/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

DEL PROCESO.

PAN: El empleado Germán Martínez.

alvaro delgado México, D.F., 1 de octubre (apro).-

Quizá para algunos hagan falta todavía más evidencias, porque se resisten a las ya acumuladas en 10 meses, pero con las ya exhibidas queda más que claro para qué quería Felipe Calderón el gobierno: para sólo ganar el Partido Acción Nacional (PAN).

Recuperar el PAN, dicen los calderonistas, esa horda contrapuesta a la que encabeza Manuel Espino, su odiado rival de pensamiento compartido.

Sólo así se entiende que las acciones desde el poder gubernamental se hayan orientado desde hace exactamente 10 meses --que hoy, 1 de octubre, se cumplen-- a imponer la hegemonía de Calderón en ese partido, que padece una crisis más honda de lo que reconocen sus propios militantes.

Aquí se ha descrito, con pruebas, el intervencionismo gubernamental --con todo el poder de la nómina-- en el proceso de integración del nuevo Consejo Nacional, electo en la Asamblea Nacional de junio, en León, Guanajuato, y en la elección de Acción Juvenil, que terminó por ser anulada por esa razón, con el consecuente enojo de la facción calderonista.

Ahora la separación, que no renuncia, de Germán Martínez Cázares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) repite otra vez el fenómeno: la utilización del poder público para dirimir querellas partidistas, a contrapelo de la responsabilidad de combatir la corrupción gubernamental y privada, que para ello se supone que existe esa dependencia.

¿Con qué credenciales Martínez se presentará ante los consejeros nacionales del PAN para solicitar su voto? ¿Qué expedientes de logros exhibirá para garantizarles que será tan eficaz como dirigente nacional del PAN tanto como lo fue como servidor público durante casi 10 meses y que implicó la primera baja en el gabinete más bien grisáceo?

Martínez Cázares se cuidó, en efecto, de no imitar las espectaculares promesas de Francisco Barrio, el zar anticorrupción de Vicente Fox que se tornó en rotundo fracaso, como en realidad lo fue todo el primer sexenio panista, pero tampoco trae en sus alforjas más capital que la voluntad de su jefe, que de suyo no garantiza nada.

¿Qué trayectoria tiene Martínez para que, como él y sus incondicionales murmuran en comederos, sea electo --casi como un trámite-- sucesor de Espino en la sesión del Consejo Nacional dentro de casi medio año, en marzo de 2008? Salvo haber sido dos veces diputado federal, sin presentar iniciativas de relieve, y haber representado al PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones de 2000 y de seis años después, no posee mayores méritos.

Si acaso puede ufanarse de haber compilado discursos y artículos periodísticos de Carlos Castillo Peraza, de quien se dice discípulo, como los recogidos en El porvenir posible, el mamotreto que confeccionó junto con Alonso Lujambio, el imparcial presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y que dejó fuera piezas fundamentales del pensamiento del expresidente panista que renunció al PAN por la traición de Calderón al pretender sustituirlo como candidato, en 1997, a la jefatura de gobierno capitalino.

No, Martínez poco puede mostrar a los panistas para que, en automático --como lo pretende--, sea electo presidente del PAN, salvo la evidencia de que se trata de un capricho de Calderón, entretenido en la grilla partidista y ajeno al ejercicio de gobierno, salvo cuando ve su desplome en las encuestas y decide posponer, de manera populista, la entrada en vigencia del aumento al precio de las gasolinas.Leer más...

No hay comentarios.: