/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 01, 2005

UNA VEZ MAS, FOX LE HACE EL TRABAJO SUCIO A LOS EXTRANJEROS

Otra señal de desesperación de los PRIANistas que saben perfectamente que van a perder en el 2006. Fox acaba de meter una controversia constitucional con la cual no se puede investigar si hay extranjeros metiendo la mano en Pemex y en la CFE. Chequen esta nota de Milenio Diario y asquéense:

Controversia de Fox abre la energía a extranjeros

El Poder Ejecutivo Federal interpuso una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la Cámara de Diputados, en esta ocasión para impedir que la Auditoría Superior de la Federación obligue a la Secretaría de Energía a sujetarse a una revisión sobre el otorgamiento de permisos de generación de energía eléctrica, sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los permisos, sobre la fijación de tarifas y las contraprestaciones a particulares y extranjeros.

De acuerdo con los argumentos presentados por la Presidencia, el auditor superior de la Federación rebasó la esfera de sus atribuciones y facultades al haber solicitado acciones que por ley le corresponden a otras instancias.

Tras haber recibido dicho recurso legal, el máximo tribunal del país determinó conceder la suspensión al Ejecutivo Federal, ordenando que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, únicamente en lo que respecta al requerimiento de revisión e informe de situación excepcional del 12 de octubre del presente año”.

Con base en esta suspensión, la Secretaría de Energía no estará obligada a enviar ningún tipo de informe a la Auditoria Superior de la Federación en materia de otorgamiento de pemisos de generación de energía eléctrica, en tanto dura el juicio.

Será el ministro José Ramón Cossío el encargado de elaborar el análisis y el proyecto del caso, para lo cual emplazó a la Cámara de Diputados y a la Auditoría Superior de la Federación para que en un plazo de 30 días hábiles envíen los informes relacionados a la solicitud que se le hiciera a la Comisión Reguladora de Energía, que preside desde este miércoles Francisco Salazar, además de enviar los antecedentes que dieron origen a los actos impugnados.

Al otorgar la suspensión el ministro señaló que con la medida cautelar concedida no se afecta la seguridad y economía nacional, pues únicamente se paralizan los efectos y consecuencias de los actos.

“Con el otorgamiento de la suspensión no se causa un daño mayor a la sociedad con relación al beneficio que pudiera tener el solicitante de la medida, ya que los efectos de la suspensión se limitan a el acto respecto del cual se concede no se ejecute”.

El pasado 12 de octubre la Auditoria Superior de la Federación requirió una revisión e informe de situación excepcional con número de oficio OASF/1565/05 a la Comisión Reguladora de Energía, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, en el que se sujetaba y obligaba a realizar una revisión sobre el otorgamiento de permisos de generación de energía eléctrica y sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los permisos.

Va el segundo round
En el segundo enfrentamiento que tiene la Auditoría Superior de la Federación con el gobierno federal por los permisos otorgados a particulares del sector eléctrico, se cuestiona a lo que ahora representa 36 por ciento del parque nacional de generación.

Oficialmente, el cuestionamiento que hace la ASF es contra los permisos otorgados a particulares y en el primer enfrentamiento, realizado contra la Comisión Reguladora de Energía, su planteamiento fue que los permisos no estaban sustentados.

La respuesta del gobierno fue que cada permiso estaba acompañado de una resolución tomada por el pleno de la CRE y aunque fueran vistos en hojas separadas, en realidad, son un solo documento el permiso y la resolución que están foliadas en un mismo expediente.

La respuesta de la Corte, entonces, fue que los permisos son legales porque están sustentados en la ley del servicio público de energía eléctrica aunque podrían tener visos de inconstitucionalidad, era una necesidad que el Poder Legislativo debería de resolver con una modificación constitucional.

Cabe señalar que la posición del gobierno fue que la ASF no tenía facultades para definir el parámetro legal de la actuación del gobierno, sino en todo caso, verificar que los recursos públicos se utilizarán con legalidad y solvencia. En esta segunda ocasión, la ASF busca definir las conexiones que hay entre las tarifas que se le cobran al público y las que paga la CFE a los generadores privados.


¡Qué poca madre! ¿Pues no que mucha transparencia? ¿Por qué ha impedido Fox ya DOS VECES que la Auditoría Superior de la Federación haga su trabajo? Primero lo hizo al defender a unos pagos transas del IPAB-FOBAPROA interponiendo una controversia constitucional para que la Auditoría no pudiera investigar al IPAB por las marranadas que estaba cometiendo. Ahora Fox trata de impedir que haya una instancia que investigue las irregularidades del sector energético.

¡Carajo! ¡Ya es el colmo! El país ya no aguanta mas marranadas como estas. No es posible que sigamos viendo como los empresarios PRIANistas transas y los intereses extranjeros se sigan robando el patrimonio de todos los mexicanos. Ya no podemos seguir teniendo gobiernos que se comportan como caporales de rancho gringo y no como gobernantes que ven por el bienestar del país.

Y claro; esto demuestra una vez mas que de verdad están cayendo los PRIAnistas y rateros que solapan en el pánico por que saben que va a ganar el peje. Es por eso que quieren atarle las manos desde ahorita para que no pueda intervenir en Hacienda y no pueda haber una instancia que investigue las marranadas que hacen los PRIANistas en el sector energético.

Otra razón mas para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: