/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 26, 2008

EN EL NORTE TAMBIEN SE DEFIEND EL PETROLEO

EL NORTE NO ES PANON, NO LO OLVIDEN:

manifestacion en torreon



Marchan en contra de privatización de Petróleos Mexicanos

Por: GUADALUPE MIRANDA Y PRIMITIVO GONZÁLEZ GUADALUPE MIRANDA Y PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / CD. LERDO, DGO. - 26 de mar de 2008.

Integrantes de las Redes Ciudadanas y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una caravana el día de ayer recorriendo los tres municipios en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Integrantes de diversas organizaciones civiles realizaron ayer una manifestación contra la reforma energética promovida por el Gobierno Federal para permitir la inversión extranjera en Pemex.


La cita fue en punto de las once de la mañana frente al Parque Victoria de esta ciudad, lugar al que acudieron poco más de 50 personas con pancartas con leyendas que mostraban su preocupación sobre el caso Pemex y su posible privatización.

La movilización la encabezaban: María del Refugio Lugo, Norma Estela Nevárez, Rodolfo Sánchez Marentes, Jorge Valenzuela, entre otros simpatizantes del PRD.

Los manifestantes mencionaron que debido a las experiencias con varios de los ex presidentes, como es el caso de Carlos Salinas, “quien vendió Telmex, Zedillo, Ferrocarriles, y los bancos... grandes paraestatales han quedado en manos de los mismos gobernantes”.

De acuerdo con Lugo y Nevárez, estas movilizaciones se suman a aquellas que se llevaban a cabo tanto en la capital de la República como en diferentes estados, en contra de la privatización de Pemex “No se descarta la posibilidad de realizar algunas más”, anunciaron los manifestantes.

Los manifestantes, con pancartas en mano y en sus autos, con altavoces y a todo pulmón, luego de recorrer las principales calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dando a conocer su postura, se “plantaron” a las afueras del Corporativo de Pemex, ubicado en la Zona Industrial de Torreón, en donde permanecieron un par de horas.

Luego acudieron a El Siglo de Torreón para dar a conocer su postura y alertar a la ciudadanía sobre el engaño en los spots televisivos en relación a la necesidad de la inversión extranjera en la perforación de pozos profundos en el mar para extraer petróleo.

En una flagrante violación al Artículo 27 Constitucional, señala el comunicado entregado por los manifestantes, “el Gobierno busca las reformas necesarias para abrir y entregar a los consorcios transnacionales las actividades de exploración, explotación y beneficio del recurso petrolero con el que cuenta el país, que por disposición constitucional es actividad exclusiva de la Nación”.

Lo que se requiere en todo caso, añade el comunicado, “es fortalecer a Pemex mediante la supresión de la irracional sangría de recursos que significan los impuestos exorbitados que le impone la Secretaría de Hacienda, que sólo en el sexenio de Fox significaron más de 240 mil millones de dólares, así como el saqueo de líderes corruptos, cuando esos recursos debieran destinarse a la modernización de la infraestructura de Pemex, aplicando nuevas tecnologías a la exploración y explotación de los yacimientos y recursos”.

NOTA: ien por los compañeros de Durango, que demuestran que tabien por alla se defiende la patria.Y recuerden, es un honor estar con OBRADOR

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente del norte del pais deberia de ser la primera en defender el petroleo, ya que si no fuera por los ingresos NETOS que tiene PEMEX (los cuales dejaran de ser NETOS si se asocia, o privatiza) dificilmente los ingresos por impuestos serian suficientes para cubrir los pagos de todos aquellos que trabajan para en gobierno, maestros, doctores, policias, recolectores de basura y por los servicios que esta obligado a dar el mismo gobierno, alumbrado publico, mantenimiento de calles, agua potable, drenaje etc... o apoco me van a decir que la tierra es muy productiva (sin mencionar el al campo se lo esta llevando la chingada) o que el turismo esta a toda madre o que los grandes empresarios se van a caer con la lana faltante?