/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 26, 2004

DISCUSIONES CON PANISTAS (o de como aprendi a hablar con la pared)

Durante la clasica reunión familiar de navidad tuve la oportunidad de aprender que se siente tratar de razonar con una pared.

Me puse a hablar de politica con panista.

"Es que a Fox el congreso no lo deja gobernar" es la letania que repiten una y otra vez.

¿Exactamente COMO es que no lo dejan gobernar si le han aprobado mas del 80% de las iniciativas que ha mandado al congreso?

"Es que le recortan el presupuesto"

¿Entonces como le ha hecho Fox para presumir aumentos record en salud y educacion en TODOS sus informes de gobierno?

Sobra decir que no recibi respuesta alguna.

Otra letania muy socorrida era "Es que no se puede cambiar todo de un tajo"

Pues eso es lo que prometió Fox en campaña. ¿Estás diciendo que dijo mentiras?

"¡Es que hubiera sido una catastrofe cambiar todo! Por eso dejo en el gobierno a priistas como Guillermo Ortiz, por que el tiene las conecciones internacionales para la economia."

Luego de oir eso tuve que aguantarme la risa de plano.

MEMO ORTIZ ESTA EN EL BANXICO POR SUS "CONECCIONES INTERNACIONALES"??

¿Entonces como es que cuando Zedillo era presidente el PAN pedia, literalmente, la cabeza de Memo Ortiz a cambio de aprobar el Fobaproa?

Y si de "conecciones internacionales" se trata, ¿Entonces por que pusieron en relaciones exteriores--y antes en economia--a Luis Ernesto Derbez? Quien no nadamas NO tiene "conecciones internacionales" de ningun tipo, sino que ademas para lo unico que ha servido es para bajarse los calzones con Bush?

Y claro, a la primera mencion del peje sale la letania numero 1:

"Es que darle pensiones a los ancianos es populismo."

¿Como que populismo si en los paises industrializados hay programas de pensiones? ¿No decia Fox que estabamos "a unos dolares" de estar entre las primeras economias del mundo? Han de ser unos populistas en estados unidos entonces.

"Es que ese dinero se deberia usar para cosas mas importantes"

Aparentemente para los panistas darle una pension a los mayores de 70 años no es importante. Total que se rasquen con sus propias uñas.

Me tenia que ir asi que no pude preguntar si hubiera sido mejor uso del dinero de las pensiones el darselo a los banqueros rateros del FOBAPROA, o bajarle la luz a los empresarios transas, o vender terrenos a dos pesos el metro cuadrado, o cositas asi por el estilo.

Desde luego no obtuve UNA SOLA respuesta razonable a cada una de mis preguntas. Llegue a escuchar barrabazadas como, por ejemplo, que Miguel de la Madrid era un populista. No pues si el neoliberalismo es populista, pues entonces los panistas deben de ser los mas populistas de todos los politicos del pais.

No hay comentarios.: