/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

NO caer en provocaciones.
martes, 27 noviembre 2007

El Presidente Legítimo de México llamó a NO caer en provocaciones.

Pide Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a dirigentes del Frente Amplio Progresista cuidar al movimiento del que forman parte

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a dirigentes del Frente Amplio Progresista cuidar al movimiento del cual forman parte, y evitar caer en actos de provocación, similares al ocurrido con las campanadas de la Catedral Metropolitana el pasado domingo 18.
Tras dar a conocer lo anterior, el senador Ricardo Monreal recomendó al gobernador de Puebla, Mario Marín, pedir licencia, antes de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, promueva que se inicie juicio político en su contra para retirarlo del cargo y someterlo a proceso para que pague por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
Después de la resolución de la Corte, Marín tiene dos alternativas, destacó el legislador: “una que yo le aconsejo y recomiendo es que solicite licencia y se someta a tribunales del fuero común, para que se le deslinde de responsabilidades. Si no lo hace quedará muy mal frente a la sociedad”.
Y por supuesto, subrayó, “el PRD presentará la demanda de juicio político (correspondiente) para que sea sometido a un juicio del orden común. Debe estar sujeto por violaciones a la Constitución y por violaciones a principios básicos de la democracia en este país”.
Al término del encuentro que se realizó a puerta cerrada en las oficinas centrales de López Obrador, en la colonia Roma, en el Distrito Federal, Monreal Avila informó que los asistentes analizaron lo ocurrido en la Catedral Metropolitana, y cómo a partir de ello “se opacó” el mensaje que el ex candidato presidencial dio ese domingo, en el zócalo capitalino, referente a la defensa del petróleo y del sector energético, de los derechos humanos, del maíz, contra la carestía y el alza de precios, tras el toque prolongado de las campanas del templo.Leer más...

Desempleo
martes, 27 noviembre 2007

Familias completas acuden desde sus lejanas comunidades a recoger las despensas que se entregan en la Quinta de Grijalva... (UNIVERSAL)

* Por la tragedia, decenas de miles de personas NO tienen trabajo en Tabasco / Inconformidad con el gobierno calderonista: para reactivar la vida económica de la Entidad se debe otorgar apoyo real a los empresarios y comerciantes y no tratarlos como si les estuvieran dando limosnas

* SEDESOL se niega a apoyar a todos los tabasqueños damnificados / “O todos hijos o todos entenados" /

* En medio del caudal de rumores sobre nuevas inundaciones, arranca programa emergente de protección de Villahermosa: amurallan la ciudad con millones de costales de arena

* “Llueve sobre mojado”: tiembla en la Entidad / Sismo de 5.8 grados Richter


Interminables filas para sobrevivir

* Desde lejanas comunidades, familias completas de tabasqueños acuden a la Quinta Grijalva para conseguir ayuda

VILLAHERMOSA, Tabasco, 26 de noviembre (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- A causa de la contingencia derivada de las inundaciones más de 150 mil trabajadores se encuentran sin empleos en esta entidad, y sólo en el municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, el problema afecta a unos 50 mil empleados que “dependen de un salario”, aseguró la Confederación Trabajadores de México (CTM), sección Tabasco.
La 59 Legislatura del Congreso local también resiente los efectos del estado de emergencia, ya que los diputados han tenido que posponer temas de su agenda legislativa para el próximo año, y por si le faltara algo a esta comarca, este día los efectos de un temblor obligó a evacuar a algunos edificios.
Cerca del medio día se resintió en esta capital el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, por lo que en la zona de Tabasco 2000, personal y clientes de algunos hoteles fueron desalojados, así como trabajadores de la conocida Torre Empresarial. No obstante, el titular de Protección Civil, Rúrico Domínguez Mayo, aseguró más tarde que el fenómeno que tuvo su epicentro en Chiapas, no ocasionó daños en esta Entidad.
En medio del caudal de rumores que siguen proliferando en torno a los trabajos en el “tapón” de San Juan Grijalva, Chiapas, hoy arrancó aquí el denominado programa emergente de protección de Villahermosa”, tarea en la que participan conjuntamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado.
Hoy se observó a brigadas de la Conagua, colocando los primeros costales de arena, de los casi tres millones que, según se anunció, serán estibados en una extensión de 46 kilómetros, principalmente a orillas de los ríos Grijalva y Carrizal. La estrategia preventiva donde participarán mil cien personas para prácticamente amurallar Villahermosa, y reforzar en total 20 puntos críticos localizados a lo largo de los bordos de contención –algunos detectados en la demarcación de Nacajuca y Cunduacán-- tendrá una inversión de 79 millones 400 mil pesos y se requerirán 14 mil 500 camiones de arena.
El refuerzo a los bordos de contención se realizó este lunes con mayor intensidad al norte de la capital, donde corren las corrientes del río Carrizal, afluente cuyo cauce recibe el agua que desfoga la presa Peñitas.Leer más...

No pagan
martes, 27 noviembre 2007

Varias dependencias del gobierno calderonista NO han cubierto sus adeudos por servicio de agua, por lo que se les empezó a suspender el suministro / 125 dependencias federales en la lista negra, que en conjunto adeudan al Sistema de Agua de la Ciudad de México cerca de 5 mil millones de pesos

Autoridades de la ciudad de México realizaron ayer un operativo para cerrar tomas de agua de dependencias del Gobierno Federal que no pagan el servicio, como en las oficinas de la Secretaría de Energía, ubicadas en Av. Insurgentes y Eje 5 Sur. En la foto, Francisco Núñez, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del Sistema de Aguas del Distrito Federal. (UNIVERSAL)
MEXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- El Gobierno del Distrito Federal abrió otro frente de batalla con la administración pública federal, al comenzar a cortar el suministro de agua potable a las dependencias federales morosas.
Por lo pronto, la primera víctima fue la Secretaría de Energía, que adeuda 287 mil pesos, según el Gobierno capitalino. Sin embargo, la dependencia, dirigida por Georgina Kessel Martínez, se inconformó y, en un comunicado emitido por la noche, aclaró que los adeudos que se tenían por ese concepto fueron debidamente cubiertos en tiempo y forma.
En la lista negra se encuentran 125 dependencias federales que, en conjunto, adeudan al Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) cerca de 5 mil millones de pesos. Sólo la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe mil millones, reveló el director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM, Francisco Núñez Escudero.
De éstas, aproximadamente 100 ya iniciaron pláticas con el SACM para precisar cuánto deben.Leer más....

Posibles nexos de Fox con narcos
martes, 27 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 26 de noviembre (LA JORNADA).- Un grupo de ex guerrilleros cercanos a Joaquín Hernández Galicia La Quina y disidentes del actual sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps solicitaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) que reabra las investigaciones que detonaron el llamado Amigos de Fox y que concluyó en el archivo.
En medio de las recientes denuncias y de las declaraciones del empresario Lino Korrodi en contra del ex presidente Vicente Fox, acusado de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, el escritor José Luis González Meza y el ex guerrillero José Puente León informaron, en conferencia de prensa, que entregaron un escrito al procurador Eduardo Medina Mora para que saque del archivo tres denuncias penales (dos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y una en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) que ellos presentaron hace varios años y implican a Fox en presuntos delitos electorales, lavado de dinero y narcotráfico.
“Durante sus giras de campaña, cuando era candidato a presidente de la República, a Fox lo acompañó José Serrano Segovia, conocido narcotraficante y lavador de dinero, propietario de Transportación Marítima Mexicana (TMM); a esta compañía, la PGR le ha encontrado contenedores repletos de cocaína en sus barcos procedentes de Colombia, para ser exactos, en las ciudades de Altamira, Tamaulipas, Manzanillo, Colima y en Estados Unidos”, puntualizaron los denunciantes en su carta entregada a Medina Mora.Leer más...

La ordalía de Ramírez Acuña
martes, 27 noviembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Dios mira las manos limpias, no las manos llenas.
Pubilus Syrius

Seguro usted sabe que una ordalía es algo así como un duelo o tormento que, en la Edad Media, se sostenía con el mismísimo Dios.
Meter las manos al fuego por algo o alguien es una ordalía: un reto al Creador.
Y por segunda ocasión, el secretario de Gobernación del señor Felipe Calderón reta a la divinidad superior. Dice seguir metiendo las manos al fuego por Vicente Fox.
Lo sabemos católico. Muuuy católico. Por lo que personalmente supongo que cada una de estas ocasiones que le arroja el guante a Dios, debe correr de inmediato con el capellán de Bucareli a confesar semejante pecado que debe ser mortal de necesidad. A menos que espere hasta el fin de semana para ir a contarle todo, absolutamente todo, al Cardenal de Guadalajara.Leer más...

Culpable
martes, 27 noviembre 2007
El ministro Juan Silva Meza propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar al gobernador de Puebla, Mario Marín (en la foto), responsable del caso Cacho.

Concluye ministro de la Suprema Corte que Mario Marín, Gobernador de Puebla, es responsable en caso Cacho / Cometió graves violaciones a las garantías fundamentales, determina su informe / Góngora Pimentel apoya el dictamen contra el gober precioso

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- El ministro Juan Silva Meza propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar al gobernador de Puebla, Mario Marín, junto con otros 29 funcionarios, responsable de haber cometido graves violaciones a las garantías de la escritora Lydia Cacho.
Ante el pleno de la Corte, Silva Meza pidió también al máximo tribunal establecer que el Congreso de la Unión es el responsable de tomar medidas sobre esa actuación del llamado gober precioso, quien este mismo lunes, paradójicamente, hizo un llamado a los presidentes municipales del PRI electos, para “cuidar su imagen”.
Las propuestas del ministro están contenidas en un extenso informe que se discutirá en la sesión del pleno de este martes, aunque el ministro Genaro Góngora Pimentel adelantó su posición de responsabilizar a Marín.
Silva Meza tomó casi una hora de la sesión para dar a conocer su propuesta de dictamen, que no fue novedoso y sí, en cambio, estuvo atenuado respecto de las eventuales acciones contra el gobernador.
En su primer informe de investigación sobre el caso, presentado el 26 de junio pasado, no sólo estableció la responsabilidad de Marín, sino que pidió el juicio político para el gobernador.Leer más...

Duopolio televisivo al servicio de Calderón
Total desprecio a medios impresos estatales
Jugoso fin de año para Salinas y Azcárraga
Agustín Carstens, sus amigos y los negocios
Mario Villanueva entrega solicitud de Amparo
Patrón Laviada burla y se burla de la autoridad

“Hay hombres que no suben después de caer”.
Arthur Millar

Por Lilia Arellano


En ocho meses de administración de Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno Federal tan solo ha ejercido el 29% de los tres mil 700 millones de pesos autorizados por el Congreso para publicidad en medios, lo que implica hasta el mes de agosto un subejercicio del 71% del gasto programado.
Las Secretarias de Gobernación y de la Función Pública vigilan el cumplimiento de lineamientos específicos para el gasto en materia de Comunicación Social de las dependencias públicas, sin embrago existen inconsistencias que ponen en duda la eficiencia de esa supervisión. En el presupuesto, el concepto 3700 corresponde a las partidas de “Servicios de Comunicación Social y Publicidad” y sólo este concepto es válido para estrategias y campañas de publicidad oficial, según Gobernación; sin embargo, el 3600, que se refiere a los “Servicios de Impresión, Grabado, Publicación, Difusión e Información”, contempla en su apartado el 3606 que lo conforma la partida para “inserciones y publicaciones propias de las operaciones de las dependencias y entidades que no forman parte de las campañas”.
Bajo el argumento legaloide del apartado 3603, al que se realizan un sin fin de transferencias en el último trimestre del año, las dependencias asignan discrecionalmente recursos, sin apegarse a los lineamientos que buscan acotar la arbitrariedad en los gastos de comunicación social del sector público. Durante los meses de octubre a diciembre, las dependencias tendrían literalmente que deshacerse de sus presupuestos en materia de comunicación social y gastar dos mil 659 millones 893 mil 280 pesos. Lo que se traduce en una clara falta de estrategias de comunicación, lo que llevará a las autoridades a un enorme dispendio del que solo saldrán beneficiados algunos medios, según la tendencia registrada hasta ahora por lo que se refiere a la publicidad gubernamental.
Poco antes del Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, los recursos fluyeron hacia un pequeño grupo de medios, confirmando la tendencia que a lo largo de la anterior administración caracterizó al Gobierno Federal. En Agosto, por ejemplo; Televisa recibió 91 millones 734 mil pesos, es decir, 34 millones 579 mil 810 pesos más de lo que obtuvo TV Azteca en los primeros seis meses del 2007.
Como lo he destacado, no existe justificación técnica o normativa para anunciarse a final del año, sólo con una lógica discrecional y burocrática -sin estrategia de comunicación o con intenciones políticas poco claras en el trato con los medios- puede explicarse este hecho con el que el gobierno se deshace de recursos a última hora y disminuye, retira o incrementa el gasto promedio de inversión en varias publicaciones sin explicación alguna.
Aunque Televisa encabeza la lista de medios que más publicidad gubernamental recibieron en los últimos dos meses, TV Azteca es la empresa donde la actual administración ha gastado más por dicho concepto, con un monto total superior a los 120 millones de pesos en los primeros ocho meses del presente año. Leer más...

Ley de medios: qué reformar
martes, 27 noviembre 2007 Por Clara Luz Alvarez

Después del revés a la Ley Televisa, el Senado formó un grupo plural para la revisión de las leyes federales de telecomunicaciones, y de radio y televisión. Dentro de este proceso, se están realizando audiencias públicas en las que han comparecido autoridades, cámaras industriales, asociaciones civiles y académicos. Con indiscutible compromiso con el derecho a la información, todos los documentos presentados y las versiones estenográficas de las sesiones de dicho grupo plural están disponibles en Internet en http://www.senado.gob.mx/telecom_radiodifusion/index.php. La semana pasada fue la Subsecretaría de Comunicaciones quien presentó su diagnóstico sobre las necesidades de reforma. Los temas expuestos por el subsecretario Rafael del Villar fueron numerosos y con sugerencias concretas. Resaltaremos algunos. Leer más...




El peligroso juego del conservadurismo
martes, 27 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Un año ha pasado de que las fuerzas "paramilitares" del gobierno federal y estatal reprimieran al movimiento social de la APPO, un año más de impunidad y mentiras como signo de un sistema que para gobernar requiere del fraude y la represión, ante un pueblo cada vez más organizado en micro políticas de resistencia frente a la macrocriminal política del interés al 100% al costo que sea y aplastando al que sea. Cientos de personas brutalmente reprimidas, vejadas, torturadas, penetradas (sexualmente) y asesinadas, sólo para mantener en el poder a quien el pueblo de Oaxaca mayoritariamente ha rechazado, lo rechazó desde la farsa electoral que lo hizo gobernador en un proceso fraudulento que ya anunciaba lo que tiempo después sería el 2 de julio del 2006.
La "democracia", en México, no es más que una burla, elevadamente cara, para justificar el fuero de impunidad de asesinos, narcotraficantes, ladrones, pederastas (violadores sexuales de niños y niñas para decirlo en castellano), una farsa pues para que el alma corrompida de políticos sea bendecida por las corruptas almas de clérigos narcotraficantes, ladrones, pederastas, asesinos, bajo los ojos testigos de una telecracia que celebra la barbarie y cobra por el silencio de su complicidad... La violencia de la impunidad que es escudada en la manipulación enajenante, en la "denuncia" con falsos alaridos de la "violencia disidente", de quienes denuncian con legitimidad el abuso de un sistema de corrupción e impunidad, de explotación y miseria, de hambre y exilio, de mentira y represión... Leer más...

Lazarito (no Mouriño) a PEMEX
martes, 27 noviembre 2007
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Las filtraciones, rumores y medias verdades con relación a lo que traman en las élites, en un sistema político tenebroso donde prevalece la desinformación, rara vez se pueden confirmar. Y más ahora que Max Cortázar, (ex Timbiriche escondido en Los Pinos y quien impuso en todas las dependencias a los dizque directores de comunicación para manejar los presupuestos de publicidad), sólo le informa a Calderón y los dos deciden a qué medios se les da publicidad.
Por eso es que en otra columna, con datos duros de Mouriño (empresario gasolinero con su padre, casi monopolista desde Campeche) aventuré que el alter ego de Calderón (en las revistas del "corazón" le apodan "el de los ojos tristes") y siempre vestido con lujo, era el posible sucesor de Reyes-Heroles en PEMEX. Pero que se está gestando, con negociador de por medio, en el matrimonio michoacano cardenista y calderonista (y para agradecer el reconocimiento de la facción perredista de Cuauhtémoc a la legitimidad de Felipe) es el prematuro alumbramiento de Lazarito Cárdenas como director general de PEMEX.
Calderón y Cárdenas ya se arreglaron. Y éste está empeñado en conseguirle cargos a su hijo mayor y mantenerlo vivo en la grilla (Lazarito no da para más) para en el 2012 empujarlo como candidato presidencial. Aun con diminutivo, el nombre ayuda, pues es nieto de mi General Lázaro Cárdenas. La Expropiación Petrolera, del alemanismo a la fecha sólo sirvió para botín de los presidentes en turno y nada como que Lazarito, al son de los tambores, consume la contraexpropiación para la privatización de Petróleos Mexicanos.Leer más...

No hay comentarios.: