/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 06, 2008

¿A QUIÉN CREE QUE ENGAÑA EL CUATEMOCHAS?

Hoy La Jornada publica una columna de Cuauhtémoc Cárdenas en la que supuestamente se declara a favor de que Pemex no se privatice.

La columna inicia con los rubros de Pemex que a juicio del cuatemochas deben seguir siendo controlados por el estado: el transporte de "petrolíferos" (así dice), la red de ductos de Pemex, y la refinación. Agrega, además, que es falso que Pemex no tenga dinero para inversión interna.

Hasta ahí todo bien y hasta parecería que el cuatemochas no es un simple TRAIDORCETE que haría que su padre, el General Lázaro Cárdenas del Río, no se revolcara en la tumba del coraje por los nalguiprontismos del cuatemochas (y de su hijito el Lazarito) con el gobierno ESPURIO. (Aunque hay que decir que el hecho de que el cuatemochas no considere que la exploración y extracción de petróleo deba ser hecha por el estado habla mucho de lo que de verdad pretende.)

PERO...

Ya después de que nos echa su choro para que pensemos que es muy patriota, nos sale con esto para finalizar la columna:

Volviendo a la reforma energética, que fue el tema con el que empecé, quiero entender que cuando se hace referencia a ésta, se está hablando de la necesidad de instrumentar una política energética que tenga una orientación y mecanismos distintos a los de la política en la materia vigente en los últimos sexenios. Esto es, en lo que hace al petróleo, es necesario antes que otra cosa conceder a Pemex autonomía de gestión, separándolo del presupuesto federal y liberándolo consecuentemente del estrangulamiento al que lo tiene sometido la Secretaría de Hacienda –que es en la práctica la que ha venido decidiendo lo que hace y lo que no Petróleos Mexicanos, sustituyendo así indebidamente a su dirección formal, que es finalmente la responsable ante el país del manejo de este recurso y de la industria que se deriva de su aprovechamiento–, destinar mayores presupuestos a Pemex para que invierta en exploración, explotación, refinerías, ductos, petroquímica, en el desarrollo de las tecnologías necesarias para la exploración y explotación de los yacimientos situados en aguas profundas, etcétera, llevando a cabo, por otro lado, un cambio radical al tratamiento fiscal que se da a Pemex y poniendo en práctica una política internacional agresiva que lleve a abrir nuevos horizontes a nuestra industria, como la que practican las principales petroleras del mundo, y todo ello sin modificar nuestra Constitución.


"Abrir nuevos horizontes a nustra industria, como lo practican las principales petroleras del mundo" significa INVERSIÓN PRIVADA. Es decir; PRIVATIZACIÓN. Además, eso de privatizar sin modificar la constitución es exactamente el mismo discurso del PAN: entregarle el petróleo al extranjero lo más rápido posible.

El cuatemochas lo que pretende es VERLE LA CARA A LA GENTE para que crean que él, y por ende Nueva Izquierda, que lo tiene como líder moral, no son lo que son: unos TRAIDORES A LA PATRIA que pretenden hacerle el juego al PAN para que se privatice Pemex.

Vergüenza debería de darla al cuatemochas por estar haciéndole el trabajo sucio al PAN, partido que nació para destruir lo que hizo su padre, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, para darle a México independencia de los caprichos de los intereses de las petroleras trasnacionales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: