/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

OTRA MÁS DEL "PRESIDENTE DEL EMPLEO"

Hoy la IP salió con que es posible que quizás a la mejor haya una menor creación de empleos este año debido a la recesión en Estados Unidos. Es decir; eso del "presidente del empleo" nuevamente se demuestra que era una PATRAÑA. Dice el Reforma:

Advierte IP menor creación de empleos
Prevén la creación de 480 mil a 500 mil empleos para 2008 mientras que para satisfacer la demanda se necesita mínimo un millón


Esta situación, según la nota, se debe a que la recesión en Estados Unidos afectará "gravemente" a México:

El dirigente empresarial consideró que el crecimiento económico del País sufrirá un grave impacto por la recesión que enfrenta la economía estadounidense, traducido en la reducción de las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

"Las expectativas para el 2008 eran tener un crecimiento por arriba del 3.8 sobre el PIB, pero la situación de desaceleración en Estados Unidos nos afectará seriamente, pues el 90 por ciento de las exportaciones nacionales que realizamos se llevan a cabo con Estados Unidos", indicó.


Por cierto que según la nota, la expectativa de creación de empleos para 2008 era de 800 mil empleos. Ahora ya bajaron esa expectativa a 450 mil.

Ahora bien; Para que se den una idea de la INEPTITUD del PAN en materia económica, sólo recordemos que hace un par de semanas Agustín Carstens salió con la MAMADA de que antes cuando Estados Unidos estornudaba, a México le daba pulmonía, pero que ahora solamente le dará "catarrito." Así dijo.

¿"Catarrito" es que se corte casi a la mitad la expectativa de creación de empleos para 2008?


CUANDO SE PIERDEN LOS EMPLEOS POR LA INEPTITUD DEL PELELE

Por lo pronto en Tijuana, que se supone que es de las ciudades maquiladoras más importantes del norte del país, ya le está empezando a pegar el efecto del "catarrito." Nadamás que este "catarrito" NO va a ser solamente por la recesión de Estados Unidos, sino por una mezcla de la recesión, EL EFECTO DE LA REFORMA FISCAL y la INSEGURIDAD. Así lo dio a conocer la industria maquiladora de Tijuana en esta nota del periódico El Mexicano, de Tijuana:

14 mil personas perderán su trabajo en Tijuana en el 2008
Autor: Hilario OCHOA

TIJUANA.- Al reconocer despidos de personal en empresas de esta ciudad, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Tijuana, licenciado Saúl García Huerta, dijo que estos ajustes en la planta productiva continuarán y estimó que en el 2008 alrededor de 14 mil personas perderán su trabajo, como consecuencia de la reforma fiscal, la recesión económica de Estados Unidos y el problema de la seguridad.

Indicó que de antemano había pronosticado que esto iba a suceder y, ya se está viendo con los ajustes que están realizando algunas empresas, sin que esto signifique el cierre de plantas.

El dirigente de la industria maquiladora de Tijuana dijo que el tema de la seguridad pública sigue preocupando al sector, pero también hay la confianza de que cambará un poco la situación con las acciones y el esfuerzo que están haciendo las autoridades de los tres órdenes de gobierno en este renglón.


¿Cambiará un poco la cosa? QUE NO MAMEN. Antes no se perdían empleos en Tijuana por la inseguridad. TAMPOCO se perdían empleos por nuevos impuestos--en este caso el IETU.

Ahora bien, lo que están diciendo en Tijuana es que se van a perder empleos debido a la INEPTITUD del CEROTE CON PATAS, ya el IETU fue propuesta del ESPURIO y la inseguridad ha sido consecuencia de la NECEDAD del enano por legitimarse con operativos patito que no sirven más que para hacer spots de televisión o notas chayoteras para los noticieros. Es decir; para una CHINGADA.


¿O SEA QUE TIENE QUE PASAR ESTO PARA QUE PONGAN ORDEN?

Esto es de plano un insulto a la inteligencia. Los panistas se la pasan alegando que el IMSS se tiene que privatizar porque funciona mal. Pero resulta que el gobierno federal PANISTA nunca hace una CHINGADA para corregir lo que está mal hasta que ya de plano se hizo un escándalo.

Por ejemplo; según una nota del Universal, una guardería afiliada al IMSS fue suspendida debido a que las niñeras tuvieron a un stripper en la guardería para que les hiciera un show cachondo. El escándalo, no obstante, dio a conocer otras broncas de la guardería que, al parecer, si no se hubiera dado el escándalo NUNCA se hubieran remediado. Por ejemplo:

El delegado dijo que tres semanas antes de que se conociera lo ocurrido se efectuó una supervisión en la guardería y detectaron varias irregularidades administrativas, que no fueron corregidas por el prestador del servicio, pese a que se le concedió plazo para ello.

Por eso la rescisión del contrato se basó en media docena de anomalías, además del striper, se detectó el despido de doce trabajadoras sin que se contratara personal para suplirlas.

Asimismo, se violó la cláusula primera del convenio al aceptar niños mayores de cuatro años y no asegurados ante el IMSS.

Tampoco cuenta con alimentos de reserva que exige la norma institucional y no se controla la entrada y salida de víveres, además los empleados no usan uniforme.


A ver. Esta guardería tenía 5 años operando según la nota del Universal. Es decir, apareció en pleno sexenio de Fox. ¿Pero HASTA AHORA dectan que no tenían alimentos de reserva, que las niñeras no usaban uniforme, y que recibían a niños que no estaban afiliados al IMSS?

Que NO MAMEN.

Yo no me la trago. Lo que creo es que en el IMSS los panistas han dejado que sus servicios (o los servicios que de alguna manera dependen del IMSS) se llenen de anomalías para luego tener pretexto para privatizarlo. Pero como en este caso no les quedó más remedio que admitir lo que estaba ocurriendo debido a la magnitud del escándalo, pues tuvieron que hacerlo.

Igual que con Pemex, pues. La plataforma Usumacinta es una plataforma PRIVADA que estaba operada DEL NABO, y que hasta que murieron trabajadores en un accidente por la falta de condiciones laborales seguras hasta ENTONCES se hizo algo al respecto. Y no mucho; una simple cancelación de contrato.

Ah, pero la privatización es lo mejor ¿no? Favor de NO MAMAR.


¿PUES NO QUE MUCHA PREOCUPACIÓN POR EL AGUA?

Uno de los aspectos más PATÉTICOS de la campaña del CEROTE CON PATAS es que se la pasó balbuceando que disque le preocupaba mucho por la escez del agua en el valle de México. De hecho, fue uno de los temas más recurrentes en sus apariciones en la tele. Según él, esto le iba a subir el rating con el electorado en el valle de México.

Pues resultó que ni subió su rating en el valle de México (más bien perdió duro en el valle de México) ni hizo un carajo sobre el agua luego de USURPAR la presidencia. Tan es así que la CONAGUA da a conocer que habrá 50% menos agua este año que el año pasado.

México sufrirá una temporada de estiaje severa, padeciendo hasta 50% menos agua que en 2007, alertó José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Advirtió que habrá grandes pérdidas económicas en el sector agrícola y ganadero, por lo que recomendó a los gobiernos estatales y municipales tecnificar los campos agrícolas y ganaderos, con canales y sistemas de riego, así como la edificación de ollas de agua en zonas críticas.


DOS preguntas DOS:

1. ¿HASTA AHORITA se dan cuenta de que el campo se tiene que tecnificar? ¿Por qué no dijeron nada de esto el año pasado?

2. ¿No que disque el CEROTE CON PATAS iba a hacer del agua su prioridad? Sólo que se haya referido a "andar en el agua." A eso sí le ha de tupir bien macizo.


O SEA QUE HABRÁ OTRO FOBAPROA

El CEROTE CON PATAS se reunió con los banqueros y les dijo que tiene "los elementos" para enfrentar la recesión de Estados Unidos. Eso lo que en realidad significa es "nos está llevando la chingada pero si quieren hacemos otro fobaproa."

Ah, pero eso fue para los banqueros. Para el resto del país dijo esto:

Más tarde, en un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario enfatizó –ante los banqueros— que los mexicanos deben enfrentar y superar los distintos retos de la coyuntura “sin perder la visión de largo plazo de un México plenamente desarrollado”.


Eso de "sin perder la visión de largo plazo" quiere decir "híjoles, no se fijen en que en este sexenio al país se lo va a cargar la verga. Piensen mejor en lo que pasará dentro de 5 sexenios."

Como si a la gente que no tiene chamba o que no tiene para comer le importara UNA CHINGADA lo que pase en 5 sexenios. Que no joda.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del Peje:

Por supuesto que se busca privatizar a Pemex: AMLO

El petróleo es el plato final para terminar de hartarse tras 25 años de privatizaciones, acusó.

Alma Muñoz / La Jornada On Line
Publicado: 22/02/2008 18:53

Zacualpan, Méx. Por supuesto que existe la intención de privatizar el petróleo porque ahí está el negocio, y a quienes la promueven no les importa que en Petróleos Mexicanos (Pemex) haya recursos suficientes para impulsar a la industria, expresó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El petróleo es como el plato final para terminar de hartarse”, después de que en este país se han hecho privatizaciones desde hace 25 años, expresó López Obrador en su segundo día de gira de trabajo por el estado de México.

“Cómo no va a ser negocio, si por ejemplo, con el contrato para la compra de gas por 15 mil millones de dólares a la empresa española Repsol se llevan sus mochadas”, denunció. Sin embargo, aseguró, “no va a ser fácil que se queden con el petróleo”.

En Texcaltitlán, subrayó que los mexicanos pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, en comparación con Rusia, China, Estados Unidos y Ecuador, debido a la falta de inversión en las industria eléctrica y petrolera.

“Optaron por contratar con la empresa española Repsol los servicios de suministro de gas, por 15 mil millones de dólares, en vez de invertir en tecnología para separar el gas del nitrógeno que se extrae de la sonda de Campeche”, acusó.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: