/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Liberar presos políticos
viernes, 22 de febrero de 2008 * Desde San Salvador Atenco, Andrés Manuel López Obrador exige al gobierno espurio y a las autoridades mexiquenses la pronta puesta en libertad de los presos políticos, encarcelados hace seis años por evitar que el gobierno de Vicente Fox los despojara de sus tierras para construir un aeropuerto.
* Solicitará a legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen el caso y promuevan la excarcelación de los atequenses

El Presidente Legítimo de México expresó su solidaridad con el grupo de detenidos y los pobladores de San Salvador Atenco.

SALVADOR ATENCO, Estado de México, 21 de febrero.- Desde San Salvador Atenco, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno espurio y a las autoridades mexiquenses la pronta puesta en libertad de los presos políticos, encarcelados hace seis años por evitar que el gobierno de Vicente Fox los despojara de sus tierras para construir un aeropuerto.
El Presidente Legítimo de México expresó su solidaridad con el grupo de detenidos y los pobladores del municipio y, al mismo tiempo, los felicitó “porque no permitieron que los voraces de la derecha panista se salieran con la suya, es decir que hicieran negocio a costa de despojar a los campesinos de Atenco de sus tierras”.
A petición expresa de los colonos de que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista pidan la amnistía de los presos políticos de Atenco, López Obrador se comprometió a solicitar a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen el caso y realicen las gestiones necesarias hasta lograr la liberación de los atequenses y señaló que resulta increíble que el ex jefe de la policía y responsable de reprimir a los ciudadanos del municipio, Wilfrido Robledo, haya sido exonerado de toda responsabilidad.
Con la ex culpación de Robledo se confirma que en nuestro país “sólo se castiga a quien no tiene con que comprar su inocencia”, manifestó al iniciar una gira de trabajo por 18 municipios del Estado de México.
López Obrador expresó que desde hace 25 años no ha habido autoridades responsables que realmente representen al pueblo y defiendan los bienes nacionales.
El gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos y lo representan una pandilla de rufianes que usurpó la Presidencia de la República, resaltó.
El presidente legítimo de los mexicanos remarcó que la banda más peligrosa que opera en el país se encuentra en Los Pinos.
En Teoloyucan, exigió a Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Alfredo Elías Ayub que ofrezcan una explicación pública por el contrato otorgado a Repsol, por 15 mil millones de dólares, para la compra de gas, sin que mediara licitación alguna.
Mencionó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, ha privatizado silenciosamente la industria eléctrica, mediante la compra del 35 por ciento del recurso energético a empresas extranjeras, principalmente españolas.
Anteriormente, recordó, el gobierno de Fox intentó despojar al pueblo de Atenco de sus tierras para construir un aeropuerto y realizar un negocio con la urbanización de 600 hectáreas en el mencionado municipio.
Y ahora, sostuvo, la derecha panista tiene la intención de privatizar la industria petrolera, sin embargo aclaró que los mexicanos evitaremos que se consuma una traición a la Patria.Leer más...

Moriría PEMEX
viernes, 22 de febrero de 2008 * La privatización es dejar morir a la paraestatal, advierte el secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo / Vendrá la esclavitud, porque al permitir que ingrese capital privado, ocasionaría que se repitiera la conquista “en la que nos daban espejos por oro”, asegura

“El hecho de que el gobierno mal gaste los recursos provenientes del petróleo es comerse la riqueza de las futuras generaciones. Es simplemente dejarles un país más saqueado”, dice Di Costanzo.

MEXICO, D.F., 21 de febrero (LA JORNADA).- Con la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) vendrá la esclavitud, porque al permitir que ingrese capital privado a la paraestatal ocasionaría que se repitiera la conquista “en la que nos daban espejos por oro”, aseguró el secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo.
Durante un foro organizado en la Facultad de Economía de la UNAM por el Comité Universitario por la Defensa del Petróleo, alertó que de darse la apertura “es dejar morir” a la paraestatal, además de que los más afectados con el “robo” de la riqueza petrolera serían los jóvenes.
“El hecho de que el gobierno mal gaste los recursos provenientes del petróleo es comerse la riqueza de las futuras generaciones. Es simplemente dejarles un país más saqueado, con menos oportunidades, más dificultades”. Y alertó que aquellos que están conscientes de esa problemática y no hacen nada son “cómplices del crimen contra la nación”.
Señaló que el argumento de quienes están por el ingreso de capital privado a la empresa paraestatal de que se trata de una apertura más no de privatizar, es para confundir. “Ahora quieren decir que estamos confundidos entre privatización y apertura; éstas, en el contexto que vive el país y con la poca importancia que se le ha dado al sector energético en términos presupuestarios, son exactamente lo mismo. Privatizar o abrir es entregar el patrimonio y la riqueza”.
Subrayó que PEMEX que la clase política dominante ha dejado que PEMEX se rezague debido a que no hay inversión porque todas las utilidades de la empresa van directo al fisco por lo que recomendó a los universitarios exigir al gobierno que informe qué hace con esos recursos.
Por su parte, Alfredo Jalife expresó que el petróleo representa el último patrimonio nacional y “el arma estratégica del siglo XXI porque quien lo tenga detentará poder”.
Indicó que privatizar a la paraestatal es desarticularla con lo que se “desaparecería al país del mapa”; por ello, exhortó a la sociedad a luchar contra los embates de los neoliberales por abrir PEMEX a capitales privados.
“Si los ciudadanos resisten, será imposible que una fuerza por más poderosa que sea pueda con ellos (la sociedad)”. Agregó que está demostrado que el 70 por ciento de los mexicanos están en desacuerdo con la privatización y que esta cifra se incrementa a 82 por ciento si se hace alusión a que en paraestatal ingrese capital extranjero.
Jalife, también integrante del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, señaló que con el actual modelo económico, la clase política mexicana permite no una invasión extranjera, sino una entrega voluntaria de los intereses del país. Advirtió que los argumentos de que PEMEX está en la quiebra se vienen abajo cuando se recuerda que el año pasado México obtuvo ingresos a través de la empresa de 130 mil millones de pesos.
El especialista en asuntos internacionales subrayó que con las reservas petroleras que México tiene en la zona del Golfo ocupa el tercer lugar en el continente, sólo detrás de Venezuela y Canadá.Leer más...

Empresa
viernes, 22 de febrero de 2008 Economía

Alberto Barranco Chavarría




Siempre no
Revés a Moreno Valle
Rebatiña de los bancos


Aunque, naturalmente, no se descarta un problema de agenda del Ejecutivo, la cúpula empresarial incumplió su promesa que hablaba, tácitamente, de leerle la cartilla a éste ante la tardanza en ejecutar los puntos de la Agenda de Competitividad colocada en la mesa.
El que se auguraba como enérgico reclamo en ruptura de una larga luna de miel se canalizó, todo, hacia la Comisión de Competitividad del Senado, cuyos integrantes fueron regados y barridos, por más que sólo les alcanza un cachito de responsabilidad.
La colocación mal puesta de la banderilla la explica la desaceleración económica del país, cuyo horizonte se vuelve negro a la vista de la crisis que envuelve a Estados Unidos, receptor de un abrumador porcentaje de nuestras exportaciones.
Entregada en julio del año pasado, la Agenda de Competitividad engloba una serie de compromisos, que a juicio de su firmante, el Consejo Coordinador Empresarial, reforzarían la factibilidad del país en materia de negocios, empleo y, naturalmente, dinámica económica.
El documento engloba consignas hacia el Ejecutivo y el Legislativo en materia energética, medio ambiente, comercio exterior, laboral, educación y aún gobierno eficiente.
La exposición de motivos subraya la caída de México, el año pasado, de tres escalones en el ranking internacional, para ubicarse en el 33 de un global de 45, con la novedad de que nuestro país se ubicaba entre los seis que el año anterior habían bajado sus niveles de recepción de inversiones externas.
Los otros son Bolivia, Israel, El Salvador, Venezuela y Polonia.
Peor aún, del segundo país más competitivo de América Latina, México cayó al número cinco, superándolo Chile, Costa Rica, Brasil y Colombia.
Más allá, la inversión promedio por persona económicamente activa en los 10 países más competitivos era cinco veces mayor a la nuestra.
Adicionalmente, como los cangrejos, el país camina hacia atrás en seis capítulos integrados a la medición: Sistema de derecho confiable, estabilidad macroeconómica, sistema político estable y funcional, gobierno eficiente, relaciones internacionales benignas e impulso a los sectores con potencial.Leer más...

Bitácora Republicana
jueves, 21 de febrero de 2008

Porfirio Muñoz Ledo
El presidente desconocido

Pergeñaba unas líneas sobre la gira caótica y anónima de Felipe Calderón por los Estados Unidos cuando estalló la noticia de la renuncia de Fidel Castro a continuar presidiendo el Consejo de Estado de Cuba. El contraste de personalidades y resonancias públicas es de tal modo escandaloso que me obliga a una reflexión de dos vertientes.
La determinación del dirigente cubano fue recibida como un acontecimiento trascendente por la opinión mundial, que no dejó de subrayar -para bien o para mal- la enormidad del personaje. El presidente Lula llegó a decir: "Fidel es el único mito vivo en la historia de la humanidad". Barack Obama sorprendió en cambio con esta declaración electorera: "Hoy debe marcar el final de una era oscura en la historia de Cuba".

Para algunos la decisión resulta engañosa mientras a otros parece insuficiente. La derecha más recalcitrante coincide con los beatos del castrismo en que nada fundamental ha cambiado. Hugo Chávez dijo, en el extremo, "Fidel no renuncia ni abandona nada", en tanto la vocera de Miami despotricaba: "no importa qué matón es nombrado líder en Cuba". La mayoría de los dirigentes occidentales manifestó su esperanza por la liberalización de régimen y la señora Clinton anunció "el reencuentro con los nuevos líderes si avanzan en la democracia".

Con independencia del análisis que nos merezca la presumible evolución de la isla, asombra la relevancia de una personalidad excepcional en la trayectoria de una nación y en la política global. Al margen de cualquier apología caudillista o partidaria, queda la impronta de una conducción apasionada, talentosa y consecuente, a la medida de un gran pueblo. También el dolor de la comparación, porque México ha tenido también grandes líderes y porque tiene -o tenía- un gran destino.Leer más...

En defensa del petróleo: Todos frente a la Torre de Pemex el domingo
jueves, 21 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Digo todos, porque los que no podemos estar en la Ciudad de México ese día, estaremos igual representados por los que sí irán, lo que sumando volverá a tener una afluencia de millones de ciudadanos mexicanos.

Pero así y todo muchos nos preguntamos por qué a la par que se defienden las reservas que pertenecen a la nación, no estamos los millones que somos, AMLO incluido, buscando otras alternativas a ese y a los otros recursos no renovables.

Es decir, es claro para millones de mexicanos y de ciudadanos de otros países que las mafias que gobiernan en México quieren rematarlo todo y que las mafias del mundo lo quieren todo para ellas. España exporta a sus empresarios delincuentes y México los recibe. La corrupción de la DEA llega a ser tan inmoral que hasta las teleseries hablan de ella y el Imperio yanqui la envía a México porque es el único país donde su gobierno la recibe. Es lo de Prigione, el impresentable nuncio del Vaticano expulsado de los países africanos, no aceptado ni por Guatemala y recibido con los brazos abiertos por los gobiernos mexicanos que clamaron al Vaticano que no se lo llevará a lo largo de 18 años. Y así podría seguir poniendo ejemplos hasta acabar mi colaboración y seguir y seguir con el mismo tema los próximos días. Pero lo importante, y eso es lo que quiero compartir con ustedes, es que eso no impide que los pueblos nos defendamos de ambas mafias: nacional y extranjera.Leer más...

jueves, 21 de febrero de 2008

Alvaro Cepeda Neri
"Bebeto", ineficaz en la SAGARPA

Todavía es titular de la SAGARPA, el ingeniero electricista (al igual que su consejero Manuel Espino) Alberto Cárdenas Jiménez, también de formación ultraderechista, pues forma parte del grupo clandestino "Zapopan", donde sesionan en secreto para acordar planes político-religiosos. En Jalisco, donde fue gobernador, pertenece a la pandilla del recién defenestrado Ramírez Acuña. Lo más que conoce de agricultura fue cuando efímeramente se dedicó a la producción de papa. Y como electricista no sabe si un foco está fundido o apagado. Eso sí, como provocador y déspota, compite por el primer lugar con Lozano Alarcón (el de la STPS), creándole problemas a Calderón en lugar de soluciones.

Por eso ha estallado la rebelión de agricultores, campesinos, ejidatarios, ganaderos. Mientras le advertían que si no tomaba medidas, habría manifestaciones y una concentración masiva en la capital del país, "Bebeto", como le apodan, unos por confianzudos y otros por babotas, desafió a las organizaciones campesinas. Se negó a discutir sus reclamos y proponer una agenda. Entonces del campo, con vacas, tractores y otros utensilios para sus labores, empezaron las movilizaciones y al cuarto para las doce, cuando ya estaban llegando las marchas, el señor Cárdenas Jiménez "abrió" las puertas al diálogo.Leer más...


No hay comentarios.: