/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 02, 2005

MAS PRUEBAS DE LA DESESPERACIÓN PRIANISTA

Una prueba más de que eso del "empate técnico", de que el peje va en "picada" y Calderón se "dispara" es puro cuento. Ahora el PRIAN da un madruguete para que el presidente de la república ya no tenga la atribución de aprobar la adquisición de canales de radio y televisión. Es decir; el PRIAN sabe que el peje va a ganar y ahora tampoco quiere dejar que el peje pueda intervenir en el sector de comunicaciones. Vean los detalles (y síganse asqueando) en esta nota del Universal:

Madruguete de la Cámara cambia reglas de radio y tv

Dudan que en el Senado se procese tan rápido como en San Lázaro. Expertos critican decisión; IP está detrás, afirman


Por unanimidad y en un proceso legislativo caracterizado por su rapidez, la Cámara de Diputados aprobó reformas que "eliminan la discrecionalidad" en el otorgamiento de concesiones de radio y televisión en México.

Especialistas en la materia consideraron como "un madruguete" la resolución del pleno, que determinó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estará facultada para regular las concesiones mediante licitaciones públicas.

Otra de las modificaciones aprobadas establece que el IFE podrá contratar y pagar la publicidad electoral de los partidos en medios electrónicos de comunicación, a partir de 2007.

Las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y la de Radio, Televisión y Cinematografía fueron avaladas y turnadas al Senado para su análisis y ratificación.

Analistas del sector de las telecomunicaciones dijeron que "curiosamente" se aceleró la aprobación, que fue unánime.

"En todo esto están las manos de los empresarios". Las reformas permitirán a la Cofetel "vender" concesiones a quien más ofrezca, afirmó el experto Gabriel Sosa.

El analista Javier Lozano indicó que la validación tiene un trasfondo político.


Esto es desde luego un abuso. Las frecuencias de los canales de televisión y de televisión son parte de los recursos que son propiedad de la nación y que precisamente por ser propiedad de la nación se deben de aprobar por el presidente.

Lo que quieren los PRIANistas es poder seguir transando con las comunicaciones sin que el presidente que sigue pueda intervenir. Esto viene a demostrar que el PRIAN ya desde ahora sabe que que no van a ganar, y que eso de los empates técnicos y demás patrañas con las que quisieron engañar a la opinión pública el Reforma y los panistas no les está funcinando.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:
Me preguntan por e-mail que si como es esto un madruguete si hubo unanimidad. Por esto:

El dictamen, que se aprobó sin discusión de los legisladores debido a la premura con que se presentó al pleno y la prisa del propio Emilio Chuayffet porque se votara, explica que los "aspirantes" a una concesión deberán responder a una convocatoria pública.


¿Y saben por qué la premura y por qué hicieron todo al vapor? Por esto otro:

Diputados del PRI afirmaron que la negociación para incluir este apartado la realizó directamente Chuayffet con Televisa, y la instrucción que se dio a los priístas en el pleno fue que a Madrazo Pintado le interesaba obtener un punto de intercambio con la televisora, con vistas a la elección presidencial del próximo año.


Que fácil. Venderle el patrimonio nacional a Televisa a cambio de que le haga descuentos a Madrazo en publicidad.

Eso es un MADRUGUETE como quiera que se le quiera componer.

No hay comentarios.: