/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 02, 2008

OTRA MÁS DE LAZARITO

Buscando en internet me encontré con una nota de Rumbo de México que data de 2007 y que contiene acusaciones muy serias de complicidades entre los chuchos y los Cárdenas.

La primera acusación es contra Carlos Navarrete por un presunto desvío de fondos del PRD cuando era parte de la dirigencia del partido durante el tiempo que estuvo al frente Rosario Robles--y que tuvo que renunciar luego del escándalo de Carlos Ahumada.

Luego en la lista de acusaciones por desfalco al PRD sigue Amalia García, y de ahí corrientes como los chuchos, los amalios y los bejaranistas.

Pero lo que verdaderamente me llamó la atención fue esto que sigue: Según Marco Aurelio Sánchez, quien formaba parte de la comisión de transparencia del PRD, esta comisión de transparencia fue desaparecida en el PRD por temor a que las investigaciones fueran a resultar en señalamientos contra Rosario Robles y los chuchos por los desfalcos ocurridos durante su administración. Y según Marco Aurelio Sánchez, quien le dijo que no era convieniente que siguiera esta comisión fue la esposa de Jesús Zambrano:

“Cuando le pregunté a Rosario Tapia, esposa de Jesús Zambrano –uno de los dirigentes de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos– por qué cerraron la comisión, me contestó que no era conveniente, podría ser peligroso, pues se podía calumniar a algunas gentes que eran coparticipes del fraude de Rosario.

—¿Quiénes pararon la comisión

, se le cuestiona al militante perredista.

—A parte de Leonel Godoy, entonces dirigente del partido, los más interesados en que se parara era Los Chuchos, porque Carlos Navarrete, secretario general en la dirigencia de Rosario Robles, está metido en ese fraude hasta el cuello, él lo sabe, es cómplice, pero no sólo él sino también Jesús Ortega y Jesús Zambrano, porque ellos no toman una decisión si no es en equipo.

“La que entonces se conocía como Comisión Anticorrupción se paró porque iba a afectar intereses de Los Chuchos y de Cuauhtémoc Cárdenas, porque su hijo Lázaro Cárdenas Batel disfrutó del financiamiento que le otorgó Rosario Robles en su campaña para gobernador a Michoacán.”


Hay más; la nota cita a Jaime Cárdenas haciendo señalamientos sobre los nexos de Lázaro Cárdenas Batel con Carlos Ahumada. Dice:

Por su parte, Jaime Cárdenas Gracia recuerda que fue invitado a fines de 2004 por Jesús Zambrano y Dolores Padierna para integrarse a la denominada Comisión Anticorrupción, “pero renuncié cuando solicité que compareciera el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, pero el entonces presidente del partido, el también michoacano Leonel Godoy impidió mi propósito.”

“Lo hice porque integrantes del partido lo relacionaban con Rosario Robles en acuerdos políticos oscuros y con obras de Carlos Ahumada en Michoacán”.

“De la oficina de Leonel Godoy me hablaron para decirme que nos querían ver a los integrantes de la Comisión Anticorrupción y nos reunimos en el edificio donde sesionábamos –en la colonia Roma–. Godoy me pregunta por qué deseaba que compareciera Lázaro Cárdenas Batel, y le respondo que porque está relacionado en asuntos del partido y hay que preguntarle el detalle de su participación en la problemática del PRD. Godoy me dice: ‘Yo te pido que no lo cites y te pido también que no hagas declaraciones públicas”. En ese momento, renuncié a la Comisión.


Leonel Godoy acabó siendo gobernador de Michoacán luego de que Lazarito terminara su sexenio. Y quien fue su principal coordinador de campaña fue Jesús Zambrano.

Vale la pena mencionar que durante ese proceso electoral, ocurrido en 2007, tanto Godoy como Lazarito e inclusive el propio Cuauhtémoc Cárdenas no tuvieron empacho en reconocer a fecal como si de verdad fuera presidente.

Ahora entendemos por que a Chucho Ortega no le incomoda la idea de que Lázaro Cárdenas Batel pueda ser interino del PRD. Con Lazarito los chuchos estarían a salvo y fecal tendría facilmente el control del partido--que fue finalmente lo que los chuchos le ofrecen al PAN: ponerse flojitos y cooperando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Victor:

en el Vídeo "Carlos Ahumada y Ramón Sosamontes Planean Videoescandalos" que lleva como un Año en You Tube, AHUMADA MENCIONA QUE TIENE UN RECIBO DE "LAZARO"-Recuerdese que se decia que Carlos Ahumada le habia pagado su campaña a Gobernador a Lazaro Cardenas Batel....

http://youtube.com/watch?v=sWMk5EG9JZ4

Ademas la Derecha, ha estado muy activa subiendo videos defendiendo a Ahumada como el de "Preso Politico", "Los Videoescandalos de Ahumada" y la Cumbre: "Carlos Ahumada Obacionado" (...) Asi como esta escrito...