/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

¿ACTO DE REPRESIÓN? TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS

Nos enviaron una carta URGENTE, que también se publicó aquí en el Sendero esta mañana, sobre un acto de represión contra artistas urbanos que ocurrió en el centro histórico de la Ciudad de México el domingo 10 cuando se recordó el Halconazo.

Me van a perdonar pero como dicen "la burra no era arisca, la hicieron". Si esto ocurrió es lamentable y habría que pedirle cuentas a Ebrard. Sin embargo, he buscado en todos los periódicos y no encontré noticia de tal represión, lo cual es raro porque para pegarle a Marcelo hay muchos dispuestos. La carta observa un discurso que bien podría ser de la resistencia pero pudiera tener dudas:

Dice que a "TODOS, A TODOS" los corrieron, que a los compañeros que estaban en la marcha, los fotografiaban y los molestaban tanto los policías del DF como los de gobernación ¿?, que por esta razón estamos en riesgo de que en el DF no se permita ninguna manifestación (cuando justo es aquí donde más se les respetan y toleran, incluso ha sido criticado por ello, si fuera estado prianista ya estaríamos todos entambados), y que por ello piden ayuda para difundir esta información "porque si permitimos que un gobierno legítimos nos aplaste, el gobierno usurpador con mayor solaz nos pondrá la bota encima".

No defendemos a Marcelo ni lo atacamos a priori, todo está en función de sus actos de gobierno, pero con eso de que el pelele quiere adueñarse de la ciudad de México, y pintarla de azul, me surge la duda si no se estará implementando una campaña de manifestaciones y protestas en contra del Jefe de Gobierno del DF para preparar el terreno y crear la precepción de que el PRD no está funcionando en la ciudad para revertir el apoyo y por ello inician atacando también al gobierno espurio.

De manera que si el acto de represión fue cierto, mal, los apoyamos y ofrezco disculpas por andar de malpensada pero más vale. Mucho agradecería si alguien sabe que hay de verdad o de mentira en ello para aclarar nuestras dudas y demandar justicia en su caso y si no para saber por dónde vienen los madrazos.

eljustoreclamo.blogspot.com

4 comentarios:

Lámpara de Diógenes dijo...

Pues yo estuve ahí y no recuerdo haber visto nada de lo que menciona. No digo que no sea cierto, pero se me hace raro no haberme dado cuenta de alguna acción así.

Anónimo dijo...

Yo también estuve (con otros 4 resistentes) ahí desde que salio la marcha a las 11:00am de la normal y anduve recorriendo la movilización hacia adelante y atrás buscando más resistentes. Y ni a los 4 o 5 chavos con la cara cubierta que andaban pintado uno que otro grafiti ningún cuico se las hizo de jamón.

Anónimo dijo...

Yo estuve ayer en el zocalo desde las 14:15 pm que llego la segunda marcha y hasta las 21:30 y no hubo ningun acto de represion. Estuve platicando con los compañeros tanto del colectivo 2 de julio como de la resistencia chilanga y ninguno me comento de ningun incidente represivo de caracter politico.

Lo que si me platico un compañero fue que en una ocasion los policias del DF les indicaron a los vendedores ambulantes que se retiraran.

Tlan2007 dijo...

Habrá que pedir fotos entonces ya como procedimiento normal en estos casos, al menos cuando se trate del DF y de las principales ciudades del país; si se pudieron tomar fotos en Oaxaca el 14 de junio de 2006, con mayor razón en el DF.

Ni modo, hay que ser mucho más escépticos para la próxima.