/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

DE REBELION HOY.

27-11-2007

Combate al terrorismo y maniobras conjuntas, entre los temas del entrenamiento
EEUU dio adiestramiento a soldados y marinos mexicanos en sedes nacionales

Jesús Aranda

Maniobras durante la celebración del Día de la Armada, el pasado día 23 en Lázaro Cárdenas, Michoacán Foto: Francisco Olvera
Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, en instalaciones militares nacionales y de Estados Unidos.

Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de Estados Unidos para el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento del país vecino por 534 mil 896 dólares.

De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de Estados Unidos para dicho año –documento del cual La Jornada tiene copia–, los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.
La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no la impartición de cursos en territorio nacional por soldados estadunidenses.

Destaca el curso de entrenamiento para el análisis de base de datos de inteligencia en tiempo real, que ese llevó a cabo en la ciudad de México del 5 al 9 de junio de 2006, en el que participó la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (Joint Task Force North) y fue recibido por 20 elementos del Ejército y la Armada.

El curso contraterrorismo nivel uno y dos fue impartido a tres militares (un instructor del Colegio Militar, otro del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales y un elemento de la primera compañía del segundo batallón de Fuerzas Especiales del Ejército) en el fuerte Lackland, Texas, sede de una de las principales academias de la fuerza aérea de Estados Unidos.Leer más...

27-11-2007
Días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre en el auditorio Mariano García viveros, ciudad de México
IV Conferencia Internacional de Estudios Gramscianos Gramsci a setenta años de la muerte
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, La Fondazione Istituto Gramsci y La International Gramsci Society (MÉX) TIENEN EL AGRADO DE INVITAR A LA IV Conferencia Internacional de Estudios Gramscianos Gramsci a setenta años de la muerte


QUE SE REALIZARÁ LOS DÍAS 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1° DE DICIEMBRE EN EL AUDITORIO MARIANO GARCÍA VIVEROS DEL PLANTEL CENTRO HISTÓRICO DE LA UACM CITA EN FRAY SERVANDO TERESA DE MIER 99, CASI ESQUINA CON ISABEL LA CATÓLICA, COL. CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO

La vigencia de Gramsci a 70 años de su muerte...Leer más...

27-11-2007
Corte Suprema amplía investigación sobre represión en Oaxaca

Pulsar


La Suprema Corte de Justicia de México decidió este lunes ampliar el tiempo de investigación sobre violaciones a los derechos humanos en Oaxaca. De este modo, se revisarán los hechos del 16 de julio pasado en el cerro el Fortín.

En esa fecha, la policía del estado reprimió una manifestación encabezada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que pretendía instalar un acto artístico por el tradicional baile llamado "La Guelaguetza".

De esta forma, la Comisión Investigadora indagará los hechos represivos durante el conflicto magisterial en Oaxaca entre mayo de 2006 y enero de 2007.

Pero también revisará la acción policial del último 16 de julio en el cerro del Fortín, cercano a la ciudad de Oaxaca, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Además, la Corte resolvió extender el periodo de investigaciones por seis meses más.Leer más...

27-11-2007
Tras un informativo de Antena 3
Cómo hacer ciudadanos estúpidos

Pascual Serrano

Vale la pena hacer un repaso al informativo de la cadena de televisión española Antena 3 el domingo 25 de noviembre. En Nacional, con motivo de la represión de una manifestación antifascista en Madrid, afirman que “la marcha tuvo que ser disuelta en varias ocasiones por la policía”. Obsérvese el “tuvo que ser” como necesidad, no como decisión política y policial. A continuación, califican de “radicales” y “antisistema” a los que se manifestaban frente a una librería donde se celebraba un acto con un líder del Ku-Klux-Klan en Barcelona. Movilizarse contra el KKK ahora es ser radical y antisistema, como hace siglo y medio en Estados Unidos.Leer más...

Solidaridad con Pascual Serrano y Rebelión.org
El País, un diario al servicio de la mentira
Por Víctor Ego Ducrot (*) | Desde Buenos Aires
El diario español miente para amedrentar al colega Pascual Serrano, por su compromiso con América Latina y sus procesos políticos democráticos.
El País no puede con su genio. Porque el periodista español Pascual Serrano cumplió con lo que exigen las reglas de esta profesión, citar la fuente y apoyar sus afirmaciones con ejemplos concretos, la semana pasada el Grupo Prisa –empresa propietaria del periódico- lo acusó a él y a la revista electrónica Rebelión.org de violar las normas del derecho de autor.

El País vuelve a mentir como lo viene haciendo en forma sistemática sobre Venezuela, Bolivia, Cuba, y todo escenario latinoamericano en el que se atrevan a desafiar los intereses estratégicos de las grandes transnacionales y sus representantes políticos. Esta vez le tocó el turno al director de Rebelión.org, por su compromiso con América Latina y los procesos de cambio que se registran en la región.

En solidaridad con Serrano, reproducimos a continuación las principales conclusiones que obtuviera el Observatorio de Medios de APM, durante una medición hecha sobre la cobertura de El País respecto de Venezuela y Bolivia, en julio de 2007. Posteriormente, añadimos la nota que Rebelión publicara sobre el incidente que nos ocupa, el 22 de noviembre pasado.

Así se expresaba el Observatorio de Medios de APM, el 25 de julio último:Leer más...


Tragicómix

Pedro Méndez Suarez

No hay comentarios.: