/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

¿FALTA DE IDEAS PROPIAS O FALTA DE TANATES?
Según los adelantos de lo que publicará mañana El Universal, a todos los diputados panistas les van a decir (desde la Segob, desde luego) exactamente QUÉ contestar sobre el tema de la privatización de Pemex.

Dice El Universal:

a los 270 diputados federales panistas se les entregó el “ABC” de cómo contestar a los medios de comunicación y al público en general todos los cuestionamientos sobre la reforma energética. Mañana, el detalle de las “líneas discursivas”.


¿Y se supone que ESO es un partido "humanista"? ¿Decirle a los diputados hasta QUE DECIR es la práctica de la democracia?

¡Que no mamen! Ese tipo de chingaderas solamente las hacían los NAZIS.

Lo cual, desde luego, muestra que o los panistas no tienen ideas propias, o no tienen TANATES. No va a faltar quien diga "las dos cosas", eso sí.

Esto, desde luego, tiene un muy interesante punto: si a los panistas les van ordenar QUE DECIR, entonces todo es cosa de encontrarle los baches a sus "líneas discursivas" (que los van a tener Y UN CHINGO) y hacerlos quedar en ridículo.

Esperemos entonces a ver que les dicen que digan para luego echarles abajo el teatrito.


MIENTRAS TANTO LA RESISTENCIA SE PREPARA PARA DEFENDER AL PETRÓLEO

Como dijimos ayer, ya no sólo serán las adelitas las que defiendan a Pemex. En el monumento a la Revolución tomaron protestas las brigadas de varones en defensa del petróleo. Aquí la foto del Universal:



Mañana jueves el Peje dará a conocer las acciones de resistencia a seguir para evitar la privatización de Pemex.


MÁS RATERÍAS DEL MARTITO
Estoy ya se había comentado pero va de nuevo: el PRD destapa más cochinadas del martito. Especificamente se refiere a que el martito dijo que NO era accionista de las empresas de su familia, como Ivancar, cuando firmo los contratos con Pemex. PERO los documentos que presentó Pemex muestran que no sólo era accionista en 2004, sino que incluso en 2006 siguió siendo accionista. Dice La Jornada:

México, DF. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó copias de documentos de 2006 en los que presuntamente aparece el nombre de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, como accionista de la empresa Grupo Energético del Sureste (GES).

En conferencia, el coordinador del sol azteca, Javier González Garza, exhibió copia de la asamblea extraordinaria del GES celebrada el 17 de febrero de 2006, donde ante notario público se señala que Mouriño Terrazo es accionista de esa empresa.


Hay más: también presentaron documentos en los que se demuestra que el martito, mediante poderes notariales, es el apoderado legal de las empresas de los Mouriño en México.

Ah bueno, pues ese RATERO es el que ahora le está dando línea a los panistas para que sólo digan lo que él les diga a los medios.

¡Rateros! Unos PINCHES RATEROS. Eso es lo que son.


CHIMOLTRUFIADAS DEL PRIAN
A ver, vamos viendo como está el CIRCO que quieren hacer el PRI y el PAN:

1. Primero el PAN proyecta que habrá dos refinerías con capital privado para 2015. Es decir; dan POR HECHO que se apruebe la reforma energética. PERO además Reyes Heroles reconoce que hasta con la PRIVATIZACIÓN de Pemex no habrá suficiente gasolina y se tendrá que seguir importando--lo cual contradice a lo que dijo el PELELE en su spot de cadena nacional con el que quiso hacerle creer a la gente que la reforma energética es una maravilla cuando en realidad es un ATRACO. Dijo Reyes Heroles según El Universal:

Al presentar la ponencia "Situación y reforma de Pemex", Reyes Heroles reconoció que en los próximos ocho años aun con las nuevas refinerías el país enfrentará un déficit de 193 mil barriles diarios.


Lo cual quiere decir que en los próximos 8 años lo único que va a pasar es que NO se va a dejar de importar gasolina, sino que ADEMÁS se le estará dando a la IP dinero de Pemex que en realidad es de la nación. Es decir: durante 8 años se va a DESPERDICIAR dinero de Pemex para un servicio que en realidad no le va a reportar a México NINGUNA utilidad.

Bueno, pues luego de esto el PRI, por medio de Manlio Fabio Beltrones, que es el VERDADERO líder nacional del PRI (Beatriz Paredes nomás está de adorno porque nunca se le ve haciendo mucho que digamos), declaró que no va a aceptar a la IP en la refinación. Dice El Universal:

Rechaza PRI inversión privada en refinerías: Beltrones

Destaca el senador priista que la bancada de su partido, la mayoría, insiste en que esta industria debe ser hecha con dinero de los mexicanos


Pero además Beltrones dijo esto otro según el Reforma:

El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que la reforma petrolera no será aprobada en el Congreso en los mismos términos en que fue enviada por el Presidente Felipe Calderón.

"Doy por descartado que la iniciativa, tal cual la presentó el Ejecutivo, pueda salir sin cambio alguno", afirmó.


Y dijo además que no hay suficiente tiempo para aprobar la propuesta; que no van a aceptar que fecal nombre al "consejo de energía" (el PRI quiere que lo elija el senado), y que hay un doble discurso de fecal, ya que pretende que entre la iniciativa privada a Pemex para que haya más inversión, pero al mismo tiempo pretende poner a la venta los "bonos" petroleros. Por lo cual Beltrones dice que por qué no mejor usar el dinero de los bonos para lo que se supone que la IP iba a invertir. Dice el Reforma:

"Pues si vamos a conseguir recursos por parte de los mexicanos para Pemex, pues que estos recursos entonces se inviertan en lo que se pensaba que podía hacer la iniciativa privada", aseveró.


Remata diciendo que la reforma energética NO tiene asegurado el voto del PRI, y que no conoce "tintorería capaz de planchar" esta reforma.

Pregunto yo entonces: si de verdad el PRI no ve con buenos la iniciativa, y si el PRI dice que no hay tiempo suficiente para debatir la iniciativa ¿Entonces PARA QUÉ le hacen el juego a fecal prestándose para un debate que en realidad NO SIRVE PARA UNA CHINGADA ya que finalmente el PAN tiene línea de aprobar esta iniciativa a como de lugar?

Digo esto por lo que dice esta nota del Universal:

Acuerda Senado temario sobre debate energético

Falta por definir los plazos y método del debate, así como la lista de participantes


Ah, pero OJO: vean lo que dijo Beltrones al respecto:

El senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que ningún interesado se quedará sin participar en este debate.


Es decir: los priistas dicen que no están de acuerdo, que no hay tiempo para debatir, PERO ESTÁN ORGANIZANDO EL DEBATE.

La lectura que le doy a esto es la siguiente: los priistas DICEN que se oponen a la IP en refinación. Pero solamente lo DICEN para que sus militantes--que se OPONEN a la privatización de Pemex Y ELLOS LO SABEN--no se las vayan a hacer de tos. PERO en el fondo SÍ se están prestando al juego del PELELE para privatizar Pemex. De lo contrario nisiquiera se prestarían al debate de la iniciativa que, como dije, NO SIRVE PARA NADA ya que los panistas de todos modos YA TIENEN LÍNEA para aprobar la PRIVATIZACIÓN de Pemex y los debates les valen TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA.

No exagero. El PAN ya lo dijo con todas sus letras: van a buscar la que la PRIVATIZACIÓN de Pemex sea aprobada por mayoría:

Defenderá PAN en el Senado la iniciativa de Calderón

La dirigencia de Acción Nacional considera que con esa reforma el crecimiento del país se asegura y se fortalece a Pemex


¿Cual debate entonces? Si digan lo que digan los otros partidos, los panistas de todos modos ya tienen línea para aprobar la PRIVATIZACIÓN de Pemex.

Y claro; uno se pregunta POR QUÉ se está prestando el PRI a esta BURLA del disque "debate" que en realidad no va a servir para NADA porque la línea en el PAN ya se dio y ni todos los debates del mundo van a hacer que les cambien la línea.


A MOURIÑO LE VALE MADRE EL PUEBLO

El martito hizo una declaración que deja MUY CLARO su DESPRECIO por el pueblo: a pesar de que MILES de mexicanos van a manifestarse en las calles contra la PRIVATIZACIÓN de Pemex, el martito salió con que lo relevante es lo que ocurra dentro del Senado. Dice El Universal:

Desestima Mouriño movilizaciones de López Obrador

Expresa el secretario de Gobernaciòn que lo relevante es lo que ocurra en el Congreso sobre la reforma energética


Para que vean que al martito--al fin y al cabo ESPAÑOL--NO LE IMPORTA lo que diga el pueblo (al fin y al cabo, como el PELELE, producto de un FRAUDE ELECTORAL). Lo único que le importa es que se apruebe la PRIVATIZACIÓN de Pemex para que empresas ESPAÑOLAS (puesto que son propiedad de españoles) como GES o como IVANCAR, puedan ROBAR a Pemex a sus anchas.


EL PEJE CONVOCA A MITIN EN EL ZÓCALO ESTE DOMINGO 13 DE ABRIL
El Peje convocó a un mitin en el Zócalo para informar sobre las acciones de resistencia contra la privatización de Pemex. Esto al margen de que posiblemente el jueves 10 de Abril inicien las acciones de resistencia contra la privatización. Dice El Universal:

López Obrador anunció que el próximo domingo a las 11:00 horas tendrá lugar en el Zócalo capitalino una Asamblea General Informativa donde se darán a conocer más pormenores de la resistencia civil y sobre las acciones que se desarrollarán en defensa del petróleo.

Independientemente de que inicien el jueves las acciones de resistencia civil, de cualquier forma el domingo se llevará a cabo la asamblea, pues es determinante que haya información, ya que a veces cuesta mucho trabajo comunicarse con la gente, aseguró.


Todos al Zócalo entonces.

CANCELA ENCINAS CONCENTRACIÓN PARA EL SÁBADO
Alejandro Encinas, mientras tanto, canceló la concentración que se tenía preparada para el sábado en el monumento a la Revolución en defensa del PRD. Esto para concentrarse en la defensa de Pemex. Dice El Universal:

Suspende Encinas defensa del PRD por Pemex

Invita el ex Jefe de Gobierno a Jesús Ortega a caminar juntos en apoyo a esta lucha por el petróleo; asegura que centrará toda su atención en las acciones por la defensa del petróleo



SE REAUNUDAN LOS CONTEOS DE LAS ELECCIONES DEL PRD

Que bueno que Encinas llame a la unidad. Porque finalmente se reiniciaron los conteos de las elecciones del PRD, y si no hay chanchullo, quien ganaría la dirigencia nacional sería Encinas. Dice El Universal:

Reinicia cómputo nacional del PRD entre acusaciones

Ernestina Godoy Ramos, miembro de la Comisión de Garantías y Vigilancia, dijo que la noche de este miércoles o el jueves la Comisión Técnica Electoral podría dar a conocer al ganador de la elección interna


Jesús Ortega, mientras tanto, salió con una jalada: que, según él, Encinas pretende frenar los cómputos del conteo del PRD, y acusó a Leonel Cota, presidente del PRD, de avalar un conteo "a modo" para que gane Encinas. Dice La Jornada:

En conferencia de prensa, denunció que si había dudas de que Encinas Rodríguez trataba de frenar los cómputos de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "hoy estamos seguros de que así lo hizo".

Reiteró que la parcialidad de Cota Montaño a favor de Encinas es evidente pues ha hecho todo lo posible por hacer un cómputo "a modo de que Alejandro para gane, y legalmente, en esta elección".


Nadamás que hay un detalle: Ni Ecinas pidió que se frenaran los cómputos--yo lo entrevisté ayer y dijo que, al contrario, quería que se reanudaran--ni se está haciendo un cómputo "a modo". Se está haciendo un cómputo que NO incluye casillas con votos ILEGALES. Es decir: casillas con más votos que votantes, casillas que nunca se instalaron (pero que tienen misteriosamente UN CHINGO de votos a favor de Ortega), y casillas en las que hay más boletas de las legalmente posibles.

Ortega lo que quiere, según la nota de La Jornada, es que se cuenten todos estos votos FRAUDULENTOS. Dice:

Por ello, interpuso un recurso ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD para que se cuenten de nuevo los votos con estricto apego al reglamento y sin los criterios de casillas atípicas.


Es decir; Ortega quiere que se cuenten los votos ILEGALES como si fueran válidos. O en otras palabras, pretende que se le de un triunfo basado en un FRAUDE.

Con razón se llevan tan bien los nalgaizquierdos con el ESPURIO.


SOBRE PRIVATIZACIONES Y COCHINADAS SIMILARES

DE COMO LOS EMPRESARIOS NO TIENEN LLENADERA PARA LA RAPIÑA A LA NACIÓN

Según una nota de El Universal, Claudio X González, uno de los principales empresarios que apoyaron a fecal y a la guerra sucia contra el Peje en 2006, dijo que la iniciativa de reforma energética no es la ideal. Que porque lo ideal sería que se abriera a la IP no sólo Pemex, sino TODO el sector energético.

Iniciativa de reforma energética no es la ideal: empresarios

Afirma Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que la reforma ideal tendría que permitir la apertura a la Iniciativa Privada de todo el sector energético


NO quiere decir que no les gustó a los empresarios del FRAUDE la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex. Vean lo que dice la nota del Universal:

No obstante, González dijo "qué bueno que ya tenemos iniciativa, que bueno que ya está el proceso iniciado en el Congreso, ahora esperemos que el Congreso se arme de valor y visión de futuro".


¿"TENEMOS"? ¿O sea que la iniciativa es para LOS EMPRESARIOS y que el pueblo se joda?

La pregunta es necia, creo yo.


DE EL FRACASO DE LAS PRIVATIZACIONES SEGÚN GIL DÍAZ

Telmex ERA una empresa del estado. Se privatizó durante la época del salinismo y quien se quedó con ella fue Carlos Slim.

Ah bueno, pues ahora Francisco Gil Díaz, ex-secretario de Hacienda de Fox, da a conocer que la privatización de Telmex fue "un fracaso" en términos de beneficio para los usuarios y para la industria. Dice El Universal:

Privatizar Telmex, “fracaso abismal”

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que, contrario a lo que debió haberse logrado con la privatización de Telmex en términos de beneficio para usuarios y la industria, el resultado “es un fracaso abismal”


Cabe preguntar: si Telmex se quedó en manos del segundo hombre más rico del mundo, y DE TODOS MODOS es un fracaso (según Gil Díaz) ¿Por qué CHINGADOS tendríamos que suponer que la privatización de Pemex que pretende el PAN va a beneficiar al país?

Digo, no mamar...

Ah, pero vean por que está diciendo esto Gil Díaz:

Por su parte, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que las altas tarifas que cobran Telmex y Telcel a los consumidores “generan un flujo colosal de ingreso tan grande, que del monopolio de las telecomunicaciones en México ha surgido una de las dos riquezas más grandes que tenga una sola persona en el mundo”.


OJO: no sólo hay Telmex. También hay Nextel, Avantel y Movistar. Y DE TODOS MODOS, a pesar de que hay "competencia", los precios de la telefonía celular son una MENTADA DE MADRE.

Vaya: en Estados Unidos se le da a la gente minutos gratis en las tardes y los fines de semana. Ni Telmex ni Movistar ni Nextel dan minutos gratis. ¿Entonces POR QUÉ CHINGADOS los panistas nos quieren vender la idea de que la PRIVATIZACIÓN de Pemex va a generar "competitividad?

¡QUE NO PINCHE MAMEN!


Y DE PILÓN VA A SUBIR DE NUEVO LA TORTILLA

Por si no fuera suficiente con la COJIDA que le quiere poner el PAN al pueblo intentando PRIVATIZAR Pemex, de pilón va a subir el precio de la tortilla. Dice La Jornada:

México, DF. A partir del segundo semestre del año, el precio del kilogramo de tortilla podría incrementarse 50 centavos, sin embargo, dicha alza no necesariamente tendría que darse en un solo evento, ni en todas las regiones del país, informó la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez.

“Nosotros creemos que de darse un aumento en el precio de la tortilla, el impacto sería en alrededor de 50 centavos con los precios del maíz, pero no tendría que repercutir más”, refirió.


¿Tiene Rocío Ruiz Chávez--y Eduardo Sojo, su patrón en la SE--una PUTA idea de lo que son 50 centavos para la gente pobre? ¿¿LA TIENE??

¿¿TIENES UNA PUTA IDEA DE LO QUE SON 50 CENTAVOS PARA LA GENTE POBRE, ROCÍO??


Vaya: si no le suben 50 centavos al metro (que cuesta dos pesos) porque la gente pobre NO LO PUEDE PAGAR. ¿Cómo le va a hacer un trabajador que gana el salario mínimo (o que de plano subsiste en el subempleo) para pagar esos 50 centavos extra luego de que el año pasado se las dejó ir el PELELE con un aumento del DOBLE al precio de la tortilla?

Ahí está el "para que vivamos mejor" del CEROTE CON PATAS. Sí; para que vivan mejor el enano y su FUNDA el martito.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Blas femo dijo...

Corrigiendo el dato.
Avantel ya no existe, Axtel la compro.
El mercado de telecomunicaiocnes queda entonces en Telmex, Axtel, Maxcom, Alestra, Nextel, Multimedios y algunos cableros sobre todo en el sur del pais.

Anónimo dijo...

QUE SE PRODUZCA LA MITAD DEL PETROLEO, AL CABO LO ESTAN PAGANDO AL DOBLE, NO SE LE PIERDE NADA. QUE SE HAGAN REFINERIAS DE MEXICO. Y QUE PRIMERO SE ACLARE MUY BIEN DONDE ESTA EL DINERO DE LOS EXCEDENTES PETROLEROS. LOS BONOS PETROLEROS QUE LOS CAMBIEN POR BONOREFINEROS, QUE ES LO QUE REALMENTE FUNCIONARIA.
QUE ALAN GREENSPAN YA SAQUE LAS MANOS DE MEXICO Y DE SUS TITERES FECAL Y EL JEQUE MURIÑO.