/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 20, 2005

SALIDAS POLITICAS

Desde la semana pasada han estado flotando versiones de el gobierno federal accedería a una amnistía para el peje o negociaría el asunto. Y no fueron rumores; lo dijeron el vocero de los pinos y el propio Santiago Creel. Claro está, lo dijeron para el extranjero. En cuanto se supo en el país se echaron para atrás. Obvio; era el equivalente a admitir que todo el asunto es lo que es: un vil caso de política golpista.

Hoy la Segob volvió a decir que se podría negociar el asunto, pero despúes de que los jueces decidan que va a pasar con el peje.

Los detalles en esta nota del Universal.


Habrá mesa de negociación en caso AMLO: Segob

Señala el subsecretario de Gobierno, Felipe Señala el subsecretario de Gobierno, Felipe González, que en cuanto los jueces resuelvan la situación del político tabasqueño, podrán reunirse con representantes del PRD para acordar una "solución política"

Cuando los jueces resuelvan la situación de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación revisará el falló, identificará "los espacios políticos en que podamos negociar" y convocará a una mesa de negociación con el PRD y con una representación de los seguidores del tabasqueño, señaló el subsecretario de Gobierno, Felipe González González.

Dijo que personalmente se ocupa de tender puentes con quienes funcionarios de la Segob se sentarán a acordar una "solución política", que tenga como base la resolución legal al asunto de El Encino.

Tras el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal ha habido enojo, y algunas manifestaciones de manera leve, se le han ido de las manos a los perredistas y adeptos de López Obrador, pero ello no pone en riesgo la gobernabilidad del país, afirmó.


¿No está en riesgo la gobernabilidad del pais? ¿Entonces para que ofrecen "una salida política"?

Sólo hay dos posibles escenarios:

1. La corte sigue las ordenes de Fox y Salinas y encierran al peje. Se arma la gorda; las manifestaciones se tornan violentas y el país entra en caos. Mientras tanto AMLO puede seguir siendo candidato para la presidencia amparado por la comisión internacional de derechos humanos. En este caso lo único que puede negociar el PAN es un alto a la violencia. Por que si el PAN le echa al ejército a la población, ahí terminan TODAS sus aspiraciones a permanecer en el poder.

2. La corte actúa con sensatez y desecha el caso del Encino por balín. AMLO se lanza como candidato para la presidencia y el PAN queda en una situación muy vulnerable: si AMLO llega a la presidencia van a volar cabezas de panistas corruptos (o sea la abrumadora mayoria). Lo único que pueden "negociar" entonces es ya no echarle a la PGR a AMLO a cambio de que haya inmunidad para los panistas. Es de dudarse que el peje vaya a acetar semejante cosa.

Si el gobierno federal quiere salvar un poco de dignidad y tener por lo menos una raquitica posibilidad de tener alguna posibilidad de competir contra el peje en las elecciones, lo que debe de hacer es desistirse del asunto del desafuero YA.

Pero esto no va a suceder. Fox está a las órdenes de los empresarios, de Salinas de Gortari y de Washington. Y mientras Fox siga siendo el agachón servil que es, resulta difícil que haya una verdadera salida política a este asunto.

No hay comentarios.: