que “ni estamos autorizando, ni estamos pensando” algún rol del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en este escenario

La coalición Por el Bien de Todos aseguró que no está promoviendo, encubriendo ni auspiciando que se dé un interinato en México.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal, aseguró que tampoco está jugando algún rol el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Nosotros no estamos hablando, ni estamos autorizando, ni estamos pensando, ni promoviendo, ni auspiciando, ni encubriendo ningún interinato”, sostuvo Monreal.

Sin embargo, Arturo Núñez, virtual senador electo y uno de los tres responsables de la estrategia jurídica de López Obrador, señaló que ante la sombra de duda que existe en torno a la elección, lo mejor sería que se anulara la elección, cuidando de apuntar que ésta sería una decisión que debería tomar el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

“La dificultad de gobernar al país derivaría de dos hechos: El primero, de un margen estrecho del supuesto triunfo, tan reducido del .58%; y segundo, de la brutal sombra de duda que quedaría si no se hace el recuento total que permita clarificar realmente quién ganó la elección. Con esa sombra de duda va a ser muy difícil que el supuesto Presidente electo, si así fuera declarado, sin el recuento total pueda efectivamente gobernar México”, explicó Núñez.


Lo cual quiere decir entonces que la reunión que tuvo el peje con De La Fuente fue para tratar el asunto de que la UNAM se encargara del conteo de los votos.

Aunque hay que preguntarse lo siguiente: ¿Entonces por qué está De La Fuente tan activo en este mitote? Vaya, ha hablado hasta con el TRIFE.

Como quiera que sea yo reitero que dado el caso (esperemos que no sea así) de que el TRIFE anule las elecciones y declare la necesidad de un presidente interino, le voy más a De La Fuente que al traidor de Cuauhtémoc Cárdenas.

Sí; ya lo dije con todas sus letras: Cuauhtémoc Cárdenas es un TRAIDOR a la causa que ÉL MISMO inició. Y ni modo; yo tenía mucho respeto por el inge, pero ante su actitud en estas elecciones no queda más remedio que admitirlo. El Inge--y el baboso de su hijito--fueron una compra más del PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: