/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 17, 2007

LOS 3 AÑOS DEL SENDERO DEL PEJE

El día de hoy El Sendero del Peje cumple 3 años de estar chingando en internet. A manera de breve festejo, a continuación algunas consideraciones harto filosóficas (como diría el maestro Jorge Saldaña) sobre el tercer aniversario del blog.


EN TRES MESES

Todavía me da risa. Por allá de principios de 2007 salió un panista latoso con su cantaleta de siempre: "En tres meses nadie se va a acordar de este blog. De mi se acuerdan. ¡EN TRES MESES!" Ha de haber sido en Marzo o algo así.

Para Septiembre, 5 meses después, sale otra vez el mismo mensaje idiota: "En TRES MESES ya nadie va a acordarse de este blog. Van a ver. ¡EN TRES MESES!"

Para Diciembre 13 la primera plana del Universal dice a 8 columnas "GUERRA DE ODIO EN LOS BLOGS POLÍTICOS". Y al primer blog que mencionan (con mala leche) es a este; El Sendero del Peje.

Lo bueno es que ya nadie se acuerda de nosotros.



LAS DUDAS EXISTENCIALES

De vez en cuando me salen las dudas existenciales. ¿Vale la pena seguir haciendo el blog? Pero nunca me respondo. Me hago güey, pues. Y es que a últimas fechas la respuesta llega sola. Que el blog ya le cagó la madre a los chuchos; que algún diputado federal ya le fue a mariquear al Peje para que nos calle; que los medios chayoteros ya no saben ni como pegarnos sin que les truene en la cara; que el Martito Mouriño ya se puso a buscar "hackers profesionales" para tratar de tirar este blog; que FRAUDE: México 2006 es el documental mexicano más taquillero de todos los tiempos; que ya fueron los renegados a cantarle villancicos de protesta a los panistas en el Sheraton; y que en general gracias a este blog las chingaderas del USURPADOR salen a la luz pública aunque el PAN le tire línea a las televisoras para que se callen.

Hombre, pues con ese tipo de respuestas A GÜEVO que vale la pena seguir haciendo el blog.



EL LENGUAJE

Cuando se me ocurrió la puntada de iniciar este blog yo venía de una nueva escuela de comunicación ciudadana: la escuela de la expresión irrestricta en internet; De batallas épicas a mentadas de madre que igual eran contra panistas fachos latosos (valga la doble redundancia), que entre los cuadernos, de foros como el antiguo Foro Sin Nombre--donde, por cierto, a Masiosare se le ocurrió la idea de poner un tema llamado "El Sendero del Peje al 2006" para hablar sobre el Peje. El tema fue saboteado por panistas a los que no les gustaba la idea de que se hablara del Peje y entonces, encabronado y harto de los panistas rompeforos, a mi se me ocurrió poner el blog.

Mientras el blog se mantuvo con pocos lectores, nunca nadie se quejó por el lenguaje. Más bien al revés; eso era lo que hacía que cada vez más gente se convirtiera en lector asiduo al blog.

Pero ahora que este blog es un pinche monstruo, los reclamos por el lenguaje por parte de varios lectores han sido constantes. NO son la mayoría de los lectores, hay que aclarar. Se trata más bien de un público que viene de otra escuela de comunicación en donde todo es propio, todo es educado y todo es erudito.

Ganas no me han faltado de soltarles un buen "¡NO MAMEN, CABRONES!", pero me he contenido por que entiendo que esa, la de los buenos modales, es la escuela a la que varios lectores han estado siempre acostumbrado. No obstante, el que algunos lectores crean que la censura disfrazada de buenos modales no es censura, pues francamente no me obliga a aceptarlo. Ni modos. Cada quien. Yo creo que este blog se forjó una identidad propia con su lenguaje carretonero y al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado.

Federico Arreola ha sido uno de los principales críticos--aunque de manera constructiva, hay que aclarar--de el lenguaje "majadero" que se usa en este blog. A mi siempre me ha dado risa su preocupación por el lenguaje que usamos en el blog. Pero recientemente Federico me comentó algo que me puso a pensar. Me dijo: "Es que ya estás en el debate político del país. Ya no eres un loquito en internet."

Todavía no se si eso es bueno o malo. Me gustaba la personalidad underground del blog. Pero ahora que poco a poco a ido dejando de ser underground, al mismo tiempo ha ido dejando su marca en la vida política del país. Creo que eso es a lo que se refiere Federico. Y tiene razón. De lo que todavía no termino de convencerme es de que bajarle el tono al blog en término de mentadas y cosas así sea lo mejor que pueda pasar. Tendré que pensarlo.


NO SOMOS PERREDISTAS SINO PEJISTAS

Algo que me sigue sorprendiendo--y a la vez cagando la madre--de la manera en la que nos describen los medios, es como un blog "perredista." Cuando esto no podría estar más alejado de la realidad. NUNCA hemos sido un blog perredista. Ni tenemos la más remota intención de serlo. Desde el principio hemos sido independientes. PERO, eso sí, SÍ somos pejistas.

Pero lo que de plano me da hueva es que hemos estado repitiendo esto una y otra y otra y otra vez hasta el cansancio. Ah no, pero DE TODOS MODOS en los medios salen con su mamada de que somos perredistas.

En ese caso, pues todos los medios que se la pasan cantanándoles loas y haciéndoles creer a Jesús Ortega y al cuatemochas (porque nadie más se la cree) que son la "izquierda moderna", pues han de ser perredistas entonces. ¿Pero verdad que no? Pues no. Esos medios lo que quieren es tratar de dividir a la izquierda para ver si así tumban al Peje.

Yo sigo insistiendo en que lo que más le duele tanto a los medios como a la clase política es que precisamente que este blog NO es perredista, sino 100% ciudadano e independiente. Dos palabras que a los medios vendidos y a los políticos corruptos les causan pavor.


LAS ETERNAS AMENAZAS

A lo largo de los últimos 3 años este blog--y un servidor en lo personal--ha recibido varias amenazas de panistas varios. Se trata de loquitos fanatizados por su propia ignorancia, desde luego. Y por eso mismo es que invariablemente los hemos tirado al león.

No obstante, de vez en cuando algún lector me ha expresado su preocupación al respecto. Me piden que me cuide, etc, etc. Y lo cual agradezco. De verdad agradezco el tener el apoyo y la consideración de tanta gente que nos lee a diario. Pero tengo que decir lo siguiente: si no me preocupan las amenazas de los fascíficos es por que son REPENDEJOS.

¿Qué tan pendejos son? Uuuu... con decirles que de entre sus grandes "descubrimientos" sobre mis "datos personales" estos mensitos creen que yo estuve en un antro de Puebla. Y hasta foto encontraron y toda la cosa. Nadamás que hay un detalle: yo nunca he tenido el gusto de estar en Puebla.

Alguna vez me dijo el Masiosare: "nunca subestimes a la pendejez humana." Francamente creo que subestimar a la pendejez de estos güeyes ya es imposible. Más abajo ya no hay nada.



AGRADECIMIENTOS

Desde luego este blog no sería lo que es sin el apoyo que ha tenido de sus lectores y de sus colaboradores. A todos y a todas les agradezco. De lo que originalmente era un proyecto de mero desahogo de un servidor, ahora ya se convirtió en un esfuerzo colectivo para hacerle frente a las chingaderas de la derecha FASCISTA y USURPADORA--incluyendo a sus esquiroles y perros falderos de la "nueva" izquierda disque moderna. No digo nombres por que nunca termino--y por que aparte creo que es mejor respetar el anonimato de muchos lectores y colaboradores que de verdad han arriesgado mucho para que através de este blog se pueda saber la verdad de lo que ocurre en México.

A todos y a todas, nuevamente, mi sincero agradecimiento. Este blog, como dije, no sería lo que es sin ustedes.



THE FUTURE IS NOW

¿Qué sigue para El Sendero del Peje? Pues seguir chambeando como siempre. Habrán algunas novedades proximamente, eso sí. Así que aquí seguiremos. Informando, rompiendo el cerco informativo, y jodiendo.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

31 comentarios:

Beam dijo...

Pérmiteme ser el primero en felicitarte, VÍTOR.

Tres añitos de ardor PANazi, papá (y lo que falta).

Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades Victor!
El Sendero del Peje Escribe la Historia de México desde Hace 3 Años y faltan aun mucho de esto, La misión de Tu Vida y de las vidas de cada uno que estamos en este Movimiento, desde el mas Joven al mas Viejo, Esperanza, Fuerza y Experiencia se Retratan en la Cronica Diaria del Sendero del Peje: El Sendero de México!

Atentamente un lector de tantos, forista y colaborador desconocido del blog: El Dr Spectrum!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Víctor:

Los indignados por la sutuación de un País cada vez más deteriorado, encontramos en las herramientas de lucha del Sendero (Foro y blog) una posibilidad de sacar nuestras frustraciones de manera creativa.

Y el asunto en la vida es progresar, sin csmbiar la escencia.

Orgullosamente senderista: Jacobino

Anónimo dijo...

Ánimo Víctor: el pueblo, la razón y los que ganamos la elección en las urnas en el 2006 -pero no en las actas de escrutinio falseadas- estamos contigo. Hay que seguir denunciando la usurpación y la venta de la Patria y sus recursos naturales. No pasarán.

Pomponio dijo...

Don Victor,

El sendero ya es parte de la historia de Mexico. Algun dia lo mencionaran junto con Regeneracion de los Flores Magon. Desde Infiernotitlan de Juarez le mando un saludo afectuoso y mis felicitaciones a usted, a los otros cabr, perdon, colaboradores, y a los lectores.

Atte.

Lic. Mefistofeles Satanas

PD: cuando se muera no se preocupe por esos pecadillos. Le pondre su celda con aigre incondicionado, DSL, minibar, jacuzzi, y unas chamucas de no malos bigotes para que sean sus secretarias particulares y desde ahi sigue chingando a los PANdejos y a los nalgos izquierdos.

Anónimo dijo...

Víctor...gracias, gracias y muchas gracias por este blog!!!! Tú ya eres parate de la historia y has tenido un papel muy importante, sigue adelante y siempre contarás con nuestro apoyo.

mxrush76 dijo...

Felicidades Victor:

El sendero está marcando un hito dentro de la comunicación en este país, donde nosotros los ciudadanos (bueno tu y los colaboradores del sendero lo hacen por nosotros) les mentamos la madre directamente (sobre todo después de lo que nos hicieron en el 2006) a los políticos cosa que los putos no pueden procesar sobre todo las mierdas panistas y las prostitutas de nueva izquierda.

Espero que siga este esfuerzo de libertad y comunicación para luchar por un país mejor... sin mierdas como las que se robaron la presidencia en el 2006

Francisco Velázquez dijo...

Víctor,

Muchas felicidades por estos 3 años en donde has demostrado que en materia informativa, el futuro está en los medios alternativos y ciudadanos. Ya quisieran muchos de los merolicos televisivos tener no el alcance, sino la credibilidad que tiene el Sendero. Por más que se enfunden en suetercitos rosas.

Todos los que en algún momento hemos tenido el privilegio de escribir en el blog, podemos sentirnos orgullosos de formar parte de la historia reciente de México. Y además tenemos el enooooorme gusto de ser fuente de más de un coraje entripado de los fachos de siempre.

Desde la"clandestinidad" te mando un fuerte abrazo.

Paco

Anónimo dijo...

Victor:
Muchas felicidades a ti y a todo tu equipo, en lo particular el Sendero me ha servido para mantenerme bien informada de lo que somos y hemos dejado de hacer, gracias por ser parte de mi conciencia social, por ayudarme a "educar" a mis amigos y por conpartir tantas cosas con nosotros. Pero sobre todo, gracias por el tiempo que le dedicas a esto (muchos no tenemos ni idea del tiempo q vives en el blog) eres parte de la enseñanza democratica de este siglo.

Felicidades a ti y a todo tu equipo.

Anónimo dijo...

Felicidades! y a seguir en pie de lucha!

Julio César dijo...

Muchas felicidades Victor:

Enhorabuena, tu talento queda de manifiesto y eres un ejemplo a seguir para todos.

Te dejo mucho éxito en planes futuros.

Manuel HL dijo...

Alguna vez quisiste terminar con el Sendero. Que bueno que entendiste la importancia del mismo ante tanta desinformación de los medios vendidos como Televisa. El blog es tuyo y de todos. Enhorabuena... y pues apenas es el comienzo, ¡adelante!
Saludos.

Omar Marbán dijo...

No, pues si hay que reconocer que este bato se la ha sacado haciendo este blog, más que felicitarlo quiero agradecerle a él y a todos los colaboradores por ponernos la realidad en frente, y conocer la verdad.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades al Sendero del Peje.
A mi me ha tocado vivir una parte de este proceso de la campaña y la elección del 2006 y el movimiento contra el fraude, desde lejos. Y tener esta opción de información ha sido como recibir un abrazo de los míos cuando se me salían las lágrimas el 2 de julio. Y también lo ha sido un abrazo de alegría cuando estrenaron la película del Fraude que no he podido ver, pero de la cual me siento parte.
Gracias por ser una otra forma de informar, de concientizar, de actuar, de proponer y de mantenernos alerta y unidos alrededor de lo que creemos.
Felicidades a Victor y a todos los que lo hacen posible.

Anónimo dijo...

El sendero del peje es el único medio informativo de política de México. La Jornada y Proceso son los complementarios, pero el que alerta a la población de los engaños del cerco informativo es este blog. Felicidades y a seguir adelante. Saludos a Juan Camilo, Hildebrando y todo el equipo del fecalato que tiene intervenidos los correos y las computadoras de los demócratas.

Anónimo dijo...

El futuro de la informacion esta en cada uno de nosotros, y claro que los periodicos tradicionales se defienden y de ahi que tiren periodicasos pensando que van a lograr algo .. nooo !!! .. Dichos periodistas a la antiguita no se convencen o no quieren convencerse de que el periodismo ciudadano es el futuro,, asi el sendero del peje representa el inicio de la evolucion en Mexico de dicho tipo de periodismo y representa a muchos blogs que estan en la red y que hablan de diversos temas .. El periodismo tradicional no podra parar esta ola de comunicacion interactiva que es la red y en especial los blogs.
Al escribir estas lineas estoy conciente que al hacerlo estoy escribiendo en mi blog .. si .. mi blog. el sendero del peje es el blog de muchos .. de todos aquello que lo leen .. comentan y hasta atacan .. esa es la magia de un blog en internet .. esa es la magia de internet .. internet representa el dialogo .. el intercambio activo de ideas . de imagenes .. de videos .. eso no podra ser igualado por los medios tradicionale ya que la censura y el embute estan de por medio.. la magia de internet permite que mi comentario aqui escrito pueda aparecer en cualquier otra pagina en internet .. asi de rapido .. es decir NO me pueden limitar.. y lo mas gracioso de todo .. si alguien no esta de acuerdo con mi comentario pues facil, que no lo lea y ya .. asi es internet .. MAGICA.. LIBRE .. ABIERTA ..
El Sendero del Peje ha escrito una pagina en la Historia de la Humanidad en su capitulo Mexico .. Como dijo Sir Tim Berners Lee, uno de los que han contribuido muy fuertemente a la creacion de internet como lo es hoy, dijo: ..Al crear internet hemos creado un mounstruo, ahora nos toca a todos nosotros manter a dicha bestia en estado salvaje..
Felicidades Victor por tu contribucion a que la bestia se mantenga salvaje ... gracias a todos los que dedican parte o mucho de su tiempo a que tengamos temas de debate y conversacion y sobre todo ACCION.

Y ya por ultimo .. cabe decir que la convesacion continuara .. aqui o en muchos blogs mas .. por los siglos de los siglos ..NO LA PUEDEN PARAR !!!!

Anónimo dijo...

Hey victor si estas pensando en cambiar el lenguaje dejame decirte que la vas a cagar ca...

No es el lenguaje lo que limita la penetracion del medio si no lo culo que se es al referirse a la verdad con miedo y a la mentira con engundia. El exito del sendero ha el llamar a las cosas por su nombre. La altisonancia es un reflejo de la indignacion que todos los dias los mexicanos padecemos. Es normal y transmite de manera prescisa la frustración que el descaro y la indescencia de la clase gobernante tiene para con el pueblo.

Es decir les vale puritita ver... lucrar con la necesidad, traficar con la mentira y dejarnos en pinches pelotas con tal de satisfacer sus putos propositos y disponer del poder y de la riqueza que esto implique. Les vale puritita madre si para ello dejan al 50 % de los jovenes fuera de la escuela. Me explico? El lenguaje peyorativo tiene tambien un valor inherente a nuestra cultura. Al poder le agobia este tipo de expresiones pues los pinta de cuerpo entero.

Si abandonamos eso, nos abandonandonos y, en ese punto, valimos madres. Mejor piensa que se puede abrir otro blog donde dontriana, tlan2006, pomponio y cuanto cabron seudonimo existe pues pueda escribir con otro nombre como, Juanito Lugo, Sandro Esquer o como les guste. DOnde la pulcritud en el lenguaje los ponga en los cielos si de eso se trata, pero al pinche sendero no le quiten ni una coma por favor

Felicidades por estos 3 años

Unknown dijo...

Muchas felicidades al Víctor, a los colaboradores y sobre todo a los lectores, tan indispensables para hacer del Sendero el medio renegado y subversivo que todos hemos llegado a admirar y apoyar.

Anónimo dijo...

Felicidades a este espacio informativo. El movimiento de resistencia, los renegados y fundamentalistas y el mismo AMLO no seríamos lo mismo sin este blog que le ha quitado el sueño a muchos, mientras que otros se siguen orgasmeando con él (con y sin fotos setzies ;-) ).

Sé que sucederá, pero no me imagino cómo hablarán los libros de Historia a futuro del impacto de este espacio en este tan importante movimiento de cambio en nuestro México.

Felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

¿Qué decirte carnal?

¿Te acuerdas cuando los grillonautas? ¿Cuándo empezó todo el desmadre allí que nos juntamos el Beam, el cocopelas y un servidor...? Qué pinches tiempos. Neta que retellena de harto orgullo formar parte de esta historia y conocerte caón, la neta que hace falta más gente como tú en México.

Un abrazo, carnal, y ai que seguirle chingando... pa' que desquite la cosa, pues...

Anónimo dijo...

Felicidades Victor y muchas gracias... Eres mi heroe chingao, la estella de esta película, no le des pa'trás a este espacio papá.

el DEMÓCRATA dijo...

Nustras sinceras felicitaciones al Sendero del Peje. Verdaderos pioneros en el periodismo sin mordazas, democrático; necesario.
Ustedes marcan pauta y camino a las actuales páginas de información en internet.
Nuestro reconocimiento y felicitación reiterada una y otra vez.
¡En horabuena, compañeros!
¡Todo por la información sin mordazas!
¡Muchos años de triunfo por delante!

Un abrazo.

Ricardo Melgar
y equipo de redacción
de el DEMÓCRATA

Anónimo dijo...

Hola Victor:

Ya son dos años de leer el Sendero y no te puedes imaginar la luz que me ha dado para entender la realidad de nuestro paìs; pues los medios convencionales de comunicaciòn son como un cancer que todo lo invade, se van metiendo en tu cerebro y ni cuenta te das, y eso que no veo la tele.
Soy una señora de 68 años, mi educaciòn fue muy conservadora y aunque soy muy mal hablada, pues miento madres todo el dìa, las expresiones con conotaciones sexuales me molestan, me hacen sentir mal, se que es por la estupida educaciòn que recibì y tambièn sè que no existen las malas palabras que todo està en nuestra mente; te digo esto por el comentario que haces de las crìticas que has recibido al respecto. Es tu blog y tu sabràs que dices y como lo dices y es mi decisiòn leerte o no; sòlo te queria decir lo que yo siento al respecto, a lo mejor te puede servir.

Mi niño estàs haciendo historia, sigue adelante, muchas gracias por todo y muchas felicidades, que sean muchos años màs. que yo te seguirè leyendo.

Marìa Felicidad P. Gonzàlez

Anónimo dijo...

Felicidades a Victor y a todo su equipo, sigan adelante informándonos con veracidad, soy asidua del sendero. De plano dan pena los medios chayoteros y desinformadores, con honrosìsimas
excepciones. Adelante con muchos tamaños.
Miranda

Anónimo dijo...

presente! PRESENTE!
idem idem Victor enorabuena.. he casi no participo pero creo que has de ver cuantas personas se conectan a diario y yo soy uno de ellos, casi todos los DIAS estoy aqui para enterarme y de una u otra forma hacer que mexico salga, almenos en mi entorno, hablando con mis familiares y despues con los amigos ...... SALUDOS DESDE EL PUERTO JAROCHO

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y gracias sobre todo a ti que has dedicado mucho de tu tiempo para mantenernos en verdad informados. Tu y tus colaboradores, son como los hermanos Flores Magón, felicidades también a ellos.

Franco dijo...

uorales!!!

chido inchi Vitor, esto merece una mentada, pa que te acuerdes de tus tiempos Forinautas:



¡¡¡¡CHINGA TU MADRE!!!!





salu!

Victor Hernandez dijo...

¡Ese Franco! ¡Quiobole, ca! Ya tenía rato que no te comunicabas.

Ah, y también pa que no se olvide: ¡¡LA TURCA!!

Anónimo dijo...

Víctor:

Muchas felicidades y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU LABOR. Sigue adelante.

Lectores, senderistas y foristas:
No olviden mocharse para que víctor pueda seguir en esto.

EstrellaFugaz dijo...

A Todo dar!! Victor, un gran saludo, sabes este año pasado fue pesadisimo en lo personal ademas de la situacion social de este 2006, conoci el Sendero del Peje en la 1er CND, Especie de Happening hippiepsicodelico de felicidad, alegria y causas sociales y progresistas, donde la buena vibra abundaba y las hermosas buenas gentes de todo el pais se juntaron para votar por un cambio y elegir a un presidente....
Desde que algunos de la resistencia de la CND me pasaron el link, no lo he dejado, eres inspiracion y motivo, y espero algun dia conocerte en persona para seguir con una buena charla motivante.

Soy de Mexicali tambien, donde casi todo mundo es raza pesada y majadera (no solo el Victor; debieran oir a mi primo es mucho PEOR) pero no porque seamos groseros quiere decir que todo el tiempo las vamos a usar; prefiero pensar en mi caso personal, que la groseria es mas bien un realce y un desquite que las majaderias sexuales y albures que siempre me han parecido mas bien machistas en general, el pudor no me escandaliza (Si vieran como hablamos aca).

Cada quien su rollo, igualmente te mando muchos abrazos y sigue asi Victor master, tira desmadre y denuncia y desquitate de los jijos de su p...... .......... que abundan en el poder haciendo sus corruptelas y fomentando la avaricia.

El sendero del Peje es una de las cosas que me motiva a seguir luchando y estar viva.

Saludos

EstrellaFugaz

Anónimo dijo...

Hola Victor y amigos senderistas, muchisimas felicidades por este tercer aniversario de abrirle los ojos y crear conciencia en millones de mexicanos, que amamos nuestro Pais. Gracias por sus valientes actos y a seguir adelante, nos falta mucho por hacer, un beso y A SEGUIR INGANDO AL USURPADOR Y SU MAFIA, saludos desde Tijuana Liz Saenz
estamos escribiendo el mejor libro de Historia Nacionalista. !felicidades! y gracias por todo su esfuerzo