/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ORTIZ PINCHETTI BALCONEA DURÍSIMO A BURRÉN AGUILAR Y A JORGE CASPUÑETAS

Cuando El Universal dio a conocer un capítulo que ahora se sabe que fue censurado del libro de Burrén Aguilar y Jorge Caspuñetas en el que "revelan" que Fox le mandó hablar por teléfono al Peje para ver si quería negociar el desafuero (cosa que el Peje rechazó por que una persona que no comete nungún ilícito no tiene nada que nogociar) nosotros pusimos uno de los videos de ¿Quién es el Sr. López? para demostrar que NO era novedad, y que resulta de plano ofensivo a la inteligencia que siempre sí quieran admitir los panistas lo que por más de dos años se negaron a admitir: que hubo un complot para desaforar al Peje.

Pues ahora Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue el que dio a conocer lo de la llamada de Fox al Peje para ver si quería negociar el desafuero, balconea a Burrén Aguilar y a Jorge Caspuñetas por las chifladeras que escribieron:

“Quieren colocar como intolerante a López Obrador"

José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del ‘gobierno legítimo’ considera que Rubén Aguilar y Jorge Castañeda intentan “lavarle la cara” al ex presidente Vicente Fox. De Aguilar dice: “Ha de sentir muchas culpas”. Y de Castañeda: “Es de las personas que escriben escrúpulos con H”. Afirma que Fox ya había decidido echar abajo el desafuero el día que Aguilar habló con él

OCTAVIO OCHOA
El Universal
Martes 27 de noviembre de 2007

jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

José Agustín Ortiz Pinchetti consideró el libro de Jorge Castañeda y Rubén Aguilar como un intento por “lavarle la cara” al ex presidente de la República Vicente Fox, y colocar a Andrés Manuel López Obrador como el intolerante e intransigente a toda negociación y dispuesto a sumir al país en la inestabilidad.

Con el libro quieren lavar “caras”: la de Fox, la de Aguilar y la de Castañeda, expuso en entrevista con EL UNIVERSAL. Respecto a Rubén Aguilar, dijo que es un hombre “de conciencia”, que “ha de sentir muchas culpas”; es un hombre que viene de la extrema izquierda, “era un hombre respetable para todos nosotros”.

De Jorge Castañeda expresó: “No me sorprende, es de las personas que escriben escrúpulos con H, no digo más. Este hombre ha ido circulando por todos los campos de la política, orientado siempre a su interés, estrictamente personal. Nunca ha sido un buen amigo de sus amigos”.

Opinó que ambos actores no dicen en su libro que la retractación de Fox sobre el desafuero se debió a las presiones que hubo “tanto de Estados Unidos como del Ejército mexicano”, que estaban en contra de esto.

“Fox se vio forzado a llegar a ese entendimiento; no fue una actitud generosa de su parte ni tampoco había la menor voluntad de terminar los diferendos con Andrés Manuel. Si hubiera sido así, la entrevista que tuvieron días después de que (Fox) anunció que no seguiría adelante con el desafuero, hubiera sido muy tersa”.

Se habían reunido en Los Pinos y Fox no disminuyó su “mala voluntad” con Andrés Manuel. “Casi no quiso hablar con él, se portó en la forma más majadera que pudo”.

Era la oportunidad de llegar a una especie de entendimiento en el sentido de revocar la voluntad de destruir políticamente a Andrés Manuel. “No quiso hacerlo; su encono se acrecentó y destruyó la posibilidad de ser el verdadero punto de equilibrio en la escena política y se convirtió en uno más de los contendientes”.

“La reunión de Los Pinos está hasta filmada, Fox estaba muy estirado y furioso, porque le había fallado lo del desafuero”, recordó Ortiz Pinchetti.

Fue eso y las encuestas totalmente en contra del desafuero, lo que hicieron renunciar a Fox y al final sólo quería limpiar su imagen, recordó Ortiz Pinchetti, uno de los principales asesores de Andrés Manuel López Obrador.

Ex diputado federal, en el tiempo del desafuero, integrante de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Democrática y secretario de Relaciones Políticas del gobierno legítimo de López Obrador, Ortiz Pinchetti comentó así las posiciones de Aguilar sobre el episodio del desafuero:

“No se cuál sea la verdadera intención del libro, pero lo que me parece totalmente fuera de contexto es la anécdota que narra Rubén Aguilar. Él intenta decir que Andrés Manuel (López Obrador) se negó a negociar y no dice cuál era el estado del asunto en el momento en que me hizo la llamada”.

También es “ridículo” dijo, que Fox hubiera invitado a Andrés Manuel a su rancho en Guanajuato, “después de todas las infamias que le había hecho, coludido con altos funcionarios y con el PAN y PRI para eliminar a Andrés Manuel de la contienda”.

“Es cierto, él (Rubén Aguilar) me hizo la llamada la víspera de la manifestación del desafuero, pero en la mañana ya Fox había decidido —y él lo está ocultando— echar abajo lo del desafuero. La intención de Fox era cubrirse, no era llegar a una negociación”, dijo Ortiz Pinchetti.

En una de esas llamadas, recuerda Ortiz Pinchetti, el ex vocero le dijo: “El Presidente quiere saber si es cierto que Andrés Manuel le ha insinuado al gobernador de Nayarit que quiere una reunión. Todo era una patraña. Cuando yo le hablé a Andrés para decirle que había esta llamada, me dijo que no aceptara ningún género de contacto ya”.


Con razón le gustó el libro a Ciro Cómez Mierda: por que le tira mierda al Peje y al veleta de Ciro lo que le interesa es la venganza luego de que perdió a su público por andar defendiendo a Ahumada y por callarse cuando el PAN hizo el fraude electoral de 2006.


NUEVO COFIPE NO DICE NADA SOBRE GUERRA SUCIA EN INTERNET

Hablando de fraudes; los legisladores fueron muy específicos en no permitir publicidad de campaña en radio y televisión, PERO no dijeron NADA sobre el uso de internet para guerra sucia. Esta es una SOBERANA PENDEJADA no por que no se pueda regular a internet, sino por que en 2006 funcionarios del gobierno federal enviaron spam de guerra sucia desde computadoras del gobierno federal. Esto fue 100% demostrado y documentado. ¿Pero qué dijo la barbie de rancho Fromow en la FEPADE? Que la ley no dice que no se vale atacar a candidatos.

Razón por la cual resulta una soberana PENDEJADA que no se haya tocado a internet en el COFIPE. Especialmente si consideramos que cada vez más gente tendrá acceso a internet para 2012.

Y no duden que el PAN va a querer colgarse de esto para hacer sus chingaderas. Vaya; si ya lo hacen desde el CENAPRED.

Otra cosa que no me convence de las nuevas reformas electorales es que literalmente quieren convertir a la credencial de elector en identificación multi-uso. Hasta la CURP quieren que tenga.

Pregunto yo: ¿No es demasiada información personal para una sólo documento? ¿Por qué es necesario que le pongan la CURP?

No mamar. Ya tiene huella digital, firma, dirección, foto. Ya nomás le falta radiografía de las muelas y datos del último examen médico. Y la verdad, eso ya raya en la invación de la privacidad.


EXCUSAS PENDEJAS DEL PAN PARA NO PAGAR AGUA

Ayer le cortaron el agua a dependencias federales como la SENER, la SRE y la SEP. La respuesta de la SRE a su falta de pago fue de lo más PENDEJA: que el edificio en el que laboran es ARRENDADO, y por lo tanto no les corresponde a ellos el pago del agua.

Es decir, consumen agua, pero según ellos no la tienen que pagar por que el edificio no es de ellos. ¿O sea que se están ROBANDO el agua entonces?

Vean la nota:

Cierran llave a la SENER

La Secretaría de Finanzas del DF y el Sistema de Aguas de la ciudad suspendieron el suministro del líquido en la Secretaría de Energía, por un supuesto adeudo de 287 mil pesos. Otras instancias federales deberán demostrar hoy que no deben el pago de agua, de lo contrario, también se les suspenderá el servicio.

Ella Grajeda y Nurit Martínez
El Universal
Martes 27 de noviembre de 2007
ella.grajeda@eluniversal.com.mxnurit.martinez@eluniversal.com.mx

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) deberán demostrar en el curso de la mañana de hoy que no deben el pago de agua; de lo contrario, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) les suspenderá el suministro.

Con la clausura total en la toma de la Secretaría de Energía (Sener) que se suscitó ayer, pese a que la dependencia aseguró no tener adeudos, la Secretaría de Finanzas del DF y el SACM iniciaron acciones contra dependencia federales que no han pagado adeudos por este servicio.

Al cierre de esta edición, SRE y SEP no habían liquidado supuestos adeudos; el de la primera, por 105 mil pesos y la segunda, por 600 mil pesos. Sólo personal administrativo de la Sener inició pláticas el SACM.

En Manuel Gutiérrez Nájera 96, colonia Tránsito, una bodega de la SRE, las autoridades locales colocaron un sello con la leyenda “En este predio no pagan agua” y dieron plazo de 24 horas para su liquidación.

La SRE rechazó tener cuentas pendientes de agua y aclaró que no es su propiedad, sino es arrendado y por lo tanto, “no le corresponde el adeudo a esta dependencia”.

Francisco Núñez Escudero, director Ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM, dijo que la SEP es una de las dependencias federales que más agua adeudan, al grado que tiene pendiente por pagar mil millones de pesos.

Aclaró que si bien las autoridades locales visitarán diversos predios, no dejarán sin agua a las escuelas. “Nos concentraremos en las oficinas administrativas. Incluso es posible que les embarguemos algunos predios a la SEP”, reveló a este diario.

En la visita a Luis González Obregón 19, colonia Centro, Mónica Avalos Pedraza, subdirectora de Asuntos Administrativos de la SEP, atendió a los funcionarios locales; luego les dio un “portazo”.

El oficial mayor de la dependencia, Julio Castellanos, dijo que en la SEP “no hay una negativa” a pagar el adeudo de agua que a través del gobierno del DF reciben 800 escuelas.

Explicó que la SEP mantiene negociación con las autoridades locales, con el ánimo de que “se pague lo que se consume”. La respuesta ha sido que no se cortárá abasto a escuelas.

Una vez que se concilie una cifra de adeudo, el pago será liquidado en varias parcialidades, indicó.

También Presidencia

Presidencia de la República, que según datos de Finanzas del DF debe2 millones 700 mil pesos, dijo que harán una auditoría externa para definir el monto, pues hay diferencias. “Hay intención de pagar, pero no sabemos cuándo. Hasta la fecha no hay ningún pago registrado”, comentó.

El funcionario informó que hay 124 dependencias federales deudoras de este derecho. Sin embargo, por lo menos 100 establecieron contactos para negociar sus adeudos, salvo excepciones como Nacional Financiera, SEP y Banco Mundial.

Incluso otras no han aceptado las cartas-invitación para que paguen.

Cortan el agua a Sener

Autoridades locales suspendieron el suministro de agua en instalaciones de la Sener, en Insurgentes Sur 890, colonia del Valle, por un supuesto adeudo de 287 mil pesos.

Entre “dimes y diretes”, Marco Tulio Ramón Gómez, coordinador administrativo de la Oficialía Mayor de la Sener, mostró varios oficios para demostrar que la dependencia no debe el agua y mucho menos de los bimestres al sexto de 2004 y tercero de 2006, por 72 mil pesos más IVA.

Explicó que la primera notificación del SACM fue recibida el 10 de octubre, con un supuesto adeudo por 812 mil 404 pesos.

Mostró documentos comprobatorios de pago, por lo que la deuda se redujo a 618 mil 144 pesos, lo cual fue avalado por SACM.

Al respecto, Francisco Núñez explicó que la Sener debe dos bimestres por 92 mil pesos, y sumados con multas y recargos dan 287 mil pesos. “El cobro fue el correcto”, insistió.

(Con información de Natalia Gómez)


¿O sea que ni Fox ni fecal pagaron por el agua que consumieron? Ah inches rateros...


Pero las cochinadas del PAN con el agua no acaban ahí. A pesar de que fecal trató de hacerse el muy preocupado por el tema del agua durante su campaña electoral (que más que campaña presidencial parecía campaña por la jefatura de gobierno del DF) resulta que la CONAGUA subsidia a los poderosos. ¿Pues no que disque muy preocupados por el agua? Ah inches panistas HIPÓCRITAS:

Chihuahua: Subsidia Conagua a los poderosos (Segunda y última parte)
dora villalobos mendoza

Chihuahua, Chi., 26 de noviembre (apro-cimac).- Silvia Patricia Barragán Ortiz, denunció la intrincada red de corrupción y tráfico de influencias que opera tanto en la Conagua como en la Seder ante Arturo Cepeda, titular provisional del organismo, y el Subcomité Agrícola, sin obtener respuesta.

Ante la pasividad de Cepeda, la funcionaria decidió dar aviso al subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, Sergio Soro Priante, a quien le solicitó una audiencia para detallarle las anomalías que encontró.

A través de un correo electrónico, Barragán Ortiz denunció las irregularidades cometidas por el contador público Reyes Ramón Cadena Payán, el ingeniero Pablo Israel Esparza y Oscar Enríquez, funcionarios de la Seder, quienes se negaron a tratar varios casos de corrupción y tráfico de influencias en el otorgamiento de apoyos del programa “Alianza para el Campo” a prominentes chihuahuenses:

“Expresaron no querer tener ningún trato conmigo, ya que les estoy cuestionando por qué no están llevando a cabo el programa de ‘Alianza para el Campo’ de acuerdo con la normatividad de los mismos, específicamente en lo que se refiere al programa de Uso Pleno de la Infraestructura Hidroagrícola y al Uso Eficiente del Agua y la Energía Eléctrica.”

Apuntó que dichos funcionarios, incluso, se quejaron ante el director local de la Conagua, Arturo Cepeda, quien en lugar de atender las quejas, “autorizó una solicitud de apoyo de un doctor Baeza Cisneros”, la cual ella cuestionó porque estaba fuera de toda normatividad, pues la obra está terminada y la empresa ni siquiera está registrada dentro del padrón de “empresas confiables”, requisitos fundamentales para la elegibilidad de las solicitudes de apoyo. “Están manejando como que apenas se va a llevar a cabo la obra”, cuando ya está concluida, precisó.

La funcionaria reveló incluso que sus mismos compañeros de trabajo admitieron que “siempre ha sido lo mismo”.

En el texto, Barragán Ortiz aclara que su queja es para tanto ella como su jefe a quien va dirigido el correo no sean “cómplices de actos indebidos” en el manejo de los recursos públicos, y le solicita la audiencia.

La investigación

Soto Priante le contestó a Barragán Ortiz; pero no con la cita que ella estaba pidiendo, sino a través del Órgano de Control Interno que tiene la Secretaría de la Función Pública en la Conagua.

La funcionaria recibió el oficio número 16/005/0.1.1-1265/2007, firmado por Celso Castro Vázquez, titular del Área de Quejas, el 6 de junio, donde le anunciaron que el Órgano de Control Interno abrió una investigación sobre la irregularidad que detectó en la obra autorizada a Baeza Cisneros.

"Sobre el particular, hago de su conocimiento que esta autoridad acordó iniciar el expediente de investigación al rubro citado, al advertirse datos e indicios que pudieran ser susceptibles de responsabilidad administrativa, por lo que una vez que se concluyan las investigaciones se le dará a conocer el resultado correspondiente", dice el oficio que recibió Barragán Ortiz.

La obra que solicita Raúl Baeza Cisneros es un sistema de riego presurizado que cuesta 340 mil pesos, de los cuales el gobierno federal pondría 170 mil pesos y el del estado, 34 mil.

Según la inspección que realizó la Residencia General de Infraestructura Hidroagrícola, a cargo de Barragán Ortiz, la obra ya está realizada en el rancho El Paraíso, que se ubica en Las Varas, Saucillo, propiedad de Baeza Cisneros.

De acuerdo con el expediente que Barragán Ortiz entregó al Órgano de Control Interno de la Conagua, Baeza Cisneros recibió 251 mil pesos de apoyo en el 2005 y ahora está solicitando otro subsidio, pero no procede porque la obra ya está realizada.

Además, la obra no se concursó y la hizo Rex Irrigación Delicias, firma que no figura entre las empresas confiables que tiene la Conagua.

Debido a la investigación que abrió el Órgano de Control Interno de la Conagua, este año la Secretaría de Desarrollo Rural no ha entregado el recurso a Baeza Cisneros.

Sin embargo, las irregularidades no acaban ahí: Además de entregar subsidio gubernamental a chihuahuenses que no lo necesitan y operar el recurso fuera de normatividad, la Conagua y la Seder “simulan” los concursos de obra para beneficiar a unas cuantas empresas, particularmente la del menonita Peter Wiebe Neufeld.

Barragán Ortiz presentó documentos donde muestra que Wiebe Neufeld recibió la tercera parte de los 108 millones de pesos que gastó el programa Alianza para el Campo en 275 obras de irrigación para campesinos en 2005 y 2006.

El programa “Alianza para el Campo” dispuso 48 millones 380 mil pesos para apoyar 138 obras en el 2005. De esa cantidad, 14 millones 452 mil pesos pararon en manos de Wiebe Neufeld por 22 obras que realizó.

En el 2006 el programa destinó 59 millones 572 mil pesos para 137 obras y de esa cantidad 14 millones 257 mil pesos los ejerció el mencionado menonita en 14 obras que hizo.

“Si la empresa de Wiebe Neufeld hubiera ganado las obras vía concurso estaría bien”; dice Barragán Ortiz, pero aclara que descubrió que la Conagua y la Seder asignaron el recurso a través de concursos “disfrazados” porque las obras ya estaban realizadas.

A la funcionaria le llamó la atención que Wiebe Neufeld casi siempre apareciera en los supuestos concursos con empresas propiedad de Sergio Paniagua Pérez, José Loya Chávez y Pablo Lira Rizo que se dedican a giros muy distintos.

La empresa de Wiebe Neufeld realiza obras grandes que tienen que ver con reparación y equipamiento de pozos agrícolas y las otras dos se dedican a la instalación eléctrica y de tubería.

También le llamaron la atención de la residente general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua las obras que realizó Wiebe Neufeld en 2005 y 2006 en los campos menonitas de Cuauhtémoc.

Además, le sorprendió que sin mayor trámite le adjudicaran varias obras en los campos menonitas de Ojinaga en el ejercicio del 2007 que todavía se está operando.

Cuando la funcionaria indagó en los campos de Ojinaga, los menonitas le revelaron cómo funciona el negocio de Wiebe Neufeld: Éste instala equipos de riego a sus compañeros, con la promesa que posteriormente podrán recuperar parte de la inversión con subsidio gubernamental que él mismo les consigue.

Wiebe Neufeld primero cobra una buena suma de dinero por la instalación y venta de los equipos de riego. Y después les cobra a los menonitas una considerable cuota por conseguirles el recurso del programa “Alianza para el Campo”.

Barragán Ortiz está segura de que Wiebe Neufeld opera en complicidad con Óscar Enríquez Loya, responsable del programa “Alianza para el Campo” en la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado.

Dijo que Enríquez Loya prácticamente le ordena a la Conagua a qué usuarios beneficie y a qué empresas adjudique las obras.

"La gente llega a la Conagua de parte de Enríquez Loya exigiendo el recurso sin hacer ningún trámite y cuando le decimos que debe llenar una solicitud a ver si la obra que solicita es viable, se molesta mucho y amenaza con mover sus influencias para destituirnos", afirmó la funcionaria.

Solución a medias

Barragán Ortiz aseguró que en junio pasado cuando Sergio Alfonso Cano Fonseca asumió la dirección local de la Conagua, le detalló las irregularidades que encontró; pero éste le aseguró que investigaría las anomalías y actuaría en consecuencia.

La funcionaria indica que Cano Fonseca cumplió su promesa, pero sólo en parte porque destituyó a algunos de los implicados; sin embargo, la red de corrupción y tráfico de influencias sigue operando, ahora con su consentimiento.

Barragán Ortiz asumió la Residencia General de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua en diciembre del 2005, a través de un concurso del Sistema de Servicio Profesional de Carrera.

Entre sus colaboradores estaba Mario Moreno Martínez, quien coordinaba el Uso Eficiente del Agua y Energía Eléctrica (UEAEE) y el Uso Pleno de la Infraestructura Hidroagrícola (UPIH), vertientes del programa “Alianza para el Campo”, donde descubrió las irregularidades.

Moreno Martínez fue destituido en septiembre pasado junto con Arturo Cepeda, Blanca Silvia Ávila, Emilio Pérez Acuña y Ricardo Burgos, los tres últimos de áreas que no tienen ingerencia en el programa “Alianza para el Campo”.

Barragán Ortiz explicó que en el 2006 prácticamente dejó el programa en manos de Moreno Martínez porque no estaba familiarizada con su operación. Por eso fue hasta este año cuando detectó las anomalías.

Especificó que Enríquez Loya opera el programa en la Secretaría de Desarrollo Rural, siempre con el visto bueno del titular de la dependencia, Ramón Reyes Cadena.

Aseguró que a partir de la investigación que abrió el Órgano de Control Interno por la obra que le autorizaron a Raúl Baeza Cisneros, su situación se complicó tanto en la Conagua como en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Afirmó que el propio Ramón Reyes Cadena, secretario de Desarrollo Rural, pidió su “cabeza”, pero en la Conagua no la pueden destituir porque llegó a través del Sistema de Servicio Profesional de Carrera.

Denunció que el director local de la Conagua intentó reubicarla recientemente a Ciudad Juárez, pero tuvo que revirar cuando reveló el hostigamiento de su superior ante la oficina regional de Monterrey, Nuevo León, donde le advirtieron a Sergio Alfonso Cano Fonseca que no puede hacer ningún cambio de manera unilateral.

Pero la guerra que el director local de la Conagua ha emprendido contra Barragán Ortiz no tiene cuartel. La funcionaria señaló que, en represalia, su superior le quitó todas las funciones que le competen como residente general de Infraestructura Hidroagrícola y se las dio a Lauro Antonio Fernández Carrasco, subdirector de Asistencia Técnica Operativa.

Barragán Ortiz ya hizo la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y envió copia a la Presidencia de la República, a la dirección nacional de la Conagua y al Órgano de Control Interno de esa institución.

"Traté por todos los medios de no llegar hasta ustedes, toqué muchas puertas y lo único que logré es que el ingeniero Sergio Alfonso Cano Fonseca, director local, me haya quitado todas mis funciones y me esté aplicando la ley del hielo, y todo por haber detectado irregularidades en el programa ‘Alianza para el Campo’, lo que originó el enojo del contador público Reyes Ramón Cadena Payán y del ingeniero Oscar Enríquez Loya, de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado", indicó en la denuncia que envió el jueves pasado a la Secretaría de la Función Pública.

"Quiero interponer ante ustedes una denuncia, así como expresarles mi más grande indignación por el trato recibido en esta dirección local de Chihuahua, por parte del ingeniero Alfonso Cano Fonseca, director local, el cual entró en funciones el pasado 12 de junio del presente año.

“Así como también por parte del ingeniero Lauro Antonio Fernández Carrasco, actual encargado de la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa, quien siguiendo las instrucciones del Cano Fonseca, ha usurpado mis funciones como residente general de Infraestructura Hidroagrícola, titularidad que gané en concurso público abierto, por medio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera."

Barragán Ortiz aseguró en la denuncia que a raíz de las irregularidades que detectó, empezó a ser hostigada tanto por directivos de la Conagua como de la Seder.

"... Reyes Ramón Cadena Payán y Oscar Enríquez Loya me gritaron e insultaron alegando que por mi culpa, por querer ser tan normativa, no se estaban ejerciendo los recursos. Y como por parte de la Conagua no hubo nadie que les pusiera un alto, la situación llegó a tal grado que Reyes Ramón Cadena Payán se puso furioso y empezó a gritar, insultándome y diciendo: ‘No quiero que esta señora vuelva a pisar estas oficinas de Desarrollo Rural, o sacan a esta señora de los programas o me salgo yo, esta señora no vuelve a pisar mi oficina’ y como siempre lo hace, dio por terminada la reunión, no sin antes tener una reunión en privado con el ingeniero Sergio Alfonso Cano Fonseca, así como con Oscar Enríquez Loya", denunció.

La funcionaria agregó: "Al día siguiente de la desagradable reunión de trabajo, Cano Fonseca me manda llamar y me comenta que Reyes Ramón Cadena Payán le solicitó que me destituyeran de mi puesto porque, lógicamente, les estorbaba y la desilusión de mi parte fue mayor cuando me propuso enviarme a Ciudad Juárez para que se calmaran las aguas con Reyes Ramón Cadena y Oscar Enríquez Loya.

“Lógicamente me pareció tan indigna la actitud del ingeniero Cano Fonseca y, por supuesto, se lo hice saber y el externé que no estaba de acuerdo. Como resultado de todo esto el Ing. Sergio Alfonso Cano Fonseca, para darle gusto a Reyes Ramón Cadena y a Oscar Enríquez Loya, me sacó de las reuniones del Subcomité Agrícola y de las reuniones del FOFAE, mismas que se llevan a cabo todos los miércoles y lunes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural."

Barragán Ortiz aseguró que el hostigamiento que sufre ha llegado a tal punto que teme por su seguridad y la de su familia. Por eso responsabilizó a Sergio Alfonso Cano Fonseca, director local de la Conagua; Ramón Reyes Cadena, secretario de Desarrollo Rural; Oscar Enríquez, encargado del programa Alianza para el Campo; al menonita Peter Wiebe Neufeld; y a los empresarios Sergio Paniagua Pérez, José Loya Chávez y Pablo Lira Rizo.

¿Tons qué? ¿No que disque paladines de la legalidad? Pinches CERDOS pos que.


TAMBIÉN EL PROCESO BALCONEA DURÍSIMO A BURRÉN Y A CASPUÑETAS

Si con la balconeada de José Agustín Ortiz Pinchetti no fue suficiente balconeada contra Burrén Aguilar y Jorge Caspuñetas, vean la MADRIZA que les pone Álvaro Delgado en el Proceso:

Fox y Calderón: Autócratas vergonzantes
alvaro delgado

México, D.F., 26 de noviembre (apro).- En muy poco tiempo, apenas un año después de entregar el cargo que ostentó durante un sexenio, un perlario de las más prominentes mentiras de Vicente Fox, que ya eran bien conocidas por quienes jamás sucumbieron a su verborrea, son exhibidas monumentalmente por dos de sus portavoces.

Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, prototipos del foxiato panista, no revelan en el libro La diferencia nada que no sea conocido, sobre todo en dos episodios clave del primer gobierno de la derecha: la integración del gabinete y cómo se tramó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

La novedad no es que se detalle lo ya sabido, por ejemplo la negociación de puestos en el gabinete con los poderes fácticos del país --que en buena medida explica por qué nada cambió para bien con la alternancia--, sino que sean justamente dos de los personajes que con más ahínco defendieron esa tomadura de pelo a los mexicanos que fue el foxiato.

El ejemplo más nítido de Fox como un impostor fue, y es --porque las consecuencias son vigentes--, el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, un plan tramado por quienes controlaban y controlan ni más ni menos que los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Lo aceptan y se regodean de ello Castañeda y Aguilar, justamente dos de los más tenaces promotores de ese embate en contra no de López Obrador en sí mismo, sino de la legalidad y la democracia, conceptos de los que tanto les gusta hablar y que no practican.

¿No convocó Castañeda, cuando se amamantaba de recursos de oscuro origen para buscar ser candidato presidencial, a detener a López Obrador “por las buenas, por las malos o como sea”, y alegaba que era un asunto de legalidad, porque había cometido un delito y debía ser castigado?

¿No era Aguilar, quien jamás se atrevió a ser guerrillero en su patria, el corrector de los gazapos de Fox y encendido defensor de las instituciones y leyes que desafiaba “el señor López”, estribillo que tomó de los jilgueros de Carlos Salinas?

Cualquier interesado en evocar las proclamas justicieras de este par

--como los activistas de la derecha, esos que envían virus y basura a quienes identifican como enemigos-- puede acudir a las hemerotecas y cotejar si se corresponden al libro que han puesto en circulación, aun con autocensura de último momento, como haber cercenado la respuesta que dio Fox a la negativa de López Obrador de negociar el desafuero: “¡Lástima, se pierde una muy buena oportunidad!”.

Si hacía falta una versión foxiana del montaje del desafuero ya está en papel, pero hay que recordar que quien primero reconoció que el objetivo de quitar de en medio a López Obrador fue Manuel Espino, presidente del PAN, quien le pidió rectificar porque estaba afectando electoralmente a ese partido.

El asunto era y es clarísimo: Fox se amafió con Mariano Azuela, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para proceder al juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, controlada por Manlio Fabio Beltrones.

La maniobra era quitar de en medio a un contendiente por la presidencia de la República, cosa que lograron, porque López Obrador fue despojado del fuero constitucional con la votación de priistas y panistas, entre ellos Juan de Dios Castro Lozano, quien sólo para ese fin dejó el cargo de consejero jurídico de Fox para encabezar la ofensiva leguleyo como diputado federal.

Hoy, para quienes no lo tienen en cuenta, Castro es subprocurador de la PGR y es padre de uno de los dos diputados que integran la comisión especial que investiga el enriquecimiento de Fox, obviamente para encubrirlo con acuerdo de Felipe Calderón y Germán Martínez, el gerente del PAN.

En el libro de Castañeda y Aguilar hay, también, omisiones y encubrimientos hilados al desafuero y que conducen a la fraudulenta elección presidencial de 2006, como la abierta e ilegal intervención de Fox en el proceso electoral.

“El hecho de que Fox no haya transferido recursos del gobierno a Calderón, no significa que no lo haya ayudado más que con discursos y apariciones públicas”, escribe el par de aventureros, tratando de encubrir lo que fue obvio, quizá porque buscan una chamba en la alta burocracia federal.

Pero lo que sugieren tiene dirección: Fox no le dio a Calderón recursos públicos, pero lo conectó con quienes sí se los dieron en abundancia: los mismos que financiaron la campaña de 2000 y cuyos intereses prevalecieron durante el sexenio y, una vez consumada su inversión seis años después, siguen haciendo lo que les viene en gana.

Son los mismos que dieron su parecer para integrar el gabinete de Fox, como Francisco Gil Díaz en la Secretaría de Hacienda, y los que impusieron el actual de Calderón, con Carstens en la misma cartera.

La mafia, pues, de la que Calderón es un subordinado.

Una vez que Castañeda y Aguilar han exhibido por sí mismos lo que era ya sabido por millones de mexicanos, ¿qué dirán los apóstoles del Estado de derecho sobre la actuación de Fox?

Conviene citar a Rafael Preciado Hernández, un prominente abogado panista ya olvidado en su partido:

“Los peores enemigos de la democracia no son los autócratas sinceros, sino quienes simulan ser demócratas y en realidad son autócratas vergonzantes, pues aquéllos la atacan desde fuera, mientras que éstos últimos lo hacen desde dentro, a mansalva, a traición; la desprestigian, la minan en sus cimientos y pueden llegar a destruirla.”



Apuntes

La Iglesia católica tardó 500 años en pedir perdón por las atrocidades cometidas contra los indios y los crímenes de la Santa Inquisición, tardó décadas en reconocer su silencio ante el Holocausto y muchos años en avergonzarse de su apoyo a las sangrientas dictaduras militares en América Latina, en las que los capellanes castrenses perdonaban a los asesinos y mandaban al infierno a los “comunistas”… Quizá haya que ir armándose de paciencia para que, si acaso, dentro de 100 años la Iglesia pida perdón por los abusos sexuales de niños en México y los crímenes que ha cometido contra la democracia…


EL IETU JODERÁ A LAS EMPRESAS QUE MENOS DINERO HAGAN

El Reforma publica una nota en la que al final de mucha verborrea concluyen que las empresas que serán más afectadas por el IETU serán las que MENOS dinero hagan. Es decir, a los que les valdrá madre el IETU será a los grandes empresarios. Los que pagaron por el fraude, pues.

Para ahorrarles la verborrea del Reforma, va lo principal:

Para Marco Antonio Pérez Valtier, especialista fiscal, no existe un patrón que indique el giro de empresas que pagará más impuestos en 2008, pero anticipó que las que tienen un margen operativo bajo podrían ser las más golpeadas.

Otro detalle: con el IETU empresas con nómina se verán forzadas a despedir empleados y reemplazarlos con outsourcing para no tener que pagar prestaciones:

Sergio Tapia Covarrubias, especialista laboral, refirió que en México el 80 por ciento de las empresas dan a sus trabajadores prestaciones superiores a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

El especialista estimó que al no poder deducir esas partidas, muchas buscarán sacarlos de la nómina para contratarlos a través de "outsorcing" u honorarios.

"Las empresas difícilmente consiguen trabajadores si no les dan fondo de ahorro y vales de despensa (partidas no deducibles con el IETU)", expresó.

El ejercicio revela que el IETU acorralará fiscalmente a muchas empresas mexicanas, sin importar qué tanta mano de obra utilicen en sus procesos.

O en otras palabras, el gran plan de fecal para tener dinero para comprar votos en 2009 es la quiebra de PyMEs, el desempleo masivo, y forzar a las empresas a que le quiten prestaciones laborales a los empleados.

Es decir, lo que hizo fue echarle más pólvora a un estallido social. A ver con que MAMADA sale cuando la gente lo quiera linchar por el caos económico en el que va a hundir al país.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del Peje, en la cual el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXCO llama a la no-violencia:

Pide AMLO no responder provocaciones
Ricardo Monreal dijo que existe preocupación en el "gobierno legítimo" por el intento de sus adversarios de crear un escenario de confrontación

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (26 de noviembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, pidió hoy a sus colaboradores evitar responder a las provocaciones de quienes pretenden avivar un conflicto entre la Iglesia católica y el PRD.

Durante su reunión de evaluación semanal en la sede del llamado "gobierno legítimo", ubicado en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, el político tabasqueño analizó con su equipo de trabajo los hechos violentos registrados en la sede estatal del PRD en Chihuahua.

El senador Ricardo Monreal dijo al término de la reunión que existe preocupación en el "gobierno legítimo" por el intento de sus adversarios de crear un escenario de confrontación.

"Hemos analizado todo lo ocurrido a lo largo de la semana, obviamente el tema del repiqueteo inusual de las campañas de la Catedral, que opaco el mensaje central de Andrés Manuel López Obrador, sobre la propuesta para evitar la privatización del sector energético.

"Andrés Manuel nos ha pedido tener cuidado con los actos de provocación que pueden surgir de cualquier lado, y reiterar públicamente de que somos un movimiento pacífico que respeta a todas las iglesias, pero que no estamos exentos de infiltraciones y provocaciones", dijo.

El llamado ha sido a permanecer atentos, agregó, ya que bajo ese escenario ha surgido el caso de Chihuahua.

"Se comentó ese caso, nos parece que no vamos a caer en provocaciones, condenamos ese tipo de acciones de la extrema derecha, quienes creen que de esa forma desagravian, ni una ni otra justificamos.

"El gobierno legítimo ha pedido no responder a esas provocaciones, sobre todo en Chihuahua, nos parece muy grave, el hecho de que se presente en el estado del Norte, es un atentado grave por ser un ataque a la sede de un partido político", afirmó.

El sábado, presuntos integrantes de un grupo autodenominado "Frente Anticomunista de Chihuahua" incendiaron parte de las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática, sin que se hayan registrado víctimas.

El mensaje de "No se metan con la iglesia porque se los va a llevar la chin....", firmado por el "Frente Anticomunista de Chihuahua" hizo suponer una venganza por los incidentes ocurridos durante una irrupción de perredistas a la Catedral de la Ciudad de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ALGUNA OTRA PAGINA DONDE YO PUEDA MENTARLE SU MADRE AL ANIMAL ESE DE "FELIPE CALDERON" HA POR CIERTO QUE OPINAN DE LA DESIGNACION DEL ESPAÑOL A LA SECRETARIA DE GOBERNACION?