/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

LA REGÓ MILENIO CON LA NOTA DE LA ENCUESTA DE COVARRUBIAS

Federico Arreola hace una aclaración respecto a los resultados de la encuesta de Covarrubias ya que, dice Arreola, Milenio reportó mal los resultados. Chequen el editorial de Arreola en Milenio Diario:

Como Babe Ruth, el legendario bateador que a veces se ponchaba, ayer un reportero de este periódico se equivocó. No es verdad lo expresado en su nota principal, en el sentido de que, quienes integramos el equipo de campaña de AMLO, hemos reconocido una caída de siete puntos en la encuesta de Ana Cristina Covarrubias, que es la que nosotros con toda honestidad contratamos. El reportero de MILENIO que cubrió la conferencia de prensa en la que participamos Covarrubias y yo, se equivocó. A él se le entregaron diez páginas con estadísticas. En una de ellas, precisamente la que compara los datos de la encuesta que presentamos el miércoles con los anteriores estudios de Covarrubias, se lee muy claramente lo siguiente:

“NOTA: En la encuesta presente la pregunta de intención de voto se hizo dos veces. Una, con sólo los tres candidatos fuertes a fin de comparar los resultados actuales con los de las encuestas pasadas. La otra, con los 5 candidatos que existían a la fecha del levantamiento.”

En la información que sí es comparable, es decir, considerando como en las encuestas anteriores sólo a los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, AMLO pasa de una preferencia de 42 por ciento a 38 por ciento. Si se hace la operación aritmética correspondiente, el resultado no es de siete puntos, sino de cuatro. El reportero de MILENIO, erróneamente, comparó los datos de las encuestas anteriores con uno de los datos de la encuesta actual: el que incluía cinco candidatos, es decir, además de los del PRI, PAN y PRD, los del Partido Verde y el Partido Alternativa. En esta última medición, AMLO tiene 35 por ciento de las preferencias, pero tal dato no es comparable con las anteriores encuestas de Covarrubias, ya que estas últimas fueron hechas sólo con tres candidatos. En cualquier caso, en una u otra medición (es decir, con tres o con cinco candidatos) la ventaja de AMLO sobre Calderón es de 11 puntos. Es decir, AMLO va varios millones de votos adelante.


Esto es interesante. Les dije que si se quitaba a De La Garza de la encuesta los números del peje iban a subir.

Ahora a ver como le hace Calderón para seguir insistiendo en que el peje va a la baja siendo que, ya sin el PVEM como opción, los puntos porcentuales de De La Garza se redistribuyen mayoritariamente al peje.

Como de costumbre, no hay que caer en la auto-complacencia. Esto no se acaba hasta el 2 de Julio. Así que vayan comprándo sus botellas de pintura para zapatos y chequen el post sobre como protestar con pintura para zapatos.

No hay comentarios.: