/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 06, 2007

DE REBELION HOY.

06-07-2007

2006- 2007 un año de intensa lucha de clases en México pero es sólo el inicio

Rubén Rivera

México Se cumple ya un año del inicio de la lucha contra el fraude del 2 de julio del 2006. Por supuesto esta no fue la única lucha, gran cantidad de sectores de trabajadores en diversos frentes se vieron en la necesidad de enfrentar a un régimen que, ante la crisis del capitalismo, se ve en la necesidad de atacar intereses tanto económicos como políticos de los trabajadores para sobrevivir.

Sin duda hubo luchas se capital importancia, pero la mayoría de ellas estuvo vinculada en un modo o en otro con la sucesión presidencial:
Los mineros.
Los campesinos .
Oaxaca .
La lucha contra el fraude .
El futuro de lucha .Leer más....

06-07-2007
La riqueza “insultante” de Carlos Slim, fruto del paraíso fiscal mexicano

Tania Meza Escorza
Desde Abajo

La ironía que significa que el presunto hombre más rico del mundo sea mexicano, significa un tópica que toca los temas de la desigualdad y la injusticia, pues, México representa un paraíso fiscal para los empresarios como el dueño del mayor monopolio de las telecomunicaciones en el mundo, y un verdadero “infierno” para los pequeños contribuyentes: “En un país lleno de pobreza como lo es México no puede haber el hombre más rico del mundo”, sentenció el economista Francisco Tobal Quezada, coordinador de finanzas de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH)

Es “insultante” que Carlos Slim se convierta en el hombre más rico del mundo cuando en México se viven estados de alta marginación, desigualdad y pobreza.

Esto fue expresado así por el economista Francisco Tobal Quezada, coordinador de finanzas de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH) quien recalcó que uno de los motivos por los cuales el presidente del Grupo Carso se ha convertido en el mayor magnate en el mundo, es gracias a los altos índices de evasión fiscal que el gobierno mexicano permite a los grandes empresarios como Slim.

Y a pesar de que unos lo llaman uno de los más ricos del mundo y otros no, para Quezada es lo de menos: “El lugar que ocupe. Es insultante para la población de México donde hay mediciones que indican que hasta el 70 por ciento de la población es pobre, aunque hay otras que dicen que sólo es 60. Pero de todas formas es injusto económicamente”Leer más...

Este es un fragmento del documental de Michael Moore, Sicko.
http://blip.tv/file/291234

1 comentario:

Armando Morán dijo...

La verdad si está mal, en los Estados Unidos se cobran impuestos sobre el ingreso pasivo y sobre las ganacias de capital, lo cual no existe en México...

Si se aplicaran esos impuestos, que son muy fáciles de calcular y trillados, se elevaría la recaudación y no se necesitaría tanta reforma...