/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

La Cofetel clausuró las transmisiones en Puebla de Radio AMLO FM


La visión de Frida
Radio AMLO, fue el inicio en mi incipiente carrera como comunicadora, desde que me uní a este proyecto me pareció interesante la propuesta de abrir un espacio alternativo para romper cercos de información, creo necesario que se considere este cierre de la estación no como un hecho aislado por parte del gobierno, son muchas las estaciones de radios comunitarias que son cerradas por ser "clandestinas", las autoridades ejercen sus principios de legalidad, cuando miles de sucesos ocurren alrededor, y entonces pasan años para que exista la ejecución de la Justicia.
El suceso de aquella agresión que vivimos en Oaxaca por parte de los paramilitares sicarios de Ulises Ruiz, nos mantuvo en la firmeza de seguir rompiendo el cerco que mantenía y mantiene a Oaxaca sumida en la falsedad de un gobernador que dice NO PASA NADA. de una y mil maneras en diferentes estados de la república nuestros compañeros comunicadores ciudadanos rompen cercos y eso es justamente lo que el gobierno no tolera, medios que confrontan la verdad, que evidencia a los malos funcionarios, siempre con la certeza y el compromiso de hacerlo con fundamentos reales y la responsabilidad suficiente sobre lo que implica tener enfrente un micrófono,
Conciencia,esa es la intención de esta radio. Y desde este espacio me pronuncio en contra de la forma en que se realizó esta arbitrariedad.

una buena forma de pronunciarnos es reunir firmas porque no intentas?
Verónica S. Villalvazo FRIDA
espero te unas

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA


Martín Hernández Alcántara

Sin acatar los procedimientos legales, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligó a los impulsores del proyecto Radio AMLO, en el 99.9 de la banda de Frecuencia Modulada (FM), a suspender este lunes las transmisiones de prueba que iniciaron la semana pasada. Además el equipo para la difusión en el espectro radioeléctrico fue sellado a fin de evitar su utilización, denunció Gerardo Oviedo, director de la estación.

Oviedo dijo en entrevista con esta casa editorial que el organismo regulador no envió los citatorios establecidos por la ley, anteriores a cualquier incautación o aseguramiento. En cambio, mandó al local de transmisiones, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Angelópolis, a un grupo de ocho agentes inspectores que por principio de cuentas exhibieron una actitud prepotente y hasta intentaron decomisar la consola, micrófonos y demás instrumentos de emisión, pero desistieron porque los trabajadores de la estación comunitaria se opusieron.

La Dirección de Comunicación Social de la Cofetel aseguró por la tarde que no tenía conocimiento de los hechos.

Radio AMLO es una estación que comenzó a trabajar en internet difundiendo información del movimiento que acompañaba a Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia de la República y también sobre las actividades de éste.

En los momentos más críticos de la brega –por ejemplo en las horas en del conteo rápido del Instituto Federal Electoral– la estación fue de vital importancia para conocer los pormenores de lo que estaba sucediendo.

Radio AMLO expandió su cobertura y difusión a otros casos importantes en la historia reciente de México, por ejemplo: enlazó sus transmisiones con Radio APPO durante los episodios en los que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fue objeto de una ofensiva por parte de la Policía Federal Preventiva y los cuerpos de seguridad al mando del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Gerardo Oviedo explicó que Radio AMLO nunca ha tenido la intención de actuar en la clandestinidad, por lo que las transmisiones de prueba se estaban efectuando a la par de la integración del expediente que se le presentará a la Cofetel y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los próximos 10 días.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/10/02/index.php
--

No hay comentarios.: