/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 02, 2007

LA TONINA CARSTENS EN SAN LÁZARO

Esta foto de la protesta que le hizo el PRD a la Tonina Carstens ahora que fue a San Lázaro a decir que la inflación "no esta desbordada" (se ve que no se ha visto en el espejo) está pocamadre:



Noten la cara de extreñimiento que puso RUTH PANTALETA (en la gráfica vestida de Morticia Addams). ¿Hasta cuando va a entender esta changa que se supone que ella es DE IZQUIERDA?

Por cierto, aquí la nota del Reforma sobre lo ocurrido:

Niega Hacienda inflación desbordada
Carstens resaltó que a pesar de un ambiente mundial realmente adverso, el País goza una solidez reconocida internacionalmente

Dayna Meré

Ciudad de México (02 octubre 2007).- Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, aseguró que la inflación ni se ha desbordado ni amenaza con hacerlo, ya que aunque ha registrado aumentos moderados, la economía mexicana se ha mostrado sólida.

"Ya lo han dicho observadores independientes y objetivos de la marcha de la economía, y vale la pena reiterarlo: la inflación ni se ha desbordado, ni amenaza con hacerlo", sostuvo.

Durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados, para la glosa del informe, el funcionario reconoció que la tasa de inflación ha registrado aumentos moderados, por lo que dijo, para el año en su conjunto los diferentes indicadores de remuneraciones salariales seguramente mostrarán variaciones positivas en términos reales.

Ante legisladores, Carstens destacó que el País no puede aislarse de los movimientos de precios en los mercados internacionales, pero el Gobierno federal tampoco permanecerá pasivo ante escaladas de precios injustificados.

"El Gobierno de la República actuará con toda firmeza a este respecto.

"A pesar de un ambiente económico mundial relativamente adverso, hay crecimiento y hay inversión; y también hay solidez reconocida internacionalmente", aseguró.

En este sentido, el funcionario resaltó que el riesgo soberano de México, aún considerando la etapa de gran volatilidad en los mercados que se ha presentado desde junio, ha promediado 98 puntos base en lo que va del año, esto es 28 puntos base por debajo del promedio registrado en el mismo periodo del 2006.

El responsable de la política hacendaria mencionó que a pesar de los factores adversos en el entorno internacional, la afiliación total de trabajadores al IMSS se situó en la primera quincena de septiembre en 14 millones 655 mil personas.

Esto es, dijo, superior en casi 700 mil trabajadores respecto del nivel observado en diciembre del 2006.


Noten que el Reforma no dijo NADA sobre la protesta en esta nota--a pesar de que tiene la foto en la nota. Pero El Universal sí dijo algo:

Protesta PRD por alza de precios en San Lázaro
Utilizan los legisladores carteles y globos en sus curules para evidenciar el aumento en los precios de la canasta básica

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de octubre de 2007

12:50 La fracción del PRD en la Cámara de Diputados protesta con globos y con carteles que evidencian el alza de los precios de la canasta básica durante la comparecencia de Agustín Carstens.

Como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Felipe Calderón el secretario de Hacienda llegó a San Lázaro para detallar los avances de su dependencia, mientras que los perredistas adaptaron sus curules para crear un tipo de mercado con el precio de los productos más comerciales.

Sacaron globos y ejemplos como carne de res antes 65 pesos hoy 85 pesos, pollo antes 20 pesos hoy 28 pesos, arroz antes 10 pesos hoy 12 pesos, azúcar antes 10 hoy 12 pesos, entre muchos otros artículos.


¿Y se quejan los panistas de 4 mil pesos al mes (el "club 4KM") de la inflación? Para nada. Es más, hasta quieren que se las metan más doblada. Ahí tienen a PUERCO CALDERÓN quejándose de que haya control de precios--pero por que con una escalada de precios subirían las acciones de FEMSA que tiene el cerdo este. ¿Ya ven, panistas? Pidan que suban los precios para que se siga hinchando de billetes a sus costillas parásitos como el MARRANO DE LA DERECHA.


UPDATE:
El Universal publica la siguiente foto de la protesta contra Carstens:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: