/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

HIPOCRESIA PURA.

Esta es la columna MEXICO SA de Carlos fernandez-Vega hoy en la Jornada:

MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega.

La campaña electoral del partido oficial, un estercolero.
El supuesto árbitro finge demencia.
Burda, la intervención del inquilino de Los Pinos.

SOSA, DESDE UN principio, la autodenominada campaña electoral con miras al voto ciudadano del próximo 2 de julio ha derivado en un verdadero estercolero, en el que el cuarto participante -de la mano del segundo y desde su privilegiada trinchera pública- es el principal promotor de esta vergonzosa guerra de coprolitos. Mientras, el supuesto árbitro finge demencia absoluta.

COMO PRESIDENTE DE la República Vicente Fox se conduce con el mismo primitivismo que tanto le criticó a Ernesto Zedillo y al partido oficial, en ese entonces tricolor, hoy bicolor. Según se acerca la fecha comicial, resulta mayor la burda intervención del actual inquilino de Los Pinos en los asuntos electorales y el descarado apoyo al segundo tirador, el Felipillo.

Y COMO RECORDAR es vivir, en el entendido de que no es lo mismo que lo mesmo, va un capítulo más de la soporífera telenovela del "cambio" y su protagonista. No es necesario quemar neuronas para saber quién es el autor de las siguientes cápsulas y en condición de qué las pronunció:

"PARECE QUE LA embestida (del candidato oficial) va en serio, a tratar de establecer una mentira masiva en todo el país. Yo le pediría congruencia y que si de verdad tiene disposición para el debate, que ponga a su negociador con flexibilidad y que nos arreglemos para debatir, pero que no me aproveche para meterse en los medios... Ahí está el hombre que va perdiendo; ahí está, actuando como el clásico perdedor, aprovechando mi campaña para estar en los medios y para poder estar vendiendo sus ideas mentirosas y engañosas y navegar de gorra por un ratito en los medios. ¡Me sorprende que (el candidato oficial) esté metiendo tantos goles a los medios, tomando tanto tiempo para repetir sus comerciales en lugar de hablar en serio sobre el debate!... Demando a los ciudadanos no caer en las trampas y mentiras (del candidato oficial); está desesperado por estar abajo en las encuestas, está tratando de desconcertar y de tomarle el pelo a todos los mexicanos, aprovechando el tiempo que los medios de comunicación le están dando. Su juego está claro..." (mayo 23, 2000).

"DESDE AHORA HAY que advertirlo: vamos a un proceso electoral como siempre ha sido en el país, gravemente inequitativo, con todo en favor del candidato oficial. Las dos vertientes de la desventaja con la que compite la oposición son: la maquinaria y el peso del aparato de Estado para beneficio del abanderado oficial, y la desigualdad de trato y cobertura en medios de comunicación, electrónicos y escritos. Esta desigualdad podría marcar la ventaja definitiva del partido oficial y su candidato en los comicios (...), pues el electorado se mueve en mayor medida por la influencia de los medios masivos de comunicación, que representan la única manera de comunicarnos con 55 millones de electores y de poder presentar nuestras propuestas; así que, sin duda, es determinante la participación de los medios.

"HA SIDO UN auténtico avasallamiento; estamos frente a una aplanadora sin límites para gastar, que ha llevado a un acaparamiento de los medios en las semanas pasadas, lo que hace inequitativo el proceso para quienes estamos en la oposición, que no han tenido nada que hacer frente al candidato de Estado... Dijeron que tenían un tope para cada precandidato y resulta que tan sólo en televisión lo superaron notoriamente. Falta ver cuánto más gastan..." (Noviembre 3, 1999).

"EN ESTE PROCESO electoral no aceptaremos ninguna irregularidad, queremos que las autoridades actúen en el contexto de la ley, pero si no lo hacen, entonces haremos justicia por nuestra cuenta. Aprendimos ya del pasado y sabemos cómo se las gasta el partido oficial. Ya pueden ir ateniéndose a las consecuencias" (febrero 26, 2000)... Ernesto Zedillo carece de autoridad moral para pedir que se respete la ley electoral, pues fue él quien se negó a cumplir con la recomendación que le hizo el IFE para retirar la propaganda oficial que favorece a su candidato" (junio 15, 2000).

"EL PRESIDENTE DE la República no tiene autoridad moral para pedir rectitud en el proceso político-electoral del país, pues ha sido incapaz de controlar a su candidato, quien ha sobrepasado, con mucho, los topes económicos establecidos por su propio partido. No me preocupa lo que diga, haga o deje de hacer Zedillo. Son más de lo mismo y representan la corrupción, el abandono a las necesidades del país, el encaje y la mentira" (septiembre 19, 1999).

OTRAS FRASES CELEBRES de este primitivo personaje se quedan en el tintero, en aras de reproducir otras contribuciones que bien valen mencionar en esta guerra de coprolitos:

"EL DIRIGENTE NACIONAL del PAN, Felipe Calderón, dijo que si hay algún funcionario público que gasta dinero en promocionales televisivos en nuestro país, ese es el Presidente de la República. El es el que más gasta, en términos de dinero público, en difundir su persona o su obra por la vía televisiva. Durante una gira por Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los gobernadores que gastan no en lo que le interesa al pueblo, sino en hacerse propaganda personal o en pagar anuncios en la televisión.... Ante esos comentarios, Calderón defendió a su correligionario: lo que dijo Zedillo no es imputable a Fox, toda vez que los recursos que gasta en su campaña televisiva provienen del esfuerzo de recaudación que sus propios simpatizantes realizan. La reclamación del Presidente sólo puede estar orientada a los gobernadores de su partido, como Roberto Madrazo, quien sí utiliza recursos que le hacen falta a los tabasqueños" (enero 22, 1999).

"EL PRESIDENTE NACIONAL del PAN exigió al gobierno de la República poner fin a la campaña de Estado, oscura y truculenta que se ha montado para desacreditar (a su candidato). Incluso, el líder panista se comunicó vía telefónica con el secretario de Gobernación para advertirle que, a riesgo de deteriorar una relación que se pretende respetuosa, Acción Nacional no dejará pasar los ataques que desde el gobierno se vierten contra el guanajuatense. Por eso, el PAN ya no dejará pasar una más, pues es deplorable que se utilice la investidura de Estado (...) para introducirse a la campaña electoral."

Las rebanadas del pastel:

¿LA CALIDAD MORAL de quién?

cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx

Aquí hay muy buen material para contestar los mails antipeje, desnudar la doble moral de los panistas y la mas burda de sus hipocresías.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: