/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

AFIRMA CONACULTA QUE SE GASTÓ CASI 19 MILLONES DE PESOS EN EL GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Hace ya varios meses un lector del Sendero del Peje estuvo solicitando información al gobierno ESPURIO, mediante el IFAI, respecto al costo del grito del 15 de Septiembre que se organizó el PELELE con soldados y pefepos vestidos de civil para que pareciera que alguien le fue a aplaudir.

Desde el principio el gobierno ESPURIO se hizo PENDEJO. No quisieron responder a la solicitud de información y nuestro lector tuvo que insistir una y otra vez en diferentes dependencias federales exigiendo que le informaran CUANTO CHINGADOS SE GASTÓ EN EL GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE.

Es una pregunta MUY sencilla. Y NO ES POSIBLE que en Los Pinos no sepan. Más bien no quieren decir por que quedaría al descubierto que tuvieron que ACARREAR a miles de soldados y pefepos (y a sus familias) para que pareciera que había alguien dispuesto a aplaudirle al ESPURIO.

Esto, desde luego, es algo a lo que ni los peores presidentes priistas tuvieron que recurrir. Ni Echeverría ni Salinas tuvieron de plano que COMPRAR PALEROS PARA LLENAR EL ZÓCALO. El enano sí. Y por una sencilla razón: por que el pueblo lo REPUDIA.

Total que finalmente nuestro lector recibió información de los costos del grito por parte del CONACULTA, dependencia que le informó que se gastó casi 19 millones de pesos en el asunto. Pero eso no es lo más revelador, sino en QUIEN exactamente se los gastó. Vean lo que nos dice este lector:

Por fin una dependencia proporciona algunas cifras. CONACULTA me envia cuatro documentos. Dos de ellos son facturas de TURISSSTE que sumadas dan 18,813,743.55 $, la cuarta es una "lista" de "requerimientos" para los dias 15 y 16 de septiembre que incluye los grupos musicales, conductores, transportes vestuario, aparatos de intercomunicacion, sanitarios, fuegos artificiales, equipo de sonido y enrrejado, etc. pero sin desglosar costos por concepto. Te envio los documentos en imagen (tal y como me fueron enviados a mi) pegados en un archivo word para que los revises.

Pienso que deberia solicitar al TURISSTE el desglose de los casi 19 millones, no crees? Me gustaria saber tu opinion.

Por supuesto nada de esto incluye el rubro de seguridad, que esta pendiente.


Noten la mención del TURISSSTE. Esto es importante porque duante la mañana del 15 de Septiembre la SEDENA y la PFP literalmente acarreó a miles de soldados y pefepos a la plancha del Zócalo. Esto lo documentó con lujo de detalle Lámpara de Diógenes. Pero para en la noche, hubo un muy curioso detalle: había un montón de autobuses estacionados en el centro histórico de donde estaban llegando el resto de los acarreados para el grito ESPURIO. Un lector, inclusive, nos mandó la siguiente foto de los camiones que tomó con su celular:



Si la mayor parte de los 19 millones de pesos se los gastó el TURISSSTE, entonces quiere decir que el acarreo literalmente costó millones de pesos. Y eso que solamente fue el acarreo de en la noche. El otro corrió a cargo de la SEDENA y de la PFP.

Pro vamos por partes. Primero aquí está la respuesta del CONACULTA en donde dice que el costo total fue de casi 19 millones de pesos. Estamos hablando de asi 2 millones de DÓLARES:



Sigue una factura por un total de más de 13 millones de pesos por concepto de "gastos integrales" pero sin desgloce de cada gasto en específico. OJO: esta factura se refiere especificamente a los gastos EN EL ZÓCALO. No a los gastos en Palacio Nacional:



Sigue una factura de casi 5 millones de pesos por los gastos EN PALACIO NACIONAL. Uno se pregunta: ¿Qué CHINGADOS hicieron en Palacio Nacional que les costó 5 millones de pesos?



Para finalizar, el CONACULTA entregó una hoja de desgloce de gastos en la que lista todo lo que se requirió para el 15 de Septiembre. PERO, mañosamente el CONACULTA no dice cuanto costó cada cosa:



La mayor parte de los gastos que se listan se refieren al templete que puso el gobierno ESPURIO frente a Palacio Nacional en donde pusieron a un montón de bandas gruperas y jaladas por el estilo--para beneficio de las cámaras de Televisa, habría que mencionar. PERO sobresalen dos gastos muy jocosos:

1. Charters y transportación a Xalapa.
2. Transporte local.

¿Serán estos los transportes de los acarreados?

Otro dato interesante: el desgloce de gastos NO incluye nada referente a comida o bebida. ¿Entonces en qué CHINGADOS se gastaron 5 millones de pesos DENTRO de Palacio Nacional?

Pero independientemente de todo esto, lo que sigue sin aclararse es cuanto dinero se gastó en acarrear a MILES de soldados y pefepos vestidos de civiles para que pareciera que alguien le estaba aplaudiendo al enano.

Una cosa me queda clara: Debe de haber sido una muy buena lana como para que no quieran revelar el total. Así se le ha de FRUNCIR EL CULO al ESPURIO ante el prospecto de que se sepa lo mucho que la gente lo REPUDIA y lo PATÉTICO que se ve escondiéndose, como siempre, detrás de las faldas de sus nanas de la SEDENA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, aqui saludando desde Querétaro, te comento a este tema que se vuelve a tocar, hay una pequeña comunidad que se llama Tlacote el bajo, que esta a 30 minutos de la ciudad de Qro. de ese lugar sacaron 2 autobuses para la plancha del zocalo, una de las peronas que fue me comento que ya sabian del viaje por lo menos 5 dias antes del evento, el viaje y los alimentos corrienron por parte del acarreador del PAN que vive ahi mismo. Tambien me mencino que les dieron una buene rechifla cuando llegaron a la plancha pues a todas luces se notaba que eran acarreados jajaja

Anónimo dijo...

¡Ahora resulta que ahora es el CONACULTA le paga a Mariana Seoane, Kpaz de la sierra y demás! Hace unos días el Instituto Nacional de Bellas Artes- INBA-, dependencia del CONACULTA, presentó como proyecto estrella la conformación de la Compañía nacional de teatro y anunciaron con bombo y platillo un presupuesto anual de 9 millones de pesos. Yo coincido con que el dinero fue para pagar los acarreados (yo también vi las filas de camiones esa noche) pero que el titular del CONACULTA se preste para tapar el asunto y prefiera declarar que subcontrata a turisste para que este a su vez contrate a televisos es una pendejada mayúscula que bien vale la pena difundir porque a muchos les puede caer en la muelas. El CONACULTA está reventando por dentro. Nadie soporta a Sergio Vela, sus “colaboradores” están renuciando. No cabe duda, este espuriato está compuesto por auténticos pendejos.

Anónimo dijo...

Pinches idiotas desgüevados!!! como si no supieran que el joto Vela y la cagada de teresita "la podrida" franco, están detrás de todo este congal. El inah con ella era una protocagada para lesbianas y viudas de exesposos putos suicidados en hoteles de San Rafael -como el palo apagado de la pestilente franco-.
¿Desde cuando el mundillo intelectual mexicano está limpío de la más podrida corrupción?¿Desde cuando nuestros pseudocientíficos sociales no se venden al primer directivo que les da chance de publicar sus pseudo investigaciones?¿Desde cuándo la UNAM, UAM y demás cagadas sirves de otra cosa más que para verder los resultados de sus trabajos al mejor postor -si es que alguna vez sirven de algo? ¡YA DESPIERTEN CHINGADA MADRE¡¡HASTA CUANDO SEREMOS TAN IRREMEDIABLEMENTE PENDEJOS!!!????