/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 06, 2007

PRESUNTO LAVADO DE DINERO EN EL CASO ZHENLI YE GON

Lo dijimos hoy en la mañana en este blog y ahora Mario Di Costanzo nos da la razón: ¿No será que lo que se buscaba al sacar los 205 millones de dólares del país era LAVARLOS? Vean esta nota del Reforma:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/394/786772/

Presumen lavado del SAE por caso Zhenli
El SAE no ha podido justificar por qué depositó en Bank of America el dinero incautado al ciudadano de origen chino, acusó Di Costanzo

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (05 de julio de 2007).- El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) incurrió en el probable delito de lavado de dinero, al depositar en el Bank of América 204 millones de dólares incautados Zhenli Ye Gon, advirtió Mario di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del llamado "gobierno legítimo".

A través de un comunicado, Di Costanzo argumentó que el SAE no ha podido justificar por qué depositó en Bank of America ese dinero.

La Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29, establece, dijo, la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada.

Pero, también, agregó Di Costanzo, el mismo artículo posibilita a la persona que sufrió el decomiso demostrar la procedencia legitima para recuperar esos bienes.

"Por esta razón, y en virtud de que el dinero encontrado en la casa de las Lomas, es una prueba de un delito, debería de estar custodiado en alguna bóveda y no depositada en algún banco nacional o extranjero generando intereses.

"Lo anterior por la sencilla razón de que si se comprueba su procedencia ilícita, los intereses que genere también son ilícitos, ya que no puede haber nada legal, si se parte de alguna ilegalidad.

"Más aún, si el dinero depositado esta generando intereses, en virtud de estar depositado en el Bank of America, es muy probable que el propio Bank of America haya puesto ese dinero sucio a trabajar, es decir, lo haya prestado a alguien o lo haya colocado en el mercado, adquiriendo bonos para poder pagar los intereses al SAE", apuntó.

Ese dinero decomisado, añadió, está bajo una característica especial, por ser la prueba de lo que puede constituir un grave delito.

"Por ello, tendría que estar resguardado en alguna parte y no depositado en un banco; más aun, tendría que existir una relación detallada de la denominación de cada billete, así como sus números de serie.

"Ya que de no ser así, los abogados de Ye Gon, podrían argumentar que el dinero que está depositado ahora en Bank of America, no es el mismo que les decomisaron y, por lo tanto, no se puede decir que era ese el que provenía del narcotráfico", precisó.

Di Costanzo resaltó que el propio titular del SAE, Luis Miguel Álvarez, informó a la sociedad que se han generado más de 1.6 millones de dólares de intereses al 30 de junio.

"Hay que recordar que el llamado cuarto de Junto, estuvo integrado en su momento, por: Max Cortázar, Abraham González, Mourinho, Vicente Corta, Javier Lozano, Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez, así como el actual director del SAE, Luis Miguel Álvarez, entre otros muchos ex distinguidos priistas", afirmó Di Costanzo.

Eso ha generado, añadió, dudas sobre el dinero de la campaña de Felipe Calderón, ya que uno de los integrantes del llamado "cuarto de junto" del PAN ha sido mencionado.


Por cierto que el PAN no ha justificado el haber sacado del país esos dólares. ¿Cómo se justifica desaparecer del país EVIDENCIA de un caso de narco?

Por cierto que el gobierno ESPURIO también le ordenó al SAT hacerle auditorías a las empresas de Zhenli Ye Gon. Pregunto: ¿HASTA AHORITA se les ocurre auditar estas empresas? ¡El decomiso de dólares fue hace MESES! ¿Qué mamada es esa? ¿Por qué se esperaron hasta MESES después para investigarlo? ¿Y por qué alteraron la evidencia si se iba a investigar a sus empresas y era necesario saber la procedencia del dinero?

Esto huele cada vez más a CAGADA PANISTA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: