/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

CONTINUA EL SUBAGATE

El sábado pasado se realizaron varias manifestaciones en Hermosillo para protestar contra el sistema de transporte SUBA implementando irregularmente por el gobierno del estado de Sonora con grandes retrasos, falta de unidades en las calles, rutas incoherentes y camiones dudosamente adjudicados.

Por su lado, la Unión de Usuarios reunió a muchos hermosillenses en el Mercado Municipal:





A la misma hora el PRD local convocó a una manifestación frente a las oficinas del SUBA:





























El domingo el gobernador Bours ordenó que se regresa a las rutas anteriores para calmar el enorme descontento provocado en la población. Y si bien las protestas disminuyeron, el servicio dista mucho de haberse normalizado:

Ni las antiguas rutas salvan a los usuarios




Como en los días que operó el SUBA, estudiantes y padres de familia se las vieron “negras” ayer para abordar el camión que los trasladara a su escuela o centro de trabajo Un alumno de la secundaria conocida aún como “Prevo” toma un camión que va casi al tope y antes de subir muestra un letrero en su libreta preguntando por las unidades nuevas.

Hay tanto desabasto de camiones que hasta la policía se ha puesto a dar aventones a la gente que se lo pide. Es patético que en vez de prevenir delitos se pongan a funcionar como taxis, pero al menos es mucho mejor que extorsionen a la ciudadanía.

Trasladan a usuarios unidades policiacas


Ante la falta de camiones que volvieron a sus rutas anteriores, las patrullas movilizaron a ciudadanos en distintas colonias

Redacción (PH)

Los minutos y horas de espera del transporte urbano en las paradas de camiones continúan, pese a que las rutas antiguas regresaron.

Ante este retraso, las patrullas de la Policía Municipal aportaron su “granito de arena” en el traslado de los usuarios a las cercanías de sus hogares, pues aún se encuentra desajustado el regreso de las rutas antiguas.

Según el sector a la que pertenezca la unidad policiaca, es el recorrido que ofrece de manera gratuita a los ciudadanos que se quedan esperando un camión.

Durante toda una semana estudiantes, amas de casa y empleados se atiborraron en las estaciones de camiones, a la espera de una unidad que ya no pasaba por el lugar.
A raíz de esto los retardos de alumnos en sus escuelas, trabajadores en sus lugares de empleo, o a citas con el médico se hicieron presentes, el pretexto, fue el cambio de recorridos del transporte SUBA.

Afortunadamente Bours recapacitó, reconoció las fallas en el servicio, prometió castigar a los concesionarios que boicotearon el programa y no descartó cesar al director del SUBA.

"Fue boicot de mucha gente": Bours.

“Hubo gente que no cooperó con el Sistema de Modernización del Transporte Urbano, hubiéramos estado preparados para este boicot de concesionarios, choferes, checadores, etcétera. En fin, fue una serie de gentes la que no cooperó”, precisó.

Por Santiago García C. / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora.- Si bien la molestia de los usuarios por el cambio de rutas y la falta de camiones fue una justificante para dar marcha atrás a la implementación del programa de modernización del transporte en la capital del Estado tal y como se tenía planeado, hubo otras situaciones que influyeron mucho, como el boicot de mucha gente al SUBA.

Fue el pasado sábado cuando el gobernador Eduardo Bours Castelo anunció que se daba marcha atrás a las medidas tomadas con el SUBA y en su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que si hubo gente que simplemente no quiso cooperar con el gobierno en este plan.

“Hubo gente que no cooperó con el Sistema de Modernización del Transporte Urbano, hubiéramos estado preparados para este boicot de concesionarios, choferes, checadores, en fin una serie de gentes que no cooperó”, precisó.

Reconoció una vez más los movimientos realizados por la gente eran debido a los cambios en el sistema eran justos por eso se tomó esa decisión de regresar las antiguas rutas desde el domingo, sin embargo, la intención de modernizar el transporte para dar un mejor servicio sigue en pie y poco a poco se irán incorporando a las líneas las nuevas unidades contempladas en el SUBA.

“La gente estaba molesta, la gente tenía razón y por eso decidimos dar marcha atrás y desde ayer domingo están de vuelta las rutas que se tenían antes del SUBA”, señaló.

Subrayó que se hará una evaluación detallada de lo que ocurrió con la puesta en marcha del SUBA y aseveró que su Gobierno continuará con su política de tomar decisiones en función de lo que pidan los sonorenses.

Seguiremos informando...

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: