/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

COMENTARIOS DE HOY

TENENCIA

A principios del año hubo una cadenita de e-mails en la que se estuvo pidiendo que se le tomara la palabra a fecal y decirle que eliminara el cobro de tenencia, lo cual supuestamente había sido una de sus promesas de campaña.

Ah, pues los babosotes que de verdad se tragaron ese cuento (de que disque iba a quitar la tenencia) se la van a pelar a dos manos por que Hacienda acaba de reportar que el 64% de los ingresos de los estados es precisamente por concepto del pago de tenencia:

64% de ingresos en los estados depende de la tenencia: SHCP

El estado de México, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal concentraron 54% de la recaudación por este concepto en 2006

José Manuel Arteaga
El Universal
Lunes 11 de junio de 2007

El impuesto sobre tenencia y uso vehicular representa 64.5% de los incentivos económicos de las entidades, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El estado de México, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal concentraron 54% de la recaudación por este concepto en 2006, contabilizando 10 mil 230 millones de pesos de los 18 mil 813 millones que el país recibió el año pasado, según la dependencia.

Además, Hacienda informa que entre 2000 y 2006 este gravamen registró una tasa de crecimiento en términos reales de 43.1%, periodo en el que sólo Tamaulipas y Colima registraron tasas negativas.


Y como el gobierno ESPURIO no le piensa quitar los privilegios fiscales a los grandes empresarios, ni piensa frenar la evasión fiscal de los ricos, pues entonces olvídense de quitarle a los estados la tenencia.

Lo que da risa de esto es que los panistas clasemedieros que pagan tenencia son literalmente los que siguen pagando para que los pirrurris sigan teniendo privilegios. Insisto: les debe de encantar que les metan la verga.


ROBOS A PEMEX

Otro caso de ineptitud panista es el robo a PEMEX, el cual es superior a lo que se invierte en frenarlo. Dice El Universal:

Entre marzo de 2004 y diciembre de 2005, la recuperación potencial de combustible del mercado ilícito correspondió a 13 mil 376 millones de pesos, el cual “equivale a más del doble de la inversión realizada por Pemex Refinación en los nueve proyectos de su Estrategia Integral de Combate al Mercado Ilícito de Combustibles”, según estimaciones de la propia paraestatal.

De acuerdo con los reportes de logros en el combate a la corrupción y la transparencia en Pemex, “el tamaño y complejidad de la cadena de distribución de Pemex refinación hace vulnerable su operación en refinerías, en el trayecto de éstas a las terminales de almacenamiento, al interior de éstas; en el transporte de combustibles por poliductos, por autotanques propiedad del organismo y por fleteros”.

La paraestatal añade que “independientemente de lo anterior, el contrabando, la adulteración de hidrocarburos, los expendios y bodegas clandestinas son fuentes del mercado ilícito de combustibles”.

Petróleos Mexicanos admite que “estas prácticas ilícitas reducen el nivel de ventas de Pemex Refinación, dañan su patrimonio, operación yseguridad”.

Además, “deterioran la imagen (de Pemex), la del gobierno de la República y de los gobiernos estatales, por su implicación en el ámbito de la seguridad pública; perjudican a la Secretaría de Hacienda por la evasión fiscal inherente, y afectan al medio ambiente por la contaminación que generan los accidentes y tomas clandestinas descontroladas”.


Uno se pregunta: si el CEROTE CON PATAS pretende militarizar el país quesque para combatir al narco ¿Cómo es posible que el gobierno federal no sea capaz de frenar el robo de combustible a Pemex siendo que eso DESANGRA a Pemex? ¿No andan luego chillando los panistas con que Pemex no tiene dinero y que necesita de inversión privada? ¿Por qué RECHINGADOS entonces no frenan el robo de combustible si eso representa dinero que la paraestatal necesita? Ah pues muy sencillo: por que lo que quiere el PAN es precisamente que Pemex quiebre para poder privatizar el petróleo. En una de esas hasta se están haciendo pendejos los panistas para que se roben el petróleo y así acelerar una crisis en Pemex que les sirva de pretexto para la privatización. ¿Pues no que muy adalides de la legalidad? ¡LA MANGA, que! Pinches PENDEJOS y además RATEROS.


ENTRENAMIENTO INÚTIL

Según una nota del Universal, arriba de 2 mil policías mexicanos han recibido entrenamiento por parte de la DEA quesque para combatir a las metanfetaminas y otras drogas sintéticas. Nadamás que hay un detalle: eso es desde HACE UN AÑO. Si esto es cierto, y si México tiene a todos esos policías entrenados para frenar el tráfico de drogas sintéticas ¿Cómo es que en NINGUNO de los operativos patito que ha habido hasta la fecha ha habido NINGÚN decomiso grande de drogas sintéticas. Y lo de la casa del chino de Las Lomas no cuenta; eso es algo que hicieron los gringos y luego le pasaron el papelito a fecal para que se luciera por que estaba haciendo agua. Los propios americanos dijeron que la investigación la habían hecho ellos, no el enano.

Esta es simple y sencillamente una muestra más de que eso del combate al narco es una pinche PATRAÑA, y que lo único que busca el CEROTE CON PATAS es tratar de legitimarse con la tele. Con pésimos resultados, desde luego. Tan pésimos que a los tijuanenses, por ejemplo, ya no les queda más remedio que aceptar al crimen como algo del diario. Vean lo que dice El Universal:

Sin opción, tijuanenses conviven con el crimen

Especialistas advierten que los hechos delictivos forman parte de la vida diaria de los bajacalifornianos. Alertan sobre la convalidación de dichos actos

JULIETA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
El Universal
Lunes 11 de junio de 2007

TIJUANA, BC.- La falta de resultados en el combate a la delincuencia organizada, así como la imposibilidad de encontrar alternativas de solución a ese problema social, ha obligado a los bajacalifornianos a convivir con hechos delictivos y adoptarlos como parte de su cotidianidad.

Incluso, hay signos preocupantes de convalidación a las actividades delictivas que retribuyen alguna ganancia económica, lo que está generando una "descomposición del tejido social", alertan especialistas.

El investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), Vicente Sánchez Munguía, coincidió con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien lamentó que de esta forma los hechos delictivos se han convertido en parte de la vida diaria de los bajacalifornianos.

Observar actividades ilícitas que se realizan con total impunidad es una realidad diaria para la población, y es lo que le obliga a convalidarlas, consideró Sánchez Munguía, del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef.

La venta de drogas se ha convertido en uno de los principales ilícitos con el que las familias han aprendido a convivir, sobre todos en zonas donde es ya "tradición" conseguir cualquier tipo de estupefaciente.

Con indiferencia o por el temor de sufrir represalias si denuncian, familias enteras observan ese tipo de transacciones en las que la policía también forma parte por omisión o la comisión, al no atender los reportes ciudadanos.

La presencia de los grupos delictivos es fácil de identificarla y su ubicación es conocida por todos, menos por las autoridades policiacas. Esto es algo que les ha tocado vivir a los bajacalifornianos y que sobrellevarlo o presenciarlo con indiferencia, se convirtió ya en parte de su vida cotidiana, señalan los expertos.

Se ´blindan´ ciudadanos

Es como una forma de blindaje para sobrevivir a situaciones de esta naturaleza, dijo el investigador tras explicar que hechos como estos se registraron en la época más violenta de Colombia, donde los bombazos y todo tipo de enfrentamientos eran cosa de todos los días.

"Como individuos y cuerpo colectivo formamos mecanismos de protección, sobre todo en condiciones en las cuales no te queda de otra porque no tienes opciones para moverte", dijo Sánchez, quien lamentó que la delincuencia ya no tenga esos espacios, oscuros y exclusivos de antaño.

Ese blindaje, agregó, llega al extremo de hacer "invisibles" las situaciones negativas; es decir, que quien convive diario con ellas ya no se percata de que existen, e incluso en algunas familias, lejos de ver con malos ojos que alguno de sus miembros comete delitos, muchas veces se benefician económicamente de ellos.

"A nivel social empieza a haber riesgosamente signos de convalidación, de aceptación, como mecanismo para allegarse recursos económicos", dijo al explicar que la gravedad radica en la degradación del tejido social. De todos es sabido que la gente no denuncia muchos delitos porque no tiene confianza en las autoridades, porque intuye alguna relación de complicidad con los delincuentes y no les queda otra que "apechugar porque tiene que vivir ahí", explicó.

Responsabilidades

El investigador del Colef consideró que esta es una situación que se experimenta o percibe en todo el país, y es la causa de que se reclame la presencia de las fuerzas federales, pero que tiene una responsabilidad en los gobiernos estatales que no atendieron a tiempo el problema.

"Es un fenómeno que está prácticamente en todo el país, por eso están pidiendo la presencia de las fuerzas federales, pero esto nos indica que las autoridades locales no han hecho su trabajo; dejaron que se pudriera el asunto y ahora claman la intervención del gobierno federal", acusó.

Abundó que el resultado es que ahora, con los operativos de seguridad, las corporaciones policiacas están entre dos fuegos, porque si se corrompieron están bajo la presión de las autoridades que los investigan, o quedando mal con quienes en algún momento los contrataron.

Auge en 1990

Aunque el consumo de droga en esta frontera es muy antiguo, su auge tuvo lugar en los primeros años de la década de 1990 con la llegada de los hermanos Arellano Félix, según el antropólogo Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos.

El reclutamiento de jóvenes de estrato social medio y alto, que luego se convirtieron en los narcojuniors, terminó por convertirlos en colaboradores del clan; esa fue una de las primeras expresiones del narcotráfico que afectaron a la sociedad.

Posteriormente vinieron las luchas por la defensa de la "plaza" ante otras bandas criminales que intentaron invadir zonas.

La lucha contra la gente de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, del cártel de Sinaloa, sigue vigente a pesar de los supuestos golpes a los Arellano, advirtió.

Las dificultades que Estados Unidos impuso al trasiego de droga con el cierre de su frontera, desde septiembre de 2001, intensificó la lucha entre los distintos cárteles, que intentaron aprovechar el incremento en el consumo de estupefacientes en México. Fue cuando inició el auge de las "tienditas", explicó Clark Alfaro.


Esto que dice esta nota del Universal confirma lo que hemos dicho en este blog MUCHAS veces: El narco en Baja California se desató desde que el PAN entró a la gobernatura. Ernesto Ruffo Appel tomó posesión como gobernador de BC (el primer gobernador panista del país) en Diciembre de 1989. La nota afirma que el auge de las drogas en BC se da a partir del inicio de la década de los 90's con la llegada de los Arellano Félix. Y curiosamente el Chapo Guzmán dijo en una declaración cuando lo arrestaron en los 90's que Ernesto Ruffo le estaba dando protección a los Arellano.

De pilón, la nota señala MUY especificamente que LA VENTA DE DROGAS es una de las actividades delictivas con las que las familias de BC ya de plano se tuvieron que resignar a adaptarse A PESAR de llevar cas 18 años gobernados por el PAN.

Esto, además, se da a concer luego de que Tijuana fue el segundo blanco para los operativos patito en el país (el primero fue Michoacán). ¿Tons CUÁL PINCHE COMBATE AL NARCO?

¡La manga, que! El PELELE nadamás está haciendo circo para tratar de legitimarse con la tele. Por que al narco lo único que le está causando es RISA.


SE AMPARAN LOS BRIBIESCA

Lo único que parece crecer con fecal USURPANDO la presidencia es la IMPUNIDAD. Los hermanos Bribiesca, por ejemplo, ya consiguieron otro amparo para que no los investiguen por las cochinadas que hicieron cuando su mami estaba de primera dama. Vean la nota del Reforma:

Ganan amparo hijos de Marta

La sentencia es definitiva e inapelable y fue aprobada el viernes pasado por magistrados de circuito

Víctor Fuentes

Ciudad de México (11 junio 2007).- Un tribunal federal declaró ilegal la investigación de la Cámara de Diputados contra los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó el amparo solicitado por Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún en contra de las acciones y conclusiones de dos comisiones legislativas integradas en 2005 y 2006 para investigar presunto tráfico de influencias.

La sentencia es definitiva e inapelable y fue aprobada el viernes pasado por los magistrados de circuito Carlos Ronzon Sevilla, Joel Carranco Zúñiga y Julio Humberto Hernández Fonseca, todos veteranos del Poder Judicial.

Los argumentos del fallo aún no se conocen, pues no ha sido notificado oficialmente, pero los registros del Consejo de la Judicatura Federal indican que la sentencia de primera instancia fue revocada y a cambió se concedió el amparo.

Apenas el pasado 25 de abril la cámara integró por tercera vez la comisión para investigar a los Bribiesca, lo que no se verá afectado por este amparo pues esta nueva acción no fue parte del juicio.

El tribunal estudió básicamente dos alegatos. El más importante era que la Constitución solo le permite a la cámara investigar a empresas paraestatales, y en este caso la indagatoria fue sobre particulares y empresas privadas.

Otro argumento fue que los legisladores usurparon funciones del Ministerio Público, y que las comisiones de diputados actuaron como "tribunales especiales" que lanzaron acusaciones sin fundamento.


Si la constitución sólo le permite al congreso investigar a paraestatales ¿Entonces por qué CHINGADOS no está la PGR investigando a los Bribiesca? Es pregunta retórica, desde luego: la respuesta es por que Fox tiene amenazado al CEROTE CON PATAS, y si el enano se atreve a tocar a los Bribiesca, Fox le balconea el fraude electoral.


SE ACABÓ LA PANTOMIMA PANISTA

Una vez acabado el viaje de turismo político por europa que fecal organizó para que los del yunque no lo atacaran inmediatamente por el circo que les armó fecal con sus delegados COMPRADOS (pancho, por cierto, organizado en parte por Pipo Vázquez Cuevas, el del plan Manzana Azul, cuyo hermano fue grabado guardándose una lana y hasta las ligas en una oficina de gobierno de Veracruz), ahora sí el yunque ya le va a cobrar la factura. Para empezar, Carlos Abascal le exige al enano que se defina y que diga que quiere:

Exige Abascal claridad a FCH

Considera el Secretario General Adjunto del PAN que es hora de que el calderonismo acceda a dialogar

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (11 junio 2007).- Concluida la Asamblea Nacional panista más accidentada de la historia del blanquiazul, el secretario general adjunto, Carlos Abascal, pide al Presidente Felipe Calderón poner sus cartas sobre la mesa, abrir un espacio de diálogo y definir qué quiere en realidad del partido.

"Perfecto, señor Presidente. Estamos ante una solicitud reiterada de apoyo. Magnifico. Bueno, vamos entonces a ponerlo sobre la mesa y delinear los contornos de ese acuerdo adicional, de esa forma de apoyo adicional a la que se ha venido dando para que entonces esto camine en perfecta armonía", señala.

En entrevista, Abascal toma la versión estenográfica del discurso presidencial y lee en voz alta el fragmento en el que Calderón señaló que hace falta apoyar al Gobierno, un "Gobierno nuestro".

A eso, el ex secretario de Gobernación de Vicente Fox y uno de los candidatos a suceder a Manuel Espino en la dirigencia panista responde y pregunta:

"Totalmente de acuerdo. El PAN tiene que apoyar a sus gobiernos. Al revés, ¿qué tipo de partido espera el Ejecutivo Federal para que el apoyo sea más eficaz sin convertirnos en partido de Estado y sin retroceder a una posición de oposición? Me parece que es una discusión perfectamente legítima que ha estado en el fondo de estas diferencias reales o aparentes que han llegado hasta las expresiones del sábado".

Para Abascal todo apunta a que el factor detonante de los abucheos registrados durante la pasada asamblea en contra de Espino, es la percepción del propio Presidente en torno a que el partido ha fallado a la hora de apoyarlo.

Luego entonces, considera, es hora de que el calderonismo acceda a dialogar el tema en el CEN y el nuevo Consejo Nacional blanquiazul.


¿A poco Abascal apenas se va dando cuenta de esto?

Que no se hagan pendejos los dos; fecal y Abascal. La ruptura del PAN con el CEROTE CON PATAS se dio desde el momento en el que se destapó para ser candidato a la presidencia. En ese entonces Fox le tuvo que poner un estatequieto, despidiéndolo de la SENER. Luego la ruptura se hizo mucho más profunda cuando fecal hizo fraude en la elección interna del PAN por la candidatura presidencial. Este fraude forzó a Manuel Espino a aceptar a fecal como candidato a la de a huevo, ya que si Espino ordenaba el recuento y salía a la luz pública el tamaño del fraude de fecal, el PAN se HUNDÍA en las elecciones de 2006. Fue precisamente por eso que Espino NUNCA apoyó a fecal en la contienda electoral. Fue por eso que por meses y meses se ha señalado una y otra vez el pleito entre fecal y Espino. ¿Por qué le pesa entonces a fecal que el PAN no lo apoye si sabe perfectamente que luego de las chingaderas que le hizo al PAN lo que MENOS puede esperar es apoyo?

¿Y por qué le extraña a Abascal que fecal quiera apoyo si sabe perfectamente que es lo que el PAN no se puede dar el lujo de darle A MENOS de que de verdad quieran los panistas terminar de convertirse en una mala copia del PRI?

A ver cuanto tiempo siguen con esta mamada. Esperemos que todo lo que dure el enano en la silla.

Y claro; muestra que a fin de cuentas, a pesar de los abucheos, fecal no logró nada. Por el contrario; ahora le van a cobrar la factura mucho más caro.


LA APPO RETURNS

Mientras todo esto pasa, la APPO anuncia que regresarán las barricadas:

REGRESARÁN LAS BARRICADAS

Y mientras todo esto pasa, anuncia la APPO que regresarán las barricadas. Dice el Milenio:

15 mil mentores pararán labores el próximo jueves y viernes
Volverán plantones y barricadas en Oaxaca

Uno de los dirigentes de la APPO liberados, Marcelino Coache Verano, aseguró que la lucha seguirá, "aunque ello tenga que costar más muertos y desaparecidos".

El magisterio determinó instalar su plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca con poco más de 15 mil de los 70 mil profesores que conforman ese gremio, mismos que suspenderán actividades escolares el jueves y el viernes.

Además decidieron participar al lado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la instalación de barricadas y se anunció una megamarcha para el próximo 14 de junio, cuando se cumpla el primer aniversario del fallido intento de desalojo del plantón de protestas que buscaba la rebonificación salarial de los mentores, ubicado en la plaza pública central de la capital oaxaqueña

En tanto, la APPO reconoció que previo a los festejos de su fundación trataran de acreditar el mayor número pruebas para demostrar a la SCJN que en Oaxaca hubo una violación a los derechos humanos en prejuicio de diferentes organizaciones sociales.

Uno de los dirigentes de la APPO liberados, Marcelino Coache Verano, aseguró que la lucha seguirá, "aunque ello tenga que costar más muertos y desaparecidos".

Mientras tanto, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez, llamó a la cordura de las organizaciones, "porque no se trata de gritar más fuerte para encontrar una solución definitiva" al conflicto oaxaqueño.

A su vez, el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, dijo que el 14 de junio el gobierno estatal garantizará el libre derecho de manifestación, pero bajo ninguna condición permitirá que se use la fecha para alterar el orden público o se cometan desmanes.

Reconoció que hay la intención de permitir la libre manifestación de las ideas y llamó a los maestros y simpatizantes de la APPO para que conduzcan sus protestas bajo los causes interinstitucionales y de respeto al estado de derecho.

Aclaró que la policía no reprimirá a nadie, sin embargo estará vigilante de que no se vulnere la ley, la paz, ni se dañe el patrimonio o se atente contra la integridad de los oaxaqueños.

Dijo que las fuerzas de seguridad estatal no estarán acuarteladas y realizaran operativos en diferentes puntos, principalmente colonias, barrios y fraccionamientos, así como en zonas comerciales para evitar que alguien aproveche el momento para cometer actos delictivos.

Detalló que habrá uniformados resguardando oficinas públicas, instalaciones de radio, bancos y periódicos, con el fin de que no se repita un escenario similar a lo ocurrido el pasado 25 de noviembre, cuando grupos y miembros de organizaciones sociales saquearon y quemaron algunos inmuebles.

Sobre la posible instalación de barricadas, confió en que este tipo de expresiones hayan quedado en el pasado y no se logren activar. Sin embargo, dijo, se buscará el diálogo con los inconformes para no permitir su instalación.

- Claves

Las protestas

• El secretario de Prensa y Propaganda de la sección 22 del SNTE, Daniel Rosas, informó que las protestas comenzarán hoy con varios bloqueos en las principales entradas de la ciudad.

• Dijo que el 14 de junio, a partir de las 04:00 horas, se detonarán cohetes en la víspera de celebrar una movilización masiva en la que participarán, además del magisterio, organismos civiles y sindicatos independientes.

• “Llegaremos al zócalo, donde habrá un mitin de 24 horas, e instalaremos barricadas en los lugares donde murieron maestros y activistas de nuestro movimiento”, agregó Rosas.

• El próximo 15 de junio los trabajadores de la educación realizarán asambleas delegacionales en las que consultarán con las bases los resultados de las negociaciones con la Segob y la posibilidad de declarar indefinida la suspensión de clases y el plantón de protesta.


Ya se lo que van a decir los panistas: "¡Aaaayyyy! ¡Son unos violentos que hasta dicen que habrá más muertos!" Y yo les respondo: ¿Qué no es eso precisamente lo que dice fecal a cada rato? ¿Que para salirse con la suya "lamentablemente habrá muertes"? Ah, pues entonces no sean PINCHES HIPÓCRITAS. El pueblo de Oaxaca está dando su vida por derrocar a un ASESINO CORRUPTO llamado ULISES RUIZ. El CEROTE CON PATAS quiere dar vidas ajenas para poder legitimar su CORRUPCIÓN y sus ASESINATOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: