/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 05, 2007

FECAL SE CAE

Antes de comentar lo que sigue va este e-mail que me llegó ayer en la noche. NO tiene la intención de regañar a nadie. Simplemente me parece que es el marco perfecto para esta nota:

Estimado Victor

Hace aproximadamente una hora fui a dar un paseo por la plancha del zócalo, al entrar por la calle de madero adelante de mi carro se encontraba un camión del ejercito lleno de soldados con uniforme y gorras de color negro , los cuales por las características pertenecen al GAFE (Grupo de Armamento y Fuerzas Especiales) los cuales son los que acompañan al ESPURIO en todos los actos donde se presenta, los mismos que estuvieron el 15 de septiembre y en resumen los que lo tienen que proteger de todos los actos donde participa la Resistencia Civil Pacífica.

El punto es que al dar la vuelta a la plancha del zócalo visualice al rededor de 4 camiones llenos de soldados y de GAFES entrando a palacio nacional y postrados a la entrada Mariana, lo cual me hace suponer que el día de mañana llegará el ESPURIO (ACLARO, ES MERA ESPECULACION DE MI PARTE) a palacio nacional, ya se encuentran las tradicionales vallas al rededor del palacio. Por lo que es importante hacer notar que los soldados llegan por lo menos una noche antes de que se presente el ladrón.

Es importante que la Resistencia Civil Pacifica vaya cambiando sus estratégias para los actos en palacio nacional, se tienen que anticipar al espurio y a sus nanas, recuerdo muy bien cuando varios grupos montaron un campamento en vísperas del 1° de diciembre de tal forma que el espurio no pudo ir a ponerse la banda presidencial en palacio nacional por el campamento que duro varios dias.

Si alguién del sendero y/o de la resistencia tiene más información al respecto de entrada ya están armando el operativo (REPITO ES MERA ESPECULACIÓN DE MI PARTE) pero igual y si llega a estar mañana.


No fue mera especulación. SÍ hay un PELELE ALERT en Palacio Nacional. Lo que este lector indica, no obstante, es que en efecto los pefepos, emepos, y etc ya de plano toman y sitian los lugares en donde tendrá la insolencia y mal gusto de aparecerse el CEROTE CON PATAS desde 24 horas antes.

¿Tiene esto algo de particular? Claro que sí: muestra el enorme MIEDO que tiene el ESPURIO.

Y no es para menos. Él debe de saber perfectamente que poco a poco el pueblo lo repudia cada vez más; que sus cortinas de humo de disque guerra contra el narco no le sivieron para engatuzar al pueblo y por ende legitimarse; que los mexicanos NO estamos de acuerdo con el gasolinazo y con el PLAN MÉXICO, y mucho menos con la IMPUNIDAD con la que se ha beneficiado a Fox y a su familia.

De ahí que ahora El Universal publique esto:

Cae apoyo a Calderón

La encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL muestra que, de agosto a la fecha, la aprobación presidencial descendió siete puntos porcentuales, al pasar de 64% a 57%

Jorge Buendía y Javier Márquez
El Universal

Lunes 05 de noviembre de 2007

Por segundo trimestre consecutivo, la aprobación de Felipe Calderón cae. La encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL muestra que, de agosto a la fecha, la aprobación presidencial descendió siete puntos porcentuales, al pasar de 64% a 57%.

A diferencia de la caída en popularidad del periodo abril-agosto, hoy el descenso en la aprobación está acompañado por un aumento en el número de ciudadanos que reprueban la labor del Presidente. Uno de cada tres mexicanos, 33%, reprueba la gestión de Felipe Calderón, cifra 13 puntos porcentuales por encima de la medición de agosto, y la más alta en lo que va del año.

El aumento de los negativos se refleja claramente en el balance de aprobación presidencial (aprueba menos reprueba) que disminuye abruptamente de +44 a +23 en el último trimestre. Un patrón similar se aprecia en la calificación del trabajo presidencial. Los mexicanos le otorgan un 6.4 de calificación a su tarea al frente del gobierno, dos décimas menor a la calificación de agosto. Vale la pena subrayar que en términos generales la calificación de Felipe Calderón como persona no sufrió cambios sustanciales. Actualmente lo califican con 7.1.

La caída en la aprobación presidencial se debe fundamentalmente a los temas económicos. La percepción de rumbo del país, la variable más importante para explicar la aprobación presidencial, se ha deteriorado: las opiniones positivas sobre el rumbo del país disminuyeron de 52 a 44%, mientras que las negativas aumentaron de 20 a 34%. El balance de opinión en este rubro pasó de +32 a +7 en el periodo agosto-noviembre.

El aumento al precio de la gasolina es el tema que más daño causó en la imagen presidencial. Los resultados de la encuesta arrojan que 72% de la población está enterada del incremento, y 61% ha platicado con familiares y amigos sobre el tema en los últimos 15 días. Dicho de otra forma, el alza a la gasolina no ha desaparecido de la agenda. Como es de esperar, la mayoría de los ciudadanos reprueba el aumento a la gasolina (73%), incluso cuando se menciona que se traducirá en un aumento de recursos para los estados.

A pesar de que el presidente Calderón buscó deslindarse del aumento (a través de su spot televisivo), la población lo responsabiliza a él y al Congreso: 34% menciona a los diputados como responsables del alza a la gasolina y 32% al presidente Calderón. Si a la cifra anterior añadimos el porcentaje que responsabiliza a Pemex (25%), tenemos que la mayoría de la población culpa al Poder Ejecutivo por el aumento del precio de la gasolina. Una consecuencia importante de esta alza es que ha afectado la percepción de para quién gobierna Felipe Calderón. Hoy la mitad de los mexicanos (47%) señala que éste gobierna para los más privilegiados, cifra 12 puntos porcentuales mayor a la de agosto. Sólo 13% mencionó que gobierna para las personas menos favorecidas.

La caída en la aprobación presidencial es particularmente pronunciada en el segmento de los ciudadanos que, políticamente, se consideran independientes. Este segmento es crucial por su tamaño (aproximadamente un tercio de la población) pero también por su volatilidad. En agosto, 58% de los independientes aprobaba al Presidente, y hoy sólo 46% opina lo mismo. El balance de aprobación en este segmento pasó de +38 a +4 ya que aumentó significativamente el número de independientes que reprueban la gestión de Calderón.

En suma, el deterioro en los principales indicadores de opinión pública sugiere que la luna de miel con el gobierno de Felipe Calderón ha terminado. En la medida que la percepción del rumbo del país y la economía no mejoren, será difícil mantener altos niveles de aprobación.


Y no van a mejorar, ya que tanto a nivel nacional como a nivel internacional se espera que México crezca no más de 2 y pico porciento en 2008. Además de que ya se dio la alerta de que los índices inflacionarios van a subir con el gasolinazo.

Es decir, el país está perfilándose a la crisis, la gente lo sabe, y los spots de enano NO han logrado engañar a la gente para que le crean que todavía estamos en Foxilandia.

Y falta el documental de Mandoki...

También faltan las reacciones de los Tabasqueños luego de las inundaciones, ya que el que les suspendan el pago de luz por 3 meses no soluciona el problema de no tener casa, no tener tiendas, no tener restaurantes, no tener bancos, etc. Digo, ¿de qué le sirve a miles de damnificados no pagar luz si no van a tener casa?

Lo dije la semana pasada y lo reitero ahora: El CEROTE CON PATAS USURPÓ una silla que le quedaba demasiado grande.


UPDATE:
Por cierto que El Universali esta vez no le preguntó a la gente si cree que la elección de 2006 fue fraudulenta. ¿Por qué?

De hecho, vean los detalles de esta encuesta en este link:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/paginas/calderon051107.jpg

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que El Unicerdal en realidad le está lamiendo las patas al PELELE. Lo hizo desde la encuesta anterior. Si estos números se ven mal para el ESPURIO, los números REALES deben de ser peores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

En el grafico, en la primer pregunta, 49% reprueba el pll y el 43% lo aprueba, solamente que dentro de ese 43% esten los Cardenas, Ruth Pan-taleta, Jesus Ortiga, y otros vendidos.
la segunda pregunta es capciosa, desde el inicio yo esperaba que este hijo de la chingada fuera un ratero pendejo bravucon hablador borracho, y pues se cumplieron las expectativas que tenía de ese wey, no esperaba NADA bueno, la pregunta debería haber dicho de todo lo que prometio este espurio, ha cumplido las expectativas y claro que no.

El 34% opinan que va por mal camino, yo diría pesimo camino, y se me hace que se quedan muy cortos, hasta panistas que defendán a este pll ya se dieron cuenta de que solo está haciendo pendejadas.

En fin pura encuesta cuchareada, la mejor encuesta es la realidad, esa es muy difícil disfrazarla.