/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

EL PODER DE LOS GENES.

Confirman la teoría Out of Africa: la especie humana apareció en el sur de ese continente

Mapa genético detalla origen del hombre y la colonización del planeta

Científicos estudiaron el genoma de 51 grupos para detectar cambios en los descendientes

Descubren que el árbol genealógico europeo se divide en ocho ramas

Los expertos detectaron pequeñas diferencias en la secuencia de 3 mil 200 millones de pares base que son similares en los humanos

Dpa

Washington, 21 de febrero. Un estudio genético para determinar el origen del hombre y la colonización de la Tierra sigue el camino del hombre desde África a todo el mundo de manera muy detallada, como no se había logrado anteriormente.

Jun Li y colegas de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California, presentaron su investigación en la revista estadunidense Science (volumen 319, página 1,100), en su edición de mañana viernes, un día después de la publicación en la revista británica Nature de otros dos estudios genéticos, que confirman que el hombre pobló el mundo desde África.

El hombre partió de África hacia Medio Oriente y luego conquistó Europa, dice el grupo de Jun Li, con base en el análisis comparativo del genoma de 938 personas no emparentadas de 51 grupos que viven en todo el mundo.

Aún en la actualidad se pueden detectar sutiles variantes en el genoma de, por ejemplo, los vascos y franceses. También se diferencian los hombres de la Toscana de los del resto de Italia.

El estudio confirma una vez más que el mundo se fue poblando gradualmente desde el sur de África, lo que se conoce como hipótesis Out of Africa.Leer más...

22-02-2008
Las redes de la emigración africana
En la piel de un clandestino

Séverine Kodjo-Grandvaux
N@ros news

Traducido por Caty R.

Durante cuatro años, el periodista Serge Daniel siguió, desde dentro, a las corrientes de la emigración clandestina que conducen desde el oeste de África hasta Europa, y narra su experiencia en una interesante obra*.

El 29 de enero de 2008, apareció un informe de la Agencia mauritana de información (AMI). Según el director regional de la Seguridad de Nouadhibou, Ahmed Ould Ely, en 2007, los servicios de seguridad mauritanos detuvieron y repatriaron a 3.257 emigrantes clandestinos, la mayoría originarios del África subsahariana.

Nouadhibou, ciudad portuaria a 470 Km al norte de Nouakchott y a menos de 2 Km del archipiélago español de las Canarias, se ha convertido en el centro principal de la emigración subsahariana clandestina desde que las alambradas «que defienden» los enclaves españoles de Ceuta y Melilla -los «pequeños muros de Berlín», como los llaman los emigrantes- se volvieron infranqueables.

«Cuando se agota una red inmediatamente surge otra de las cenizas de la anterior», explica Serge Daniel, de 45 años, periodista de Benín y corresponsal de RFI en Bamako, que durante cuatro años ha investigado las redes que organizan este tráfico de seres humanos. Les routes clandestines, título de su obra, en la que hace la crónica de esta experiencia única, es un libro sencillo y eficaz que evita los grandes discursos y el sentimentalismo y permite al lector seguir, paso a paso, las peregrinaciones del periodista y descubrir, a través de múltiples testimonios, la vida cotidiana de los «aventureros» de los tiempos modernos.

Serge Daniel ha revelado las conexiones con el tráfico de drogas y armas, el contrabando de cigarrillos y las redes de prostitución. Pero también se integró en la masa anónima de los clandestinos y, como ellos, soportó el frío, el cansancio y la angustia de los pasos por las fronteras… Era la mejor manera de comprender cómo funcionan estas organizaciones y también lo que esos hombres y mujeres pueden soportar y cuáles son sus motivaciones.

«Es sobre todo desde el punto de vista psicológico como se reconoce a un clandestino», dice al autor, «es una persona decidida». Una persona que, cueste lo que cueste, cruzará la «barrera de la muerte» porque su familia ha apostado por ella y no puede concebir la idea de fracasar y volver al redil con las manos vacías. La presión social y familiar es tan grande que muchos prefieren la muerte a la vergüenza.Leer más...

No hay comentarios.: