/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

VA DE NUEVO: "CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA" ATTE: LA SCJN

Para reiterar lo que se reportó desde ayer: esta es la primera plana de Milenio Diario de hoy:



Y esta es la historia:

Los ministros cancelan los spots del mandatario
Calla la Corte a Fox

Resuelve que los anuncios del gobierno en tv y radio tuvieron fines electorales.

La Suprema Corte de Justicia ratificó que el presidente Vicente Fox,no podrá utilizar en los próximos meses su imagen para difundir los spots mediante los cuales anunciaba los logros de su gobierno en materia social.

Por mayoría de nueve votos contra dos, los ministros del máximo tribunal determinaron que fue valida la suspensión otorgada a la Cámara de Diputados, quien en febrero pasado solicitó fueran interrumpidos dichos anuncios, por violentar la Ley General de Desarrollo Social.

De esta forma, el gobierno federal no podrá difundir ningún spot que tenga como finalidad la promoción de la imagen institucional. En caso de pretender hacerlo, deberá colocar las leyendas pertinentes que aclaren que los logros obtenidos y los programas no tienen fines partidistas o electorales.

Con la confirmación de la suspensión que emitiera el pasado 24 de febrero el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, la Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el consejero jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro, en el que intentaba cancelar dicho acto y con ello volver a difundir los distintos spots en donde el primer mandatario concluía con su frase “Mañana México será Mejor que ayer”.

Dichos mensajes no podrán difundirse en tanto el máximo tribunal estudia y resuelve de fondo la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados en la que se asegura que el ejecutivo federal pudo haber desviado recursos de los distintos programas sociales, para la difusión de estos con fines electorales.

Lo cual de acuerdo a los propios miembros de la Corte podría tardar poco más de tres meses, lo que significa que el ejecutivo no podrá difundir sus logros sexenales hasta pasado el dos de julio de este año.

En la discusión del asunto, el ministro Genaro Góngora Pimentel aseveró que con la difusión de los spots “se están violando claramente disposiciones legales” y por ende la Corte debía analizar de fondo si hubo o no desviaciones de recursos públicos o si en su defecto está era una facultad exclusiva de la Auditoría Superior de la Federación.

Durante la discusión, el ministro presidente Mariano Azuela Güitrón expresó que ninguno de los spots impugnados contenía las leyendas previstas en la ley de Desarrollo Social y por ende el Ejecutivo, con la suspensión, se vio en la necesidad de cancelar todos sus spots.

“Yo pienso, que sí ha sido un hecho notorio que esos spots que al menos se señalan aquí de ejemplo, no contienen esas leyendas; luego entonces, resulta también lógico que se hayan retirado en acatamiento a la suspensión. ¿Podrían presentarse?, yo interpretaría sí, siempre y cuando contengan las leyendas”, mencionó.

En tanto el ministro Juan Silva Meza explicó que en su proyecto se establecía que la suspensión a los referidos spots, dejaba en claro que estos no debían ser utilizados con fines de promoción o imagen institucional, hasta en tanto “este Tribunal resuelva el fondo el asunto”.

- Claves

Antecedentes

• Los spots de la Presidencia hacían referencia a los logros de los programas como el Seguro Popular y Ahorro para el Retiro, las becas para estudiantes y el programa Oportunidades.

• La controversia fue presentada el pasado 22 de febrero por los legisladores, quienes acusaron a Fox de incumplir con el Decreto de Presupuesto de Egresos y con la Ley de Desarrollo Social.

• Vicente Fox está impedido a salir a cuadro en tanto la Corte no resuelva el asunto.


Y esta fué la respuesta del peje en La Otra Versión:

No le voy a contestar ya al "ciudadano Presidente": López Obrador

Durante el programa “La Otra Versión”, el político tabasqueño propuso una tregua durante lo que queda de la campaña electoral.

Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy no volverá a contestar al Presidente Vicente Fox, luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificará la salida de los spots del gobierno federal de los distintos medios de comunicación.

“No le voy a contestar al ciudadano presidente, aunque insista en la campaña, para dar muestras de que nosotros queremos que se actúe en el marco de la legalidad. El no se está dando a respetar. Pero voy yo a tomar esa decisión, lo pensé no lo vuelvo a tocar para que no tenga ningún pretexto y ojala y él este a la altura de las circunstancias, todo esto para que el proceso electoral se dé en términos de legalidad y tranquilidad”, explicó.

Durante el programa “López Obrador…La Otra Versión”, el candidato de la Coalición por el Bien de todos señaló que espera que esta tregua sea respetada también por el presidente y que evite hablar acerca de él.

“Vamos a dejarla, así, no me voy a volver a meter, ojala y él actúe en consecuencia, ojala y él corresponda a esta tregua unilateral y podamos llevar las cosas en paz, de manera tranquila por el bien de todos, por el bien del país, por la salud de la República, entonces después de la resolución de la Corte no lo voy a mencionar hacia delante”, sentenció.

López Obrador reconoció estar “consiente” de que Fox quisiera que ganara el candidato del Partido Acción Nacional “como es obvio, pero debe de entender de que el es el presidente de todos los mexicanos”.

“El (Fox) es jefe de Estado, es el presidente de todos los mexicanos, no debe actuar como jefe de grupo, como jefe de partido, no debe de meterse en los procesos electorales, es un reclamo que le hemos venido haciendo, que bien que la Corte ya tomó esta decisión en lo que corresponde a los spots”, señaló.


ESPERO que después de esto se les empiece a bajar la histeria a los que ya andaban creyéndose las patrañas del PRIAN. La realidad es que NO LE HAN QUITADO NI UNA PLUMA A NUESTRO GALLO.

Ahora falta saber, como dije ayer, si el PRIAN le va a hacer un spot a la SCJN acusándolos de intolerantes. Pendejos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: