/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

ASÍ NO. Dice la cabeza del Notiver.

ASI NO!
Publicado: 2008 Feb 22 - 05:45
La zona, hasta ayer, era relativamente tranquila, el ajetreo diario de los vecinos en su ir y venir, el ruido del taller mecánico y del paso de autos y a veces hasta camiones


FUE UNA EJECUCION


* Le disparan por la espalda y además tenía un balazo en la sien izquierda
* Pánico causa la balacera de la llamada Policía Federal
* Varias casas sufrieron impactos de bala, así como vehículos; hubo crisis nerviosa entre vecinos

Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de
NOTIVER

Foto: JOEL SORIANO, GABRIEL HUGE Y MALS/ NOTIVER

La zona, hasta ayer, era relativamente tranquila, el ajetreo diario de los vecinos en su ir y venir, el ruido del taller mecánico y del paso de autos y a veces hasta camiones, eran lo más que alcanzaba a suceder hasta el mediodía de ayer en que, li-teralmente, se convirtió en un infierno.

El miedo y la zozobra de quienes habitan la zona es ahora una constante, más que por lo visto, por lo vivido, por lo que pueda suceder.



Y es que la muerte de Alfredo Florentino Gómez Morales, alrededor de las 11:45 horas de este jueves a manos de elementos del operativo “México Seguro”, además de la estela de personas con crisis nerviosa que tuvieron que atender paramédicos de la cruz roja y otros cuerpos de rescate que acudieron a la zona, los daños en algunas paredes de casas que a simple vista muestran los impactos de las balas de la Policía Federal, el auto estacionado ahí desde hace meses --según cuentan los vecinos-- con impactos de bala en uno de sus costados, dejó a los vecinos un ‘regalito’ extra, el miedo.

Miedo a lo que pudiera ocurrir tras exponer su queja, tras dar cuenta de la realidad de la ejecución de ex oficial de Tránsito del Estado y que, a decir de los vecinos, el error que le costó la vida fue correr y darle la espalda a los elementos policiales, porque justamente así fue abatido, por la espalda según lo demuestra la autopsia.



Los vecinos de la zona aun consternados, presas del nerviosismo que provoca el miedo, el vivir una experiencia aterradora, porque no se le puede calificar de otra manera, el haber sido expuestos a una bala perdida o a un disparo mal hecho, sin medir las consecuencias y en aras de un exceso de fuerza innecesario --decenas de casquillos de bala de alto calibre para abatir a alguien que dejó presuntamente tiró bastante lejos de si la pistola y la droga que se dice portaba-, ahora tienen miedo.

Y es entendible, el haber dicho a los reporteros que el hombre fue prácticamente ejecutado cuando yacía ya en el piso, les deja un mal sabor de boca, quizás una premonición, más cuando ahora se ve, es más fácil de halar el gatillo que intentar intervenir a un sospechoso, aunque este esté desarmado.



De acuerdo con los habitantes de la zona, el área de Cuauhtémoc Sur y privada de Cuauhtémoc es poblada por niños que juegan en las aceras, que corren de un lado a otro sin parar en aras de su sana diversión y esparcimiento, eso, ahora quedará en el recuerdo, la posibilidad de un nuevo ‘operativo’ deja miedo en el ambiente, afortunadamente ahora no hubo víctimas inocentes pero, ¿y la próxima vez?

Aun por la noche, horas después del ajetreo de peritos, agentes del ministerio público y autoridades que buscaban ‘pruebas’ de lo acontecido, la gente se mostraba reacia a salir de sus casas, sólo por mucha necesidad se atrevían a poner un pie en la calle, más los habitantes del taller a cuyas puertas cayó abatido el ex oficial de Tránsito del Estado, en cuyas paredes se observan impactos de bala que casi atravezaron el muro, para ellos, para quienes vivieron lo acontecido, la vida ya no será igual.

Así no!... y es que a pesar de ser un presunto delincuente, es un ser humano... Asi no!, señores... ahora no sabemos si cuidarnos de los malos o de los buenos...


CASQUILLOS de calibe 223 de los rifles AR-15 utilizados por la Policía Federal quedaron regados en la colonia “Ortiz Rubio” después de que fuera muerto por la espalda el ex oficial de Tránsito del Estado, Alfredo Florentino Gómez, quien practicamente fuera ejecutado por las fuerzas del orden federal, sólo por no hacer alto en su vehículo. Varias casas recibieron impactos de bala, así como vehículos ..


ENCAPUCHADOS
como si estuvieramos en guerra, la Policia Federal disparó por la espalda a un joven en la colonia Ortiz Rubio, además de recibir un balazo en la sien izquierda, como si fuera el tiro de gracia que practicamente le desfiguró el rostro a Alfredo Florentino Gómez, ex oficial de Tránsito del Estado. Y no es la primera vez que ocurre que los llamados Grupos de Reacción Inmediata de la PF utilizan la fuerza innecesaria para hacer detenciones... Haya sido o no delincuente, es un ser humano el que asesinaron... Así no, señores... asi no...

Mas información....


No hay comentarios.: