/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

UPDATE SOBRE LOS COSTOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

El lector que nos envió la información del CONACULTA en la que daban a conocer los costos de la FARSA del 15 de Septiembre que se organizó el PELELE (en la que acarreó a soldados, pefepos y emepos vestidos de civil para que pareciera que alguien le aplaudió) nos vuelve a escribir con un UPDATE sobre la información que ha estado solicitando al gobierno ESPURIO por medio del IFAI respecto a los gastos del 15.

Dice este lector:

sobre la "noche mexicana" en palacio nacional 15-09-07

Lei el post que haces sobre el costo del grito pelele segun CONACULTA y si, me salta que la cuarta parte de los casi 20 millones se hayan gastado en el palacio y no en el zocalo.

Al respecto recorde que anteriortmente te habia enviado un primer documento sobre cierta "noche mexicana" que presidencia organizo en el Palacio Nacional, al cual solo asistieron "cuates" y donde acudio a tocar la banda de la Secretaria de Marina. Presidencia pretendio en primera instancia responder con el costo de este evento a mi pregunta sobre cuanto costo el grito pelele y me envio un "desglose" de gastos de este evento que te vuelvo a adjuntar. Es este el evento que costo 5 millones.

Aparte de esos 5 millones hay que sumarle otro medio millon que erogo presidencia segun describe en el documento mencionado. Cabe resaltar que en el se declara haber gastado poco menos de 51 pesos por cabeza para el "lunch" de los elementos de la secretaria de marina. Crees que la comidita que los invitados del pelele se empacaron en esta "noche mexicana" haya costado 50 pesitos por cabeza?

Voy a enviar a presidencia una consulta por el numero de invitados a la "noche mexicana" y a pedirles un detalle de en que consistio dicho evento.

Es increible cuanta podredumbre puede salir en un asunto tan trivial como la noche del grito si le rasca uno tantito. Imagina en las cosas realmente importantes.... En verdad que si desde el principio me hubieran respondido cuanto gastaron, no me hubiera molestado en preguntarles nada mas.


Este es el contenido del documento que le enviaron a este lector respecto a la tal "Noche Mexicana":

SOLICITUD NÚMERO: 0210000150907

Costo total de organización y realización de Ceremonia del Grito de Independencia celebrada el pasado 15 de septiembre de 2007, incluyendo costos generados por operativo de seguridad desplegado en el Zócalo capitalino y calles aledañas, implantado los días anteriores a dicha ceremonia así como el día de la celebración.

RESPUESTA

Le externamos que información que guarda relación con su solicitud es pública y puede consultarse en el Sistema de Solicitudes de Información (SISI), con el número de folio: 0210000150907. Para su pronta referencia, se anexa la respuesta en comento:

SOLICITUD NÚMERO: 0210000144407

  1. COSTO DE LA NOCHE MEXICANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN PALACIO NACIONAL

  1. DESGLOSE DEL GASTO (COMIDA, INSTALACIÓN DEL TECHO PROVISIONAL DEL PATIO CENTRAL)


RESPUESTA A LAS PREGUNTAS 1 Y 2.

Después de realizar una búsqueda en los archivos de las unidades administrativas adscritas de Presidencia de la República, se da respuesta a la solicitud de información, determinándose lo siguiente:

SERVICIO IMPORTE MXN
RENTA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO $5,862.70 IVA INCLUIDO
RENTA DE 2 AUTOBUSES CON SERVICIO DE BOX LUNCH PARA LOS GRUPOS MUSICALES DE LA SECRETARÍA DE MARINA $13,125.00 POR 2 AUTOBUSES

$2,546.25 POR 50 BOX LUNCH TIPO CONTINENTAL

PRECIOS EXENTOS DE IVA


Adicionalmente, para el evento referido y por razones de seguridad y protección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y seguridad de las personas asistentes, el Estado Mayor Presidencial rentó un techo provisional para cubrir el área del Patio Central de Palacio Nacional, el cual tuvo el cargo por enlonado de $200,000.00 M.N. y estructura de aluminio por $259,900.00 M.N.

Sin más por el momento, y habiendo dado respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, quedamos de usted.

Atentamente,

La Unidad de Enlace

A ver a ver a ver... ¿Cómo que nomás se gastaron medio millón de pesos? ¿Entonces por qué la factura del CONACULTA dice que se gastaron 5 millones?

Esta es la factura:


¿Quiere decir que la presidencia MINTIÓ respecto a los gastos?

Otro detalle: la presidencia originalmente dijo que el EMP gastó medio millón de pesos en un techo para el patio central de Palacio Nacional. ¿Por qué niega saber entonces lo que se gastó en los acarreados del ejército, marina, PFP y EMP?

Propongo entonces hacerles las siguientes preguntas a la SEDENA, Marina, PFP, EMP, presidencia y CONACULTA:

1. Cantidad de elementos vestidos de civil de la SEDENA, Marina, PFP y EMP que fueron llevados a la plancha del Zócalo durante el 15 de Septiembre de 2007 a la zona cercada por el EMP frente a Palacio Nacional para permanecer ahí hasta el momento del grito de Independencia.

2. Costo del transporte y de la comida para los antes mencionados elementos.

3. Cantidad de jugos Jumex que fueron distribuidos entre los elementos vestidos de civil de la SEDENA, PFP, Marina, y EMP que fueron llevados a la plancha del Zócalo a la zona cercada por el EMP frente a Palacio Nacional.

Porque lo que de verdad nos importa ya no es tanto el costo--aunque las cuentas que dieron Presidencia y CONACULTA no dejan de ser sospechosas. Lo que nos debe de importar es la cantidad de soldados, marinos, pefepos y emepos que fueron ACARREADOS al Zócalo para que pareciera que alguien le iba a aplaudir al enano. ESO es lo que es verdaderamente PATÉTICO. Que tenga que COMPRAR aplausos. Porque demuestra que a casi un año de haber USURPADO la presidencia, el ESPURIO seguía siendo tan REPUDIADO como lo fue desde el momento en el que hizo el FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para la misma respuesta que estaban usando los prianista con la pistas de patinaje de marcelo, ese dinero viera servido para tabasco.