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martes, diciembre 20, 2005

¿TONS CUÁL TREGUA?

Al parecer el único que no ha violado la tregua navideña es el peje. Chequen esta nota del Universal:

Tienen PRIy AN spots en tiempos de tregua

Pese a la tregua navideña que estableció el IFE y que prohíbe la difusión de propaganda y actos de campaña del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006, los candidatos del PRI-PVEM y del PAN continuaron con la promoción de imagen en medios electrónicos

Pese a la tregua navideña que estableció el IFE y que prohíbe la difusión de propaganda y actos de campaña del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006, los candidatos presidenciales Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI-PVEM) y, Felipe Calderón, del PAN, continuaron con la promoción de imagen en medios electrónicos.

De acuerdo con la medición de la empresa Verificación y Monitoreo, Madrazo Pintado transmitió el 11 de diciembre pasado dos anuncios por televisión, mientras que Calderón Hinojosa difundió también dos spots en radio, el 12 de diciembre pasado.

A solicitud de EL UNIVERSAL, dicha empresa realiza un seguimiento de spots transmitidos en televisión abierta y estaciones de radio en el Distrito Federal desde el 15 de abril pasado de los precandidatos y candidatos a la Presidencia.

En el periodo, del 10 al 16 de diciembre pasado, el político tabasqueño transmitió 14 anuncios televisivos con los que sumó 514 y en radio se mantuvo con mil 414 spots.

En tanto, Calderón promocionó su imagen en 28 anuncios, 14 en radio y 14 en televisión. Con estos nuevos 28 anuncios el aspirante presidencial panista llegó a 419 spots en tv y mil 810 en radio.

Las redes ciudadanas que apoyan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador de la coalición "Por el bien de todos" (PRD-PT-Convergencia) no han registrado spots en medios electrónicos para ese periodo.

Datos de esta medición señalaron que desde el 13 de diciembre pasado no se han registrado anuncios de los tres principales candidatos presidenciales.

Hasta esta edición, el costo de las precampañas en medios electrónicos ascendió a mil tres millones 617 mil 510 pesos. Para calcular el monto de lo erogado la empresa tomó como referencia las tarifas publicadas en Directorio de Medios Audiovisuales 2005, editado por Medios Publicitarios Mexicanos, SA de CV.


¿También con esto van a salir con que fueron "actos privados"?

Vamos a ver ahora que es lo que hace el IFE al respecto, ya que dijo que iban a haber multas para los que violaran la tregua--que lo que en realidad quiere decir es que durante la tregua suben más las tarifas que tienen que pagar los PRIANistas por sus spots. A ver si no se hacen guajes como con lo de la reunión de Calderón con los empresarios alemanes.

La pregunta es ahora, si el PRIAN no es capaz de respetar algo tan sencillo como esto ¿Qué nos hace pensar que si van a respetar las leyes electorales en estas elecciones? Vamos; ni el PRI ni el PAN las respetaron en el 2000 (Pemexgate y Amigos de Fox).

Al parecer para el PRI la manera en la que se ganan las elecciones no es con DINERO DINERO DINERO sino con TRANSA TRANSA TRANSA.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

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