/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 29, 2006

GIMNASIA CON MAGNESIA

Ha estado saliendo una nota el día de hoy respecto al hecho de que el IFE detectó a la persona que le filtró a Carmen Aristegui información del padrón electoral que se supone que es confidencial. Esta información, que incluye foto y firmas de varias figuras públicas, incluyendo a fecal, Vázquez Mota, Luis Carlos Ugalde, Diego Zavala y Manlio Fabio Beltrones, fué dada a conocer ayer en el programa de CNN de Carmen Aristegui como muestra de que el padrón electoral era vulnerable.

Pues bién, NOTIMEX tergiversó esta nota y la presentó como si el IFE estuviera exculpando o exonerando al PAN por mal uso del padrón electoral al poner una denuncia contra un funcionario del IFE que le filtró la información a Aristegui. Esta es la nota de Notimex reproducida por un diario derecha completamente tendencioso y panista; El Economista:


Exculpa Ugalde al PAN de uso indebido de padrón

El IFE descarta que algún partido político esté involucrado en el uso indebido del Padrón Electoral . El presidente del instituto, Luis Carlos Ugalde informó que ya se tiene identificada a la persona que cometió ese delito electoral.

Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) descartó que algún partido político esté involucrado en el uso
indebido de datos del Padrón Electoral, al señalar que quien cometió ese delito presumiblemente es un funcionario del propio organismo.

El consejero electoral, Rodrigo Morales Manzanares, ofreció una rueda de prensa en la que informó lo anterior y adelantó que por esos hechos se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Acompañado del director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, el funcionario precisó que ya fue identificada la persona, el lugar y la fecha desde donde se
extrajeron de forma indebida datos del Padrón.

Recordó que los datos extraídos de ese instrumento fueron presentados a través de un video retransmitido el lunes pasado en un programa de televisión conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Morales Manzanares, quien preside la Comisión del Registro Federal de Electores, admitió que se detectó una fuga de información indebida, aunque aseguró que el uso de una contraseña para ingresar a ese instrumento no afecta los datos contenidos en el Padrón.

"Tajantemente diría: no hay crisis de la credibilidad de este instrumento tan importante para la elección como es el Padrón Electoral", estableció.

"Debemos estar todos tranquilos de que los listados nominales que usaremos el próximo domingo 2 de julio son listados confiables que, insisto, han sido auditados de distintas maneras y que serán los que darán el soporte para la elección", explicó.

Subrayó que se tiene identificada a la persona que cometió ese delito electoral, consultas relacionadas con personalidades como el propio consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, y que arrojaron datos contenidos en el Padrón.
Sin embargo, omitió hacer públicos los resultados de su indagatoria para no afectar las investigaciones ni el proceso que se seguirá por el presunto delito electoral


Esto es una idiotez por dos razones:

1. NUNCA se acusó al PAN por la difusión de las fichas electorales que se dieron a conocer en el programa de CNN de Carmen Aristegui. Así que decir que el IFE exonera a Hildebrando es una MENTIRA.

2. El IFE, ayer Miércoles, puso una denuncia de hechos ante la FEPADE por uso indebido del padrón electoral. Esta denuncia es CONTRA EL PAN. La denuncia se refiere a lo que pasó el Lunes pasado en el PROGRAMA DE RADIO "Hoy Por Hoy" que también conduce Carmen Aristegui pero en W Radio. El Lunes se dió a conocer que en la intranet del PAN se estaba usando el padrón electoral para fines electoreros--lo cual es ILEGAL, ya que para lo único que se puede usar el padrón electoral es para REVISARLO, no para ponerlo en internet y luego fichar a la gente conforme a sus preferencias electorales (que es lo que estaba haciendo el PAN.) El colmo fué que el nombre de usuario para tener acceso a la intranet del PAN--y a esta base de datos, por ende--era HILDEBRANDO117, lo cual mostraba que Hildebrando SI TUVO ACCESO AL PADRÓN ELECTORAL. Pero no sólo eso; se estaba usando de manera ILEGAL para favorecer a la campaña de fecal.


Por lo que tenemos DOS asuntos distintos que se dieron a conocer por Carmen Aristegui:

1. Que la intranet del PAN tiene el padrón electoral, que se está haciendo uso ilegal del padrón y que Hildebrando le metió mano.

2. Que un empleado dentro del IFE le pasó a Carmen Aristegui fichas del padrón electoral.

Lo que hoy dió a conocer el IFE es que ya supieron quien le dió las fichas a Aristegui. Pero NO EXCULPA NI AL PAN NI A HILDEBRANDO. El PAN sigue teniendo una denuncia de hechos por uso indebido del padrón electoral (y el propio Ugalde lo reiteró hoy en entrevista con Adela Micha.)

Así que eso de que el IFE está exculpando al PAN es una MENTIRA que Notimex (que es del gobierno federal) y El Economista (que es de derecha) quieren que la gente se trague. NI MADRES: nadie está exculpado. Pero lo que ellos quieren es confundir a la gente para ver quien se lo cree. Están tratando de confundir gimnasia con magnesia por que lo único que les queda es dar patadas de ahogado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: