/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 01, 2005

MAS CORREO DEL BLOG

Enrique Navarrete mandó un e-mail sobre varios temas pero me voy a enfocar solamente en lo que mas me llamó la atención:

En un futuro mail te dire mi postura respecto al apartidismo, considero que eso es valido, lo que si es una pendejada es decir "es que yo me fijo mas en el candidato que en el partido", osea NO MAMEN, por esas pendejadas es que Fox llegó a la presidencia, porque el mexicano ignorante no sabía lo que es la derecha, se fijó en el candidato, nop se fijó en el partido y en sus antecedentes y no tomó en cuenta
que si alguien se afilia a una corriente ideológica no es por azar, es por congruencia con la misma, y tuvo que vivir en carne propia la mierda que representa tenerla en el poder para poder voltear los ojos hacia lo que desde un inicio planteó lo que debe de ser y la diferencia entre tener ideales y ser un pragmático de mierda.


Pues mira, ca. Te voy a decir la neta; si bien considero que el PRD es el menos malo de los tres principales partidos políticos, tiene tantos errores que corregir y tantas sanguijuelas en sus filas--que no todos, ya que también hay mucha gente de mucho valor en elPRD--yo en lo personal no me haría militante del PRD ni estaría dispuesto a meter las manos al fuego por varios de sus militantes.

No hay que olvidar que, como en TODOS los partidos políticos, en el PRD hay mucho vividor y mucho buscahuesos. Bueno, los ha habido tan descarados que se han agarrado a chingadazos enfrente del peje en sus mítines. ¿Y por qué? Por una mugre candidatura a alguna presidencia municipal o a diputado local. El peje de plano los ha tenido que regañar para en los mítines. ¿Qué es eso?

Estan peor en el PAN y en el PRI donde compran votos y venden candidaturas. Pero precisamente es por eso que no me interesa en lo personal militar en ningún partido.

Pero igual creo que hay mucha gente en el PRD con convicciones verdaderas de izquierda y con buena voluntad. Aparte de que el PRD es el único partido político que si expulsa de sus filas a los corruptos. Ni el PRI ni el PAN lo hacen. Eso es precisamente lo que salva al PRD de caer en la misma ignominia que el PRIAN. Pero, como te digo, mientras el PRD se siga haciendo maje con los problemas que tiene y no los resuelva, pues en realidad a quien va a dañar es al proyecto de izquierda del cual se dicen abanderados. Y es precisamente por eso que, repito, no me interesa la militancia de ningún partido.

Ahora bien; difiero de tu opinión. La gente no votó por Fox en el 2000. Votó CONTRA EL PRI. Era tanta la desesperación de muchísima gente por que perdiera el PRI que votaron de plano por quien fuera con tal de que ya no ganara. Fox lo que logró fué hacerle creer a la gente que él era el que de verdad podía "ganarle al PRI". Fué por eso, y solamente por eso, que pudo ganar las elecciones.

Pero la verdadera moraleja de esta historia fué lo que pasó en el 2003. La gente se hartó del PAN. Se dieron cuenta de lo nefastos que resultaron los panistas y ya no quisieron votar por el PAN a pesar de que Fox le hizo proselitismo. Al final, en las elecciones de 2003 el único partido que perdió curules fué el PAN.

No se puede pedir que la gente milite o muestre simpatía por un político simple y sencillamente por el partido en el que milita. Y es precisamente por eso que mucha gente no se considera de ningún partido. Pero si se dan cuenta de que políticos son los que son nefastos y los que de verdad representan una opción viable para gobernar al país. Es por eso que el peje tiene mas puntos porcentuales de preferencia de gente sin partido que del mismo voto duro del PRD.

Otra mas: no creo que la gente vote solamente por el candidato. Fíjate en las elecciones del 2006 en el DF y vas a ver que Demetrio Sodi no va a llegar ni a la esquina por que la gente lo va a calificar de chaquetero y ambicioso. Es precisamente por eso que tampoco ganan nunca los actorsuchos que se lanzan por alguna jefatura delegacional o por alguna diputación del PAN. La gente simple y sencillamente no los toma en serio.

Pero en el caso del peje lo que sucede no es un simple caso de preferencia por candidato y no por partido, sino de preferencia por PROGRAMAS SOCIALES y por PROPUESTA DE GOBIERNO. La gente que cree en el peje no lo hace a ciegas. Lo hace sabiendo que el peje tiene un proyecto de nación que es de verdad distinto a lo que han perpetrado los PRIANistas.

Sin proyecto de nación, la única motivación que le quedaría a la gente para votar es elegir entre seguir igual de fregados con el PAN o regresar al autoritarismo del PRI. te aseguro que imperaría el abstencionismo.

Bueno, a lo que sigue:

Pasando a otro punto, esto tal vez te suene raro, pero quisiera que me dijeras por que es que te parece tan nefasto Jesus Ortega, no lo estoy defendiendo, llevo 4 años apenas informandome sobre política mexicana, historia y corrientes del pensamiento sociales y políticas a manera de pasatiempo incialmente pero ahora como un verdadero compromiso que, estoy seguro, todo ciudadano debe asumir para poder ejercer sus derechos, incluido el votar.


Chucho Ortega tiene todo un historial de marrullerías y transas dentro del PRD. Las dos veces que quiso ser presidente del PRD--primero contra Amalia García y luego contra Rosario Robles--fueron tantas las marranadas que se dieron en la contienda interna que de plano el PRD quedó en ridículo. Y los tres, Amalia, Chucho Ortega y Rosario Robles, le echaron leña al fuego. Pero el que mas se distinguió por hacer política busca-huesos fué Ortega.

Luego cuando Diego Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett sabotearon la reforma indígena para quitarle los acuerdos de San Andrés Larráinzar (dejando a la tal reforma en calidad de vil adorno) Chucho Ortega, junto con Demetrio Sodi y Lázaro Cárdenas Batel aprobaron la reforma. Ortega se pretende deslindar diciendo que los senadores perredistas votaron en bloque, pero esa no es excusa. Si de verdad fuera de izquerda, Ortega hubiera rechazado esa reforma saboteada sin mayor problema.

Ortega y Sodi son cucarachas de la misma calaña; sólo les interesa el hueso y el beneficio propio (como vil PRIANista común y corriente). No les importa ni el proyecto de izquierda ni mucho menos el bienestar de la gente. Lo que les importa es seguir teniendo chichi para mamar del erario. Es precisamente por gente como Ortega que el PRD hace mala fama muchas veces. En lo personal para mi no hay nada mas patético que un político desesperado por un hueso que roer. Es por eso que considero que Ortega no sólo es nefasto sino que además es un PELIGRO. Por lo menos para el proyecto de izquierda.

Y tampoco simpatizo con Marcelo Ebrard. Pero, francamente, aunque con los dos precandidatos perredistas para el GDF no se haga uno, me parece que el menos peor es Ebrard.

Y sobre lo que me preguntas en tu e-mail sobre el EZLN, pues ya lo comenté hace mucho. Búscale en los archivos del blog en la barra de navegación de arriba (ahí donde dice "search this blog"). No voy a repetir todo el choro otra vez.

Telo.

No hay comentarios.: