/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 06, 2008

Intervención de Organizaciones de libertad de expresión en México

Durante la reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Sra. Louis Arbour
5 de febrero de 2008

En el marco de la Vista de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas tuvo lugar una reunión de trabajo con organizaciones civiles de derechos humanos tanto nacionales como estatales. Una de las preocupaciones tratadas en dicha reunión fue la agenda pendiente sobre libertad de expresión en México.

Ante ello, organizaciones especializadas en la materia, como: Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC, Article 19-México, Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS, Fundación Manuel Buendía, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, Libertad de Información-México A.C. (LIMAC), Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y la Red Mexicana de Protección a Periodistas y Medios de Comunicación presentamos preocupaciones y peticiones específicas en la materia entre las que destacan los siguientes puntos:

La cantidad de agresiones contra periodistas y medios de comunicación ha alcanzado un número alarmante en México. En 2006, 9 periodistas fueron asesinados. Todos los casos de agresiones y asesinatos de periodistas se encuentran en un estado completo de impunidad. Esto significa que en ninguno de los 34 casos de homicidios ocurridos entre 2000 y 2007 se ha emitido alguna resolución judicial, se ha castigado a los culpables, menos aún se ha reparado el daño a las víctimas.

Planteamos que existe una significativa falta de voluntad política tanto federal como local para resolver estos casos. El gobierno federal ha enfatizado su preocupación mediante declaraciones superficiales que señalan que sí se garantiza el derecho a la libertad de expresión en México. Esta afirmación se contradice con la realidad.nota completa http://fridaguerrera.blogspot.com

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

No hay comentarios.: