Ciudad de México, 5 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 127
REITERA LÓPEZ OBRADOR SU RECHAZO “A CUALQUIER NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÓN PORQUE QUIERE BOLSEAR AL PUEBLO” CON LA REFORMA FISCAL
Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador mantuvo su llamado a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia para que mantengan una actitud de “cero negociación con el gobierno usurpador en materia de reforma fiscal, porque el presidente pelele Felipe Calderón quiere un aumento de impuestos y crear nuevas contribuciones, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos”.
“Cero negociación y nada que tenga que ver con esos aumentos disfrazados de reforma fiscal”, puntualizó al reiterar su posición: “¡claro que no aceptamos esa llamada reforma fiscal!, ¡claro que no aceptamos el aumento de impuestos!, ¡claro que no aceptamos impuestos nuevos!”, afirmó al iniciar su gira número 31 mediante la cual realizará asambleas informativas en 21 municipios del norte de Chiapas.
Ante un nutrido número de asistentes, el presidente legítimo de México se preguntó: “¿cómo voy yo a aceptar, cómo voy yo a negociar?, si lo que quieren el presidente pelele y el gobierno usurpador es bolsear a la mayoría de los mexicanos, quieren seguir exprimiendo al pueblo, quieren seguir sacando de donde no hay y quieren aumentar el precio de la gasolina”, pues explicó que se desatará una carestía y un aumento generalizado de precios en artículos de primera necesidad si la derecha panista aplica un impuesto especial a las gasolinas.
Acompañado por dirigentes locales de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), y de diputados federales y locales, respondió a propios y extraños que lo critican por su reiterada negativa a establecer una negociación en materia de reforma fiscal: “No vamos a permitir que se cobren más impuestos y esa reforma fiscal es una manera disfrazada para cobrar más impuestos y para crear nuevos impuestos”.
El presidente legítimo de los mexicanos subrayó que sus detractores no explican las razones que fundamentan su negativa a la citada reforma fiscal. “Sólo quieren aumentar los impuestos y crear nuevas contribuciones a los trabajadores, a los profesionistas independientes, a los pequeños y medianos empresarios, y a los pequeños y medianos comerciantes”, insistió.
Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Simojovel, López Obrador fue más explícito: “el gobierno ilegítimo quiere meter un impuesto especial a las gasolinas que desatará de inmediato una gran carestía y como gobierno legítimo de México no queremos que sigan sangrando al pueblo de México”.
Antes de asistir a su encuentro con la comunidad de este ayuntamiento, López Obrador visitó la Escuela Primaria “Liberación Social”. Tanto personal académico, como maestros y estudiantes de dicho centro educativo acudieron al encuentro con el presidente legítimo de México. Con pancartas en mano, le pidieron su intervención para mejorar las condiciones del mencionado centro de enseñanza, que se encuentra en pésima situación física.
En un rápido recorrido por las instalaciones de “Liberación Social”, constató que los mesa-bancos están prácticamente destruidos, así como los pizarrones y los escritorios. De igual manera, las ventanas carecen de vidrios y los tableros de la cancha de básquetbol están prácticamente inservibles.
En el patio central de la Escuela Primaria, López Obrador se comprometió a llevar la petición de la comunidad estudiantil al gobernador del estado, Juan Sabines, y en medio de gritos y muestras de simpatía, abandonó el plantel educativo.
En Huitiupán, reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la nación a particulares, en específico el petróleo y la energía eléctrica al capital privado, sea nacional o extranjero: “La patria no se vende, se defiende”, manifestó al comunicar que convocará a todo el pueblo de México a una asamblea extraordinaria en el Zócalo de la Ciudad de México si el gobierno de facto de Felipe Calderón envía una iniciativa de reforma encaminada a privatizar los bienes de la nación.
Más adelante, en San Andrés Duraznal, López Obrador mencionó que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio y que no se respetó la decisión ciudadana expresada en las urnas, pues se consumó un fraude en aquellas casillas donde no hubo una representación del PRD, PT y Convergencia.
En la antesala de las elecciones locales en donde se renovará el Congreso chiapaneco y 118 alcaldías, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo chiapaneco a mantener la unidad, a elegir a los mejores aspirantes a representarlos y a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, “porque ningún ciudadano del estado se parece a la chachalaca de Vicente Fox o al pelele de Felipe Calderón”.
Para este viernes, 6 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Pueblo Nuevo, Tapalapa, Pantepec, Rayón, Tapilula, Ixhuatán y Solosuchiapa.
/tr> |
viernes, julio 06, 2007
De Servicio de Noticias ISA
Publicadas por Frida a la/s 2:41 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario