/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 27, 2007

COMENTARIOS VARIOS

A VER SI LOS PANISTAS YA DEJAN DE JUGAR CON EL TELÉFONO EN SAN LÁZARO

Por puritita casualidad y, mire usted, harta coincidencia, alguien aparentemente desde dentro de San Lázaro le hizo unas llamadas a 5 diputados panistas para decirles que tenían secuestrados a sus hijos y que depositaran dinero en un banco cercano a San Lázaro.

Lo que me llama la atención es que fue a puros panistas y con información que apunta a que se trató de alguien dentro de San Lázaro. ¿No será que alguien en el PAN está jugando con el teléfono para hacer pancho y hacerle creer a la gente que los panistas son unas pobrecitas víctimas cuando en realidad ese partido cometió DELITOS ELECTORALES?

Aquí la nota del Universal:

Intento de extorsión obliga a diputados a levantar sesión

Reciben cuatro legisladores llamadas intimidatorias en las que les exigen depositar dinero para liberar a algún familiar supuestamente secuestrado, les describen movimientos y cómo van vestidos. Sospechan que las amenazas provienen de las mismas oficinas de San Lázaro

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007

14:21 La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), suspendió la sesión de este martes en respuesta a las amenazas y llamadas intimidatorias que están recibiendo diputados federales en sus celulares y que, parece, provienen de las mismas oficinas de San Lázaro, pues ubican los movimientos y hasta la vestimenta de los legisladores.

Sin embargo, los diputados han logrado contactar a sus hijos en sus estados de origen.

Los diputados que fueron víctimas de una extorsión, pertenecientes a la bancada del PAN, son: Mirna Cecilia Rincón, Pedro Pulido, Jesús Flores Morfín y Francisco Dávila.

También recibió una llamada la diputada Alma Alcaraz (PAN) quien es integrante de la comisión especial que investiga el patrimonio del ex presidente Vicente Fox.

Por considerar que están “fuera de control” estas amenazas telefónicas, Zavaleta decidió levantar la sesión y desde la tribuna pedirles a los diputados tener calma y fuerza para no hacer caso de esas llamadas y no caer en el juego de quienes los amenazan con al argumento de que tienen a uno de sus hijos secuestrados.

Según lo sucedido con algunos de los legisladores, el presunto secuestrador les pide no soltar el teléfono celular y dirigirse a uno de los bancos que están dentro del Palacio Legislativo para hacer un depósito y con ello liberar al supuesto secuestrado.

Por ello, los diputados que recibieron esas amenazas esperarán a hacer la denuncia con los agentes de la AFI, quienes irán a San Lázaro a tomarles declaración.


Por cierto que poco después Ruth Zavaleta salió con que no suspendió la sesión de San Lázaro, sino por el olor del líquido con el que limpiaron la alfombra:

Por separado, Zavaleta Salgado lamentó que a raíz de una mayor apertura en San Lázaro, se dé un relajamiento en la seguridad en el recinto legislativo, por lo que anunció se tomarán medidas preventivas.

Comentó que ya se notificó a la PGR para que investigue las llamadas telefónicas, al tiempo que aclaró que la suspensión de la sesión no fue por este caso, sino por el fuerte olor que desprendía un líquido que se aplicó a la alfombra del Salón de Plenos.


¿Relajamiento? Si no dejan pasar a nadie al pinche recinto. Y menos cuando sitian el lugar con pefepos y emepos. Que no mamen. Lo que Zavaleta debería hacer es decirle a los panistas que se dejen de MAMADAS QUEDAS y ya no anden jugando con el pinche teléfono para hacer pancho en los medios. No mamen.


ES QUE EL FUTBOL Y LAS TELENOVELAS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS DELITOS ELECTORALES

Hablando de delitos electorales, resulta que a los legisladores se les FRUNCIÓ EL CULO y quitaron de las modificaciones a la ley electoral la suspensión de canales de televisión y estaciones de radio por violar la ley federal electoral. Quesque por que para no quitarle a le gente el futbol y las telenovelas. Lean la nota de La Jornada y asquéense:

Eliminan de la reforma al Cofipe la sanción de suspender transmisiones de radio y tv

Coordinadores parlamentarios ceden a chantajes de televisoras

Lo hicieron para “no afectar” al público, que se podría quedar sin ver el futbol o las telenovelas

Además dan marcha atrás en que el IFE establezca los lineamientos a seguir en los noticiarios

Enrique Méndez y Andrea Becerril

Las tres principales fuerzas políticas en el Congreso cedieron ante las presiones e intimidaciones de los dueños de los medios electrónicos, al eliminar del proyecto de nueva legislación electoral la posibilidad de sancionar a televisoras y estaciones de radio con la suspensión de sus transmisiones entre una hora y 10 días.

La sanción propuesta disminuye de manera considerable para las empresas de radiodifusión, ya que se plantea sacar del aire exclusivamente la publicidad comercial y por un lapso hasta de 24 horas cómo máximo, bajo el argumento de no lesionar al público con el corte de la transmisión de telenovelas o partidos de futbol.

El acuerdo lo tomaron los coordinadores de PAN, PRI y PRD en ambas cámaras, y se lo notificaron a los senadores y diputados que durante las semanas recientes han trabajado en el proyecto de modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Es la respuesta a la campaña desplegada por las dos grandes televisoras en días pasados, que tuvo su punto culminante el jueves pasado cuando el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, acusó a esos tres partidos de echar a la basura la libertad de expresión.

Paralelamente, en el Congreso de la Unión, legisladores estrechamente ligados a las cadenas, como el senador Jorge Mendoza y el diputado Eduardo Sánchez –ambos priístas–, llevaron a cabo un fuerte cabildeo para proteger los intereses de las empresas en las que han trabajado.

Los cambios

En ese contexto, ayer por la mañana se decidió modificar la redacción del inciso 3 del artículo 364 del Cofipe, para reducir sustancialmente la sanción para las estaciones o canales que incurran en violaciones a la nueva legislación electoral y, entre otras cosas, se nieguen a retirar propaganda que no haya sido contratada por el IFE o manipulen o alteren los programas de los partidos para calumniar y denigrar a éstos y sus candidatos.

Hasta el viernes pasado, ese artículo fijaba como sanción sacar del aire por una hora y hasta un máximo de 10 días a las emisoras que incurrieran en esas faltas al Cofipe.

Ahora, la sanción va dirigida únicamente a sacar del aire la publicidad comercial, los famosos anuncios que las empresas pagan por promover sus productos. El lapso de dicha suspensión, de acuerdo con dos versiones distintas, sería de entre un minuto y hasta 24 horas, o de una a 24 horas. El tiempo específico aún está a discusión.

La explicación que los coordinadores ofrecieron a los legisladores que elaboran el proyecto de dictamen es que sería muy costoso para el Congreso “echarse encima” al auditorio, que no tiene por qué pagar las irregularidades cometidas por las televisoras y radiodifusoras.

Asimismo, esgrimieron el argumento de que la nueva propuesta sí tendrá impacto para los concesionarios, porque afectaría sus ingresos, ya que por cada hora de programación hay por los menos 12 minutos de comerciales.

Los coordinadores también justificaron la decisión al advertir que a los medios les molestará que en lugar de anuncios las pantallas aparezcan en negro y con un mensaje en el cual se señale que están fuera del aire por violar la ley electoral.

Irónico, un legislador comentó: “nuestros amados líderes dicen que la gente tiene derecho a ver sus telenovelas. Que a los empresarios les cueste en el bolsillo. Que no tenemos por qué castigar al televidente”.

Por ello, la redacción más reciente del artículo 354 estipula que se sancionará a los concesionarios y permisionarios: “en caso de infracciones graves reiteradas, con la suspensión por la autoridad competente, previa solicitud del Consejo General, de la transmisión de mensajes de publicidad pagada por el tiempo que determine la resolución, que no podrá ser menor a (xx) minutos ni mayor a la totalidad de dicha publicidad durante (xxx) horas. En todo caso, cuando esta sanción sea impuesta, el tiempo de la publicidad suspendida será ocupado por un mensaje de la autoridad, en el que se informe al público de la misma. Tratándose de permisionarios, la sanción aplicable será la multa”.

Donde también cedieron fue en la redacción del polémico artículo 49, inciso J, en el que se pretendía otorgar una facultad específica al IFE para presentar a los concesionarios los lineamientos a seguir en los noticiarios respecto de la información de campañas y precampañas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Héctor Larios, adelantó por la mañana que se regresaría a la redacción original de dicho artículo, por la que el IFE sólo “sugerirá” los lineamientos, ya que, señaló, así operó sin problemas los pasados 12 años.

La redacción acordada es la siguiente: “el Consejo General del IFE se reunirá a más tardar el 20 de septiembre del año anterior al de la elección con las organizaciones que agrupen a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, para presentar las sugerencias de lineamientos generales aplicables a los noticieros respecto de la información o difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos. En su caso, los acuerdos a que se llegue serán formalizados por las partes y se harán de conocimiento público”.

Sin embargo, y a pesar de que también puede provocar la molestia de los concesionarios, se modificó el artículo 76, en el cual se precisa que el IFE “dispondrá de los medios necesarios para verificar el cumplimiento de las pautas de transmisión que apruebe, así como de las normas aplicables respecto de la propaganda electoral que se difunda por radio o televisión”.



Sobra decir que si no se sanciona a las televisoras con la suspensión de la señal, entonces les valdrá madre y violarán la ley. Total; los empresarios pagan las multas con tal de que haya fraude ¿no?


EL PAN PERMITIÓ QUE SE VIOLARA LA SOBERANÍA NACIONAL

Con la novedad de que el PAN permitió que se violara la soberanía nacional al permitir que soldados gringos entrenaran a soldados mexicanos en territorio mexicano:

Combate al terrorismo y maniobras conjuntas, entre los temas del entrenamiento

EU dio adiestramiento a soldados y marinos mexicanos en sedes nacionales

Jesús Aranda

Elementos de las fuerzas armadas mexicanas (558 soldados y marinos) recibieron en 2006 más de 50 cursos de entrenamiento y capacitación en lucha antiterrorista, operaciones especiales, análisis e inteligencia, seguridad portuaria en muelles y buceo de combate, en instalaciones militares nacionales y de Estados Unidos.

Como parte del programa de apoyo militar del gobierno de Estados Unidos para el año fiscal 2006, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada recibieron financiamiento del país vecino por 534 mil 896 dólares.

De acuerdo con el informe de entrenamiento militar en el exterior del Congreso de Estados Unidos para dicho año –documento del cual La Jornada tiene copia–, los cursos también incluyeron temas legales y de capacitación para el mantenimiento de aviones y equipo de vuelo.

La participación de militares y marinos mexicanos en entrenamientos en el exterior era conocida desde hace tiempo, pero no la impartición de cursos en territorio nacional por soldados estadunidenses.

Destaca el curso de entrenamiento para el análisis de base de datos de inteligencia en tiempo real, que ese llevó a cabo en la ciudad de México del 5 al 9 de junio de 2006, en el que participó la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (Joint Task Force North) y fue recibido por 20 elementos del Ejército y la Armada.

El curso contraterrorismo nivel uno y dos fue impartido a tres militares (un instructor del Colegio Militar, otro del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales y un elemento de la primera compañía del segundo batallón de Fuerzas Especiales del Ejército) en el fuerte Lackland, Texas, sede de una de las principales academias de la fuerza aérea de Estados Unidos.

El curso planeamiento/cálculo de necesidades lo recibieron 29 efectivos (pertenecientes a la tercera y quinta regiones navales y a las Fuerzas Especiales del Golfo y del Pacífico) del 9 al 19 de septiembre del año anterior.

La clase administración internacional de recursos de defensa se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Navales del 8 al 19 de mayo del año anterior.

En tanto, el curso inteligencia en el combate al terrorismo, con duración de 18 días, lo recibió un alto mando de la Sedena en el fuerte Huachuca, Arizona, donde se encuentra el centro de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

También destaca el curso maniobras conjuntas en el mar, que recibió un alto mando de la segunda Región Naval en el Colegio de Norfolk, Virginia.

Llama la atención que dos integrantes de las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico hayan recibido el entrenamiento operaciones especiales de combate al terrorismo en Hurlburt Field, Florida, sede del comando de operaciones especiales de la fuerza aérea estadunidense.

Mientras, 44 marinos de diversos sectores y zonas navales, así como tripulantes de patrullas interceptoras, tomaron el curso de adiestramiento seguridad portuaria de los muelles, enfocado básicamente a impedir actos terroristas contra embarcaciones y puertos. La capacitación tuvo lugar en Manzanillo, Colima, y el puerto de Veracruz.

Un elemento de la Armada fue entrenado en combate de buceo militar de fuerzas especiales en Fort Bragg, donde recibieron adiestramiento en los años noventa los elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército, de cuyas filas saldrían después los fundadores del grupo de sicarios del narcotráfico Los Zetas.

Por otra parte, 127 técnicos y pilotos de la Armada y de la Fuerza Aérea Mexicana recibieron los cursos aspectos legales en el combate al terrorismo y jefe de tripulación de helicópter”, impartidos por instructores del fuerte Lackland, en instalaciones navales de Veracruz y Quintana Roo, así como en la sede del Escuadrón 202 de la Fuerza Aérea.

Al inicio del gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Sedena, general Ricardo Clemente Vega García, se mostraba totalmente en contra de que elementos del Ejército recibieran cursos del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CEDH), con el argumento de que éste era la punta de lanza del gobierno y del ejército estadunidenses para imponer su política a los países latinoamericanos.

Sin embargo, con el tiempo cambió de opinión, al grado de que 200 oficiales del Ejército recibieron en 2006 cursos del CEDH, tanto en Estados Unidos como en la Escuela Superior de Guerra.

También elementos de la Armada participaron en esta capacitación, aunque es conocida la tradicional apertura de los marinos en este tema.

Por otra parte, 59 oficiales de la sección segunda de inteligencia de la Sedena, oficiales de sanidad y de ingeniería recibieron cursos en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra y el Colegio del Aire sobre administración de equipo móvil de atención de traumas. Otra capacitación fue en aspectos legales, impartida a 40 elementos del estado mayor general de la Armada, de zonas y de regiones navales y del estado mayor de la Sedena.


Sobra decir que no hay tal "lucha antiterrorista" en México, y que las pocas veces que hubo bombazos ACME, el ejército no hizo NI MADRES al respecto. ¿Pa qué CHINGADOS los "entrenaron" entonces? Habrás sido para lamerle las patas Bush. Típico de los panistas, pues.


ELECTRICIDAD BARATA SÓLO PARA EMPRESARIOS

Y si con eso no quedaron lo suficientemente indignados y encabronados, vean esta otra chingadera del CEROTE CON PATAS: le va a bajar la luz a los empresarios pero no a la gente a la que se la van a dejar ir con el alza a la gasolina, a los productos básicos y a los impuestos:

Bajan tarifa de luz a industria en 2008
El Jefe del Ejecutivo advirtió que es necesario que la nación tenga costos energéticos que redunden en mayor competitividad

Mayolo López

Monterrey, México (27 de noviembre de 2007).- El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la reducción de tarifas eléctricas para el consumo industrial y comercial, en horas pico, a partir del 1 de enero próximo.

"A pesar de un entorno de precios energéticos históricamente elevados en el mundo, hemos tomado la decisión de reducir las tarifas eléctricas en horarios pico para mejorar la competitividad del aparato productivo", explicó Calderón, reunido con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

El Mandatario advirtió que es necesario que la nación tenga costos energéticos que redunden en mayor competitividad.

En ese sentido, explicó que a partir de enero habrá una reducción de la tarifa en la señal horaria más alta en la modalidad de media y alta tensión; una reducción de 30 por ciento en la tarifa que favorecerá a al menos 44 mil establecimientos industriales y comerciales.

Acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, el titular del Ejecutivo también anunció distintas modalidades de reducción de tarifas y de aplicación de sus fórmulas en beneficio de los industriales.

Previamente, el presidente de la Canacintra, Federico Toussaint, había sostenido que el alto costo de los energéticos, el gas y en especial las tarifas eléctricas en horario punta, han afectado de manera especial a las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Calderón explicó que la medida anunciada persigue alentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Además, Calderón sostuvo que es vital tener costos energéticos competitivos, pero ante la imposibilidad de instrumentar cambios en materia energética, es necesario entrar en acción y tomar algunas medidas.


Lo que da risa es que los perritos nazis que se la pasan ladrando en internet contra el Peje (y lamiéndole las patas al PAN a pesar de que los tiene jodidos y ganando 4 mil pesitos al mes) muchas veces no tienen ni para pagar internet en su casa. Y como no se quejan, pues supongo que tampoco se van a quejar de que le van a bajar la luz a los empresarios que ya de por sí evaden impuestos, pero a ellos no. Les ha de gustar la mediocridad y que se las metan doblada y sin crema. En fin.


ESTO DEL QUE METIÓ LA MANO A BANOBRAS PARA ROBARSE 3 MILLONES DE PESOS

El CEROTE CON PATAS se mordió la lengua. Dice que va a meter a la cárcel al que meta la mano al dinero de apoyo al campo. Lo que no dice es que el campo está por desaparecer gracias a que se va a permitir la importación de maíz y frijol. Y MUCHO MENOS dice que el que está haciéndose el muy bravucón contra la corrupción, es el mismo PINCHE RATERO que metió la mano a BANOBRAS para ROBARSE 3 millones de pesos para comprar una casa--dinero del que, por cierto, NUNCA presentó el enano documentos de que disque lo había regresado.

Presenta Calderón plan de desarrollo para el campo

La Jornada On Line

Quien meta la mano a recursos para el campo terminará en la cárcel, advirtió.

Zacatecas, Zac. El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer hoy martes el nuevo programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable 2007-2012, el cual busca dar competitividad y mayor producción al campo en nuestro país.

En este lugar, en compañía de la gobernadora Amalia García, el mandatario federal lanzó una advertencia y dijo que quien "meta la mano" en los recursos que sean destinados para el campo terminará en la cárcel, según reportó Formato 21.

"Es importante que cada peso que se presupueste, se gaste bien, se gaste sin corrupción, se gaste sin trampa", sostuvo. "Mi compromiso es que funcionario que mete la mano a la caja en los programas públicos tendrá que ser castigado y llevado a la cárcel", advirtió.

El mandatario aseguró que el presupuesto del próximo año para el campo será de 204 mil millones de pesos, lo que significa un aumento de 28 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado en 2007.

Calderón explicó que mediante este programa se busca terminar con burocratismos que impedían a la gente del campo tener acceso a créditos para sus proyectos productivos.

"Mientras más directo sea el apoyo al productor, mejor. Que cada gente verdaderamente sepa cuánto va a recibir y que no se pierda el agüita en el arroyito del camino", sostuvo.

Lamentó también la alta burocratización en la entrega de apoyos. "Cuánta dispersión de programas… Sobre todo, aquí entre nos, la verdad, también cuánta burocracia".

Especificó que el proyecto busca además la competitividad y mayor producción del campo y bienestar social para el sector rural y garantizar que los productos sean entregados de manera transparente, entre otras medidas.



Huy sí. Vieran como están temblando los funcionarios PANISTAS que saben perfectamente que fecal para lo que quiere el poder es para ROBAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: