/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Dos millones* De representantes tiene ya el Gobierno Legítimo de México.
lunes, 17 diciembre 2007

Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 Estados de la República, donde se reunió con un millón de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia que controla la llamada sociedad política no pudo destruir el movimiento de transformación del país, debido a que millones de mexicanos están concientes de que es necesario un cambio verdadero del país.

* De representantes tiene ya el Gobierno Legítimo de México / La mafia de la sociedad política NO pudo destruir el movimiento de transformación del país / Casi mil 100 municipios de 17 Entidades recorrió este año Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo / Desea al Pueblo de México Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Desprecio hacia el Pueblo

Al concluir la primera etapa de sus recorridos por municipios del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró en Hidalgo que durante el año ilegítimo, Felipe Calderón mostró su verdadero rostro contra el Pueblo. Manifestó que ese comportamiento se refleja en el aumento en los índices de pobreza, de corrupción y de violencia. “Calderón no sólo es un pelele, sino además es un inepto, porque cada día está peor la crisis económica, social y política del país”, remató.


SINGUILUCAN, Hidalgo, 16 de diciembre (REDACCION/LA JORNADA.- Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 Estados de la República, donde se reunió con un millón de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia que controla la llamada sociedad política no pudo destruir el movimiento de transformación del país, debido a que millones de mexicanos están concientes de que es necesario un cambio verdadero del país.
“Hemos enfrentado y resistido las presiones de la mafia que tiene el control de la llamada sociedad política y de la mayoría de los medios de comunicación. Nos han bombardeado con ataques y calumnias, pero aquí estamos, porque nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, sostuvo.
Manifestó que la llamada sociedad política pensaba que a finales de este año que no íbamos a representar a nada, ni a nadie y sin embargo actualmente representamos a millones de mexicanos en todo el país.
Exclamó que el secreto para que la mafia, encabezada por el PAN y el pelele de Calderón, no destruyera el movimiento de transformación del país, se ubicó en que millones de mexicanos están concientes y dispuestos a luchar por un cambio verdadero de México.
“Aunque nos bombardeen en la radio y en la televisión, aunque nos ataquen un día sí y el otro también no hacen nada, pueden estar con estas campañas de desprestigio, pero nuestro movimiento se mantiene, gracias a que hay millones de mexicanos concientes”, expuso.
Dijo que a diferencia del apoyo recibido al movimiento de transformación del país, el pelele de Calderón “se agarra hasta de un clavo ardiendo para legitimarse y no ha podido, porque ¿qué sería el pelele sin la tele?, pues nada y no sólo no ha logrado legitimarse, sino que ha mostrado su verdadero rostro, un rostro autoritario, y su desprecio por el pueblo”.
“En este año si revisamos lo que ha pasado: ha habido más pobreza, más corrupción, más desempleo, más violencia. Este año es el de más violencia desde la Revolución Mexicana, porque hay más de 3 mil ejecutados y eso lo ocultan los medios de comunicación porque juegan el papel de alcahuetes del régimen”, explicó.
Por eso hay que seguir adelante en el movimiento de transformación del país y ahora más que nunca se hace valida la frase que dice: sólo el pueblo puede rescatar y salvar al pueblo, porque no hay otro camino.
En Singuilucan y Apan, López Obrador detalló que desde el 4 de enero comenzó a trabajar de lunes a miércoles en el Distrito Federal y de jueves a domingo se dedicó a recorrer los municipios del país.
“Con el municipio de Emiliano Zapata recorrí mil 98 municipios y en estas asambleas informativas realizadas en todo el país y con las grandes asambleas en el Zócalo me comuniqué con un millón de ciudadanos en este año”, resaltó.
Asimismo, indicó, hicimos el programa de televisión que se llama la Verdad Sea Dicha, que pasa los martes a la una de la mañana y el pasado martes lo vieron un millón 600 mil televidentes.
¿Qué hemos hecho en este año? Hemos cumplido con tres objetivos: primero, defender a nuestro pueblo y defender la economía popular para que no se siga empobreciendo a los mexicanos.
“Hemos estado en todos estos recorridos organizando, protestando y movilizando a los ciudadanos, para que no sigan aumentando los precios y así vamos a terminar el año”, mencionó.
Vamos a seguir protestando, dijo, por el aumento a la gasolina, vamos a seguir protestando contra los aumentos de impuestos, porque en enero quieren poner en vigor la llamada reforma fiscal.
El segundo objetivo cumplido en este año es haber defendido los bienes de la nación, nos organizamos para que no entreguen el petróleo al extranjero.
“En la asamblea del 18 de noviembre llegamos a un acuerdo que si el pelele de Calderón quiere enviar una iniciativa para reformar la Constitución o alguna ley para entregar el petróleo a extranjeros, nos vamos a movilizar y ya estamos preparados para eso, no vamos a permitir que se entregue el petróleo al extranjero, porque la Patria no se vende, se defiende”, pronunció.
El Presidente Legítimo de México mencionó que el tercer objetivo que se cumplió en el 2007 es que se avanzó en la organización del movimiento de transformación del país.
Detalló que en el 80 por ciento de los 2 mil 500 municipios del país ya hay representantes del Gobierno Legítimo de México, es decir, ya se afiliaron 2 millones de personas y para el 2008 se espera contar con 5 millones de representantes en toda la República Mexicana.Leer más...

Tabasco muestra el cáncer que padece la Nación
¿Quitan el tapón al Grijalva o a la corrupción?
Ante las tragedias, los gobernantes se enriquecen
Reforma fiscal, otra desdicha para los trabajadores
Blindaje de impunidad a los Fox-Sahagún-Bribesca

“El oro, a la par que el más puro de los metales, es el mayor de los corruptores”.
Guillaume Duvair

Por Lilia Arellano

El grado de corrupción e impunidad en el país es ya intolerable, como desafortunadamente es evidente en el Estado de Tabasco, en donde como una llaga supurada se muestra al mundo la podredumbre de gobernantes federales y estatales que ataca a la República y al pueblo mexicano, y que lo pone al borde no sólo de la pobreza y la marginación, sino incluso de su extinción.
Esta misma semana se conocerán las consecuencias de la llamada “quita de tapón” del Grijalva. Se sabrá entonces si no hay desgracias que lamentar que sólo tendremos que rumiar el hecho de que de nuevo el manto de impunidad cubra a los responsables de la inundación. Caso contrario, el tapón van a quitárselo y no sólo al río.

Realidad tabasqueña
Sobre la situación que prevalece en la entidad, el secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, habló ante los micrófonos del programa “Estado de los Estados”, que se transmite por Radio 620 de la Gran Cadena Rasa:
Lilia Arellano.- Mario, platícanos cómo estuvo tu gira en Tabasco. Mario Di.- Básicamente yo fui porque entre lunes y martes -pasados- se aprobó el presupuesto de egresos y la ley de ingresos en el Estado de Tabasco. Desde hace algún tiempo vengo asesorando a los diputados del PRD del Congreso del Estado, y me pidieron que les echara una mano aunque fuera de último minuto, porque ellos estaban preocupados por varias cosas: la primera es que ni en la ley de ingresos, ni en el presupuesto que se aprobó, ni en la partida que aprobó el presupuesto federal de 1,600 millones de pesos para reconstrucción de Tabasco, y mucho menos, está una solicitud que el gobernador Granier mandó al Congreso para endeudarse. La sacan mayoriteando y ahora resulta que van a adquirir una deuda de cuatro mil o cinco mil millones de pesos a 30 años, que no está reflejada ni en el presupuesto ni en la ley de ingresos. También tuve oportunidad de recorrer y ver qué pasa en la ciudad y es un desastre porque la ayuda nada más se da en la Quinta Grijalva. Ahí se reparten despensas, ahí se reparten cobijas... Leer más...

Vencen los pillos a gobernadora
lunes, 17 diciembre 2007
La credibilidad de la nueva gobernadora Ivonne Ortega ha descendido a niveles de subsuelo...

Por Francisco Rodríguez
Indice Político

POCO ANTES DE cumplir sus primeros cien días como gobernadora de Yucatán, la priísta Ivonne Ortega Pacheco armó gran revuelo local y nacional. Su naciente gobierno ponía al descubierto una intrincada red de intereses políticos y empresariales, tejida para despojar a ejidatarios de la localidad de Chablekal -al Norte de Mérida, cerca de Progreso-, lo que al mismo tiempo suponía un desfalco a la Tesorería del Estado por más de 500 millones de pesos. Se trata de la construcción de un pomadoso fraccionamiento de súper lujo, el Country Club de la capital yucateca.
El truco: comprar sus terrenos a los ejidatarios, más de 300 hectáreas, a precios diez veces por debajo de su valor real.
La sociedad emeritense y yucateca, lo mismo que la nacional, se emocionaron. Y es que en el ajo, todo así lo indica, estarían involucrados el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada, un primo de éste, quien es prominente político de alcances nacionales desde la época de Miguel de la Madrid; así como un grupo de empresarios regionales encabezados por Emilio Díaz, a quien en todo Yucatán, lo mismo que en Quintana Roo, se conoce cual prestanombres del peninsular que durante ya casi treinta años va y viene casi todas las semanas de Mérida al Distrito Federal.
La algarabía escaló grandes niveles. El ex mandatario Patrón Laviada declaró seis horas ante el Ministerio Público. Así también, muchos de quienes fueron sus colaboradores directos en la administración estatal desfilaron por la barandilla.Leer más...

Empresa
lunes, 17 diciembre 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Cuenta regresiva
Nuevo jaque a ING
Regalote a Kamel

Iniciada ya la cuenta regresiva para la apertura total de la frontera norte prevista en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el primer día del 2008, el escenario permanece idéntico al de hace 15 años, cuando se negoció el gradualismo.
Ni Estados Unidos ha desmantelado los jugosos subsidios con que apuntala a sus productos agrícolas, ni México ha diseñado una política coherente para hacer frente a la avalancha.
De hecho, el día D llega con la firme oposición de la mayoría de las organizaciones de productores, incluso una huelga de hambre al calce, que han gritado una y otra vez a los cuatro vientos por la renegociación del esquema.
Preciosa concesión
De cumplirse la ruta crítica prevista por el gobierno de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán, en los próximos días la mayoría priísta en el Congreso local aprobará una concesión a la empresa Proeneumex para proveer de energía eléctrica privada a los municipios de Córdoba, Jalapa, Tuxpan y Orizaba, en afán de alimentar el alumbrado público.Leer más...

Guasa anticipada
domingo, 16 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

"Denostado, calumniado, alicaído como ha estado casi año y medio (desde la perversa invención del "fraude electoral"), Luis Carlos Ugalde no imaginó que la realidad iba a poner a cada quien en su sitio y que él iba a quedar en el pedestal de la gloria. Con la maleta hecha para cumplir la merecida y honrosa invitación de dar cátedra en la Universidad de Harvard, este fin de año es el mejor de su carrera pública. Gracias ¡al PRD!, como consecuencia de la perversa conspiración en su contra de los partidos grandulones, en la que el PAN le hizo de lacayo de los otros dos".
Aunque usted no lo crea, lo que acaba de leer, alucinado, me imagino, como inicio de mi colaboración de hoy, lo afirmaba, sin ser 28 de diciembre ni como guasa anticipada de cara a la celebración del Día de los Santos Inocentes, el viernes pasado, 14 de diciembre, Mario Marín, director del Diario Milenio, en su colaboración diaria en ese diario. El mismo día que Ugalde "renunciaba" al puesto del que había, tardíamente, sido corrido.
Por cuestiones de inteligencia, incluso, tardíamente corrido, el impresentable sujeto, ya ex presidente del IFE, al menos. Pero quien tantísimo daño le ha hecho al país con su cinismo y desvergüenza, excavador de la tumba para el Estado de Derecho en nuestro país y enterrador al lado de la incipiente democracia mexicana.
"Por favor no me mandes cosas de Carlos Marín que la Puta Dora lo detecta como virus peligroso ya que la estupidez es sumamente contagiosa..". Leer más....

PD.Creo que Ma.Teresa Jardí la traicionó el subconciente y puso como director del milenio a Mario Marín. Y yo personalmente creo que no haya ninguna diferencia entre el uno y el otro marines.AGM.

Megabiblioteca y el panista Larrazábal
domingo, 16 diciembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

La construcción bautizada como "José Vasconcelos" mejor conocida como "megabiblioteca", semiconstruida en parte de los antiguos terrenos que fueron la estación ferrocarrilera de Buenavista, tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos. Y en cuanto fue inaugurada, apresuradamente por Fox con sus aires de faraón guanajuatense, fue declarada fuera de servicio porque acusaba toda clase de fallas que amenazaban con echarla abajo. La obra estuvo a cargo del arquitecto Fernando Larrazábal Bretón (oaxaqueño con braguetazo en Monterrey, donde radica desde que ingresó al TEC), entonces titular del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas (Capfce).
Ese Larrazábal contrató a las constructoras y estuvo a cargo de la supervisión, manejando la millonaria inversión. No le han fincado responsabilidades. Y cuando empezó a ser mencionado para responder, de inmediato recurrió al diputado del PRI (Larrazábal es del PAN): Ricardo Canavati y éste lo conectó con Emilio Gamboa, quienes lo arroparon, le garantizaron impunidad y desde entonces el panista incrustado en Capfce por Reyes Tamez (éste enredado ahora en otro fraude de la Enciclomedia de la SEP), se regresó a Monterrey donde lo hicieron diputado local.Leer más...

"Los usureros denuncian la usura"
domingo, 16 diciembre 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras las derechas mundiales afilan sus garras, siempre destructoras, pero nunca democráticas, contra el electo gobierno de Bolivia, bajo el pretexto del "peligroso populismo", que a diferencia del gobierno (perredista) de Chiapas, una asamblea constituyente formada principalmente por indios, por aquellos que nunca antes tuvieron derecho a nada y que bajo las reglas impuestas del neoliberalismo fueron electos por su pueblo para otorgarse una nueva constitución, donde "los indios no puedan ser considerados menos que un pollo", en Yucatán, el nefasto Alto Vacío declara que se debe revisar "la compra" (despojo en castellano) de tierras ejidales desde 1987, ya que su incapacidad para gobernar no le dio para que en seis años de administración lo hiciera él o su incapaz gobierno, sin embargo sí le dio (su desgobierno) para despojar de sus tierras a los ejidatarios mayas de diversos lugares del Estado, donde hoy se edifican inútiles campos de golf y centros residenciales exclusivos para la oligarquía, incluso sobre zonas arqueológicas, con la siempre ausente complicidad del INAH.Leer más....

Autoritarismo y Estado policiaco
domingo, 16 diciembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Reformas constitucionales al sistema de justicia penal

Es innegable que la inseguridad en que vivimos los mexicanos, agravada por la corrupción e ineficiencia del sistema responsable de procurar e impartir justicia, demanda profundos cambios en el marco legal sin olvidar que dichas reformas deben formar parte de las transformaciones integrales que se requieren en todos los ámbitos del Estado y la sociedad, si de verdad se desea que México transite hacia un régimen de verdadera democracia y justicia social.
En medio de las tradicionales prisas legislativas de fin de año, periodo en el que diputados y senadores despachan reformas legales de todo tipo, algunas de importancia secundaria y otras trascendentes para la vida nacional, los mexicanos nos encontramos con que la reforma constitucional en materia de justicia penal se encuentra en sus trámites finales y, de concretarse ciertas modificaciones fundamentales, estaríamos entrando a la legalización de un Estado policiaco, con todas las consecuencia que eso significa.Leer mas...

Temor
lunes, 17 diciembre 2007
Por Dr. Gaspar Baquedano López

Temas de reflexión

Invertimos gran parte de nuestra vida en busca de eso que confusamente llamamos libertad. El propósito de nuestra vida tiene como finalidad alguna oferta de "felicidad": éxito, fama, santidad, cielo etcétera.
Deseamos y añoramos cosas, personas, posición social, poder, libertad, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar qué está detrás de nuestras búsquedas.
Desconocemos qué nos impele a privilegiar el Tener por encima del Ser y que, en la mayoría de los casos, explica las largas noches de insomnio resultado de nuestras profundas frustraciones.
Corremos de un lado a otro atropellando a los demás tratando de satisfacer nuestras necesidades intentando olvidar, superar o escapar de los temores que nos paralizan: el qué dirán, el futuro, la muerte, la otra vida, la aceptación de los demás.
Si queremos tomar en serio nuestras vidas y dejar de escapar, es imprescindible analizar con profundidad cuáles son nuestros temores, de dónde viene tanta angustia y qué es lo que en el fondo tememos perder.

¿Por qué escapamos?
En la búsqueda de la libertad psicológica Leer más....

No hay comentarios.: