/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

SALDOS DEL PLAN COLOMBIA Y ALGUNAS MAS DE HOY

DEL EME-EQUIS:



PORTADA DE VOCES DEL PERIODISTA, pueden bajarla de aqui









Impondrán en México el plan que fracasó en Colombia

José Reveles
Lunes, 11 de junio de 2007

* Desapariciones, asesinatos selectivos y desplazados, el saldo en aquel país. * Lo dio a conocer congresista estadounidense a mexicanos. * Adiestrarán desde policías y agentes del MP hasta jueces.


AYUDA DE EU, PIDE GOBIERNO
Confirmado: México gestiona ayudas de Estados Unidos para su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el congresista Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El estadounidense admitió lo que aquí publicamos hace un mes: "respecto a repetir un Plan Colombia con México, realmente sí nos han pedido asistencia a ese nivel", reveló el demócrata por Texas al inicio de la 46 reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos.

Vale la pena repasar el fracaso de esa estrategia en el país suramericano.

Con antecedentes en la iniciativa regional andina, el Plan Colombia debió haber concluido en 2006; sin embargo, Washington presionó para reconvertirlo en Plan Patriota y logró que se prolongue hasta el año 2010. Se calculan apoyos por unos cuatro mil 729 millones de dólares, cifra similar a la erogada en lo que va del siglo.

Lo más aberrante para la población, según el análisis titulado Triste Fracaso del Plan Colombia, que reproduce la agencia Argenpress, son estos datos:

"Casi diez mil colombianos víctimas de desapariciones forzadas, masacres y asesinatos selectivos, ejecutados por las fuerzas militares, narcos y paramilitares; más de 800 mil víctimas de desplazamiento forzado; 33 millones de colombianos en pobreza; más de seis millones de desempleados; tres millones de niños sin escuela; 2.5 millones de niños víctimas de explotación laboral; déficit de vivienda de 2.5 millones, y más de seis millones de colombianos sin posibilidad de acceso a la salud."

Dentro de un esquema de "seguridad regional" antinarco y antiterrorismo, se negocia este plan México, en el que Estados Unidos está dispuesto a apoyar a nuestro país con cientos de millones de dólares para fortalecer tecnología en telecomunicaciones, radares para las aduanas, aeronaves y vigilancia del espacio aéreo, adiestramiento y profesionalización de policías, jueces y ministerios públicos.

De esta manera el gobierno de Felipe Calderón aspira a colocarse entre la primera media docena de naciones del mundo que ostentan el dudoso "privilegio" de recibir mayor cantidad de ayudas de Washington para lucha antinarco y antiterrorista. Ahora están como punteros Irak, Israel, Colombia, Egipto y Afganistán.

LEER NOTA


NOTA: Lo leyeron bien, estaríamos al nivel de Irak. Afganistan (donde hoy los gringos manejan toda la producción de amapola para disfrute de sus viciosos). Traidor a la patria es el mínimo titulo al PELELE y sus compinches como Sarukhan que se encarga de traer los recaditos de la casa banca. Y ni se crean que sera gratis la ayudada del genocida Bush, para nada, en Colombia el plan era garantizar apertura comercial y servir de punta de lanza contra iniciativas de izquierdas, como hoy se esta viendo. Se ha llegado a imponer un PELELE con un gabinete narco en Colombia, ¿que podemos esperar aquí? Afortunadamente solo impusieron a un ENANO y su camarilla de rufiancitos de poca monta, el plan es que este nefasto personajillo mantenga las puertas abiertas para la escalada que necesita washington, si no lo logra hoy, sera en el futuro próximo, claro, si lo dejamos.

LA BISAGRA MOHOSA SE DA VUELO, YA TIENE TODO ARREGLADITO Y PLANCHADO DESDE EUROPA: nota original
CUENTAN que en la sede nacional del PRI se la pasaron pegados al teléfono esta semana esperando a que Beatriz Paredes les enviara señales desde Europa en donde acompañó a Felipe Calderón en su gira.

Y DICEN QUE, al final, recibieron dos telefonemas importantes con mensajes de su presidenta nacional.

SEGÚN ESTO, el primero fue para los legisladores: "espérenme a que regrese, ya llevo línea para el asunto de la reforma fiscal".

Y EL SEGUNDO para todo el partido: "no hagan muchas olas con el asunto de la inconstitucionalidad de la Ley Televisa".

¿SERÁ que de verdad eso les mandó decir o así se oyó por la interferencia telefónica transoceánica?

NOTA: Ya sabían del arreglito con la ley televisa, saben que nuevas ideas de saqueo están en el tintero, y de la reforma fiscal, las empresas pueden ir en paz, la misa de criminales ha terminado.


NEGOCIARON YUNQUE-ATAN, ¿Y LAS CREDENCIALES PARA EL FRAUDE?
nota original
VAYA ESCÁNDALO se avecina en Yucatán: por una extraña casualidad 4 mil personas "perdieron" su credencial de elector... poco antes de las elecciones.
LAS MICAS pertenecen a beneficiarios de programas de la Sedesol, por lo que la propia Beatriz Zavala tuvo que salir a dar la voz de alerta.

DE HECHO, como no queriendo la cosa, la funcionaria dejó entrever que podría tratarse de un asunto de gravedad en términos de justicia electoral.
QUIZÁ SE REFERÍA a que durante el proceso yucateco se denunció que había un intenso mercado de compra y venta de votos, de uno y otro lado.

LA SEDESOL se dio cuenta de la situación debido a que para poder cobrar sus ayudas, los beneficiarios de los programas tienen que presentar su identificación oficial.

Y RESULTA que hasta ahora son como 4 mil los que extrañamente las perdieron de un momento a otro.

NOTA: Entre la celebración del "triunfo y moquete al Yunque" se les olvido que el fraude debe quedar muy limpio, luego ya saben los malpensados que aun se creen que realmente vivimos en una democracia participativa chillan si salen mas pruebas del fraude. Los panones que hoy, gustosos andan repartiendo botecitos y calcas, ademas de cerillos con cara de PANON amargado por varias regiones del país no quieren saber nada de fraudes desde los PINOLES, ya las misas de 10 no están siendo suficientes para tanta marranada de su PELELE (hay PANONES que aun creen que ellos eligieron al ESPURIO) cada día.


LA NENA MOURIÑO TIRA LINEA AL DEFORMA Y VAN SOBRE LA MAMA DE CHUCKY DE NUEVO:
Exhibe la Unesco corrupción en SNTE

La investigación critica que al interior del sindicato de maestros reinan el favoritismo y el pago de sobornos
Jessica Meza

Ciudad de México (10 junio 2007).- La repartición y venta de plazas a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue calificada como una corrupta y mala práctica que afecta la educación en México, según una investigación de la Unesco.

"Algunas malas prácticas de despliegue o promoción del personal están sujetas al pago de sobornos en México", señala el estudio elaborado por Jacques Hallack y Muriel Poisson, del Instituto Internacional para la Planificación Educativa.

"Por ejemplo, el SNTE ha establecido un sistema del patrocinio e, incluso, la venta de posiciones a docentes.

"Hay muchos ejemplos de favoritismo en el campo educacional, la contratación de administradores basada en su asociación con un partido político, o de maestros basada en su asociación con el sindicato", denuncia el reporte publicado en la página de internet de la Unesco.

LEER NOTA

NOTA: Para que le cale a la BRUJA MAGISTERIAL, la exhiben en la pagina electrónica mundialmente visitada,no sea que crea que solo es cosa de algún periodista chayoteado, la labor contra la poderosa "primera bruja" del país, va constante desde los cuartitos del PRIMER CABALLERITO que anda desesperado por que su PELELE haga algo espectacular, a ver si le sale bien por fin, luego del fiasco garrafal de la ida a Europa donde nadie los pelo siquiera.

Y SIGUIENDO CON LA BRUJA, ASI LE CUESTA MANTENER EL CHANGARRO PANAL:

Acusan 'inversión' de Elba en Panal

El ex secretario de Acción Electoral del SNTE dijo que la lideresa afilió a ese partido, sin consentimiento, a alrededor de 8 mil maestros de BC

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (11 junio 2007).- La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, destinó 419 millones de pesos a la estructura electoral del Partido Nueva Alianza (Panal) durante los comicios federales de julio del 2006, acusó ayer Noé Rivera Domínguez Aguilar, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio.

El ex secretario de Acción Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo además que la lideresa afilió a ese partido, sin consentimiento, a alrededor de 8 mil maestros de Baja California.

"Nace el Panal con una inversión de 70 millones de pesos pagados por el SNTE, y en la elección presidencial (la maestra) eroga 419 millones de pesos, y para las elecciones intermedias erogará 700 millones de pesos.

"Esta estructura tiene un costo aproximado mensual de 51 millones de pesos. Los sueldos oscilan entre 65 mil pesos y 95 mil pesos", afirmó.

LEER NOTA

NOTA: Pobrecilla, no dudo que el PELELE tenga que salir pronto en su ayuda para seguirle financiando su juguetito, ya que de seguir así no le alcanzaran las comisiones por apertura, perdón, las ayudas del FELIFE.


EXHIBEN LO LIMITADO DEL PLAN DEL PELELE CONTRA LOS MALANDROS:

Aconsejan golpear finanzas del narco

El Cónsul General de EU en Monterrey coincidió en que la lucha debe centrarse en desmantelar a las empresas criminales golpeándoles el bolsillo

Osvaldo Robles

Monterrey, México (11 junio 2007).- El monstruo del crimen organizado y la ola violencia que azota a Nuevo León no es invencible.

Por un lado está la aplicación del Estado de Derecho, pero por el otro, consideran expertos, la delincuencia organizada tiene su Talón de Aquiles: las finanzas.

De acuerdo con lo practicado en países como Estados Unidos, Italia y Colombia, la batalla contra el narcotráfico y las mafias no se gana sólo con un sistema de justicia efectivo, la captura de los capos, el equipamiento de los cuerpos policiacos y la militarización de las calles.

"No es cuestión de patrullas, ni mucho menos del Ejército. Es cuestión de penetrar y usar datos sobre flujos de dinero y de información de personas", sostiene John Bailey, especialista en seguridad y profesor de Gobierno de la Universidad de Georgetown, con sede en Washington, D.C.

LEER NOTA

NOTA: así mismo se deja ver que si no se ha actuado de otra manera, es porque hay intereses que relacionan el narco y la política, así lo denuncia el Obispo Vera en Monterrey:

Paga narco a políticos y funcionarios: Obispo
nota original, contiene audio.

Paga narco a políticos y funcionarios: Obispo MONTERREY, N.L. JUNIO 10, 2007 (UNIVERSAL).- El Ejército está combatiendo la parte más irrelevante del narcotráfico. Lo importante, como el lavado de dinero y la protección que reciben de funcionarios, no se ataca, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien visitó la ciudad de Monterrey.

Vera López dijo que en algunos estados los cárteles de las drogas están pagando las campañas políticas. “Y eso no se está investigando”, subrayó.

Agregó que los candidatos que ganan sus puestos con financiamiento del narcotráfico llegan al poder con el compromiso de proteger a un cártel. “Eso le da derecho (al cártel) de eliminar a la competencia”, dijo.

Lo que está evadiendo el Gobierno es la parte financiera. No atacan el lavado de dinero, a los funcionarios que los protegen, o a sus aliados en el sector financiero, dijo.

En su opinión, los recientes ataques armados a una cadena de casinos, revelan que los dueños podrían estar implicados en el lavado de dinero o en la venta de droga. Destacó que para combatir al narcotráfico, primero se deben tomar medidas contra las autoridades que encubren a los narcotraficantes.
NOTA: así o mas clarito?? Se le cae el teatro al PELELE, incluso ya los foros que no son de la resistencia están siendo usados para dar la voz de alerta contra los riesgos de esta escalada que planean, el PELELE se tambalea, no cabe duda, ya tele-vicio y los aztecos no están llenando los huecos desinformativos en la barquita del ENANO.

Y DE LOS POCOS ACUERDOS DEL PELELE EN EUROPA, MAS PIDIREGAS EN PEMEX, o sea mas deuda, se necesitan mas acuerdos para quebrar pemex, urgente:

Calderón cierra gira con pacto energético
El acuerdo signado con Dinamarca incluye la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas y producción energética

Por: Ivonne Melgar / Enviada
10/06/2007

COPENHAGUE, Dinamarca.—En sus últimas horas en la Unión Europea, el presidente Felipe Calderón estableció con el gobierno danés un acuerdo para la exploración de hidrocarburos y producción energética.

Bajo la modalidad de Memorándum de Entendimiento, ambos países convinieron definir mecanismos de colaboración para políticas de largo plazo en la generación de energía, así como para la regulación y el diseño de normas para el impulso de actividades y tecnología en la materia.

Se precisó en el documento que este tipo de acuerdo incluye “la exploración y explotación en aguas profundas; desarrollo e implementación a gran escala de fuentes renovables de energía, y optimización de recursos para la recuperación de desechos e incineración para la producción de energía”.

LEER NOTA
NOTA: Saldo de la visita a Europa 0. Para lo único que le sirvió gastar millones en el viajecito es para ponerse de acuerdo con los mismo de siempre, cosa que hacen a diario en los pinos, y sin faramalla alguna.


Y VAN SOBRE LOS "GRITONES" DEL PAN, ¿que pensaban que espino-zo se las perdonaria?
nota original
Castigarán a panistas que abuchearon a Manuel Espino

Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 8 de junio. La Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició procesos disciplinarios contra 22 militantes que durante la 20 Convención Nacional Ordinaria del blanquiazul abuchearon a su dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos, y denunciaron al grupo ultradrechista El Yunque como una corriente del partido. El sábado anterior, durante la convención efectuada en esta ciudad, un grupo de panistas manifestó su rechazo cuando el presidente del CEN del PAN leía su discurso, mientras que otro denunciaba y repudiaba la existencia del grupo El Yunque como una de las corrientes que se ha enquistado en ese partido político. Fuentes panistas confirmaron que entre los 22 militantes de León que serán sometidos a ese órgano disciplinario se encuentran Ricardo Sheffield Padilla, subsecretario de la Reforma Agraria, y Uriel Durán -quienes ese día fueron electos como integrantes del consejo nacional-, Ricardo Alaniz Posada, ex alcalde de León, y Miguel Angel Vasallo, identificados con la llamada corriente calderonista. En conferencia de prensa, el dirigente municipal panista Jorge Dávila Juárez confirmó que "se (les) va a pedir que vengan a decir por qué están afirmando lo que están afirmando".

AQUI MAS DATOS DE LA VENGANZA DE "ESPINO-ZO", nota muy reveladora, cual debe ser con el pasquin oficioso de la NENA MOURIÑO:

Abren juicio a críticos de El Yunque

La Comisión de Asuntos Internos investigará si 22 militantes panistas incurrieron en el delito de difamación contra compañeros o el partido

Jorge Escalante

León, México (11 junio 2007).- El Comité Municipal del PAN de León, Guanajuato, inició un proceso para sancionar a 22 militantes del partido, por presuntamente haber revelado la existencia del grupo de ultraderecha El Yunque.

Jorge Dávila, dirigente municipal del blanquiazul, confirmó que la Comisión de Asuntos Internos investigará si estos 22 militantes incurrieron en el delito de difamación contra compañeros o el mismo partido, al hablar a medios de comunicación sobre la organización secreta.

"Se ha iniciado el proceso, y de acuerdo a la gravedad de las acusaciones (en contra de militantes o del partido), serán sancionados.

"Hablar del Yunque rinde frutos electorales, porque asusta a la gente, causa inconformidad y daña al partido", expresó el líder del panismo local.

Consideró que la publicación de un suplemento sobre El Yunque, editado el pasado 2 de junio por el diario a.m. de León, ha dañado la imagen del blanquiazul en la entidad.

LEER NOTA



ACKERMAN COMENTA QUE SI LAS ENCUESTAS DE FOX LLEGARON A MANOS DE FECAL, deberán considerarse gasto de campaña:
nota de eme-equis
También investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman considera que el hecho de que desde la Fox haya ordenado encuestas de preferencia electoral no viola ninguna ley, pero utilizar los resultados para apoyar al candidato de su partido representaría una acción ilegal que tendría que ser sancionada.
El especialista en temas electorales considera que “las encuestas son otra señal de la intervención que tuvo el Poder Ejecutivo en las campañas electorales del 2006”.
John Ackerman, experto en los temas reforma del Estado, Políticas Públicas, Transparencia, Rendición de Cuentas, Organismos Autónomos y Participación Ciudadana, manifiesta que con las encuestas que da a conocer emeequis se tienen pruebas de que Fox no sólo intervino con unas simples declaraciones, sino que apoyó al PAN y su candidato presidencial con recursos públicos.
Y manifiesta su asombro por las preguntas que realizó la Presidencia durante las elecciones: ¿Qué tendría que hacer Felipe Calderón para que usted votará por él?
“Esa pregunta me llama la atención porque hay un sesgo partidario. La pregunta implica que se pudiera estar cometiendo una ilegalidad, hay que seguirle la pista a dónde fueron a parar los resultados de esas encuestas, ¿a cuáles manos llegó? Seguramente los resultados se compartieron. Es un foco rojo”.
NOTA: ¿En que extraña que violen la ley impunemente? Saben que tienen a las cortes-cortas a su disposición, y tiran linea de manera descarada, lo acabamos de saber hoy con la ley televisa que confirma los peores actos autoritarios de dos poderes que deberían ser autónomos, no olvidemos que el DESAFUERO fue la primera vez que se confirmaba que los jueces van por linea a los pinos siempre que así les conviene$$$$, y la gobernabilidad no es pretexto para violar la ley, ese fue el argumento de Pinochet para su golpe de estado, la supuesta "gobernabilidad".


UN CASO MAS DE SAQUEO ECOLÓGICO Y MINERAL EN CHIHUAHUA:


‘Minera canadiense no dio empleos al estado’
11 Junio 2007
Actualizado: 01:52 AM hora de Cd. Juárez
Lourdes Díaz López
El Diario/Enviada

Ejido Nombre de Dios— Los alrededor de dos mil empleos directos e indirectos que se generaron en Ocampo con la apertura de la empresa canadiense Gammon Lake, beneficiaron sólo a personas de fuera de la región, ya que contrataron a gente con experiencia en minas y no hubo una previa capacitación para quienes no la tenían, por lo cual los ejidatarios se quedaron con nulas posibilidades de emplearse en la minera, comentó el comisariado ejidal Juan de Dios Campos Daniel.

El presidente municipal de este lugar, Darío Díaz, afirmó que la minera contrató personas de todo el país y que los empleos mejor pagados –profesionistas o técnicos– fueron para personas con experiencia que vienen incluso de otras entidades de la República y en gran parte los obreros provienen del estado de Sonora, por la cercanía de este lugar con la vecina entidad.

Los miles de árboles que ya se cortaron para el aprovechamiento de los metales que hay en el suelo donde estaban, ni la minera ni los ejidatarios los aprovechan y se encuentran amontonados, por lo cual, antes de que terminen de descomponerse, los quejosos urgen por un permiso de la Semarnat para sacar esa madera y venderla, los cuales desmintieron al secretario de Desarrollo Industrial, Ernesto Hermosillo, de haber obtenido alguna vez permiso para sacar esa madera.


ESTA MINERA HA CERRADO CAMINOS PÚBLICOS, COMPRO CAMINOS DICEN, la época Colonial vuelve a Chihuahua :

Este medio intentó hablar con alguna persona de la empresa Gammon Lake para conocer su versión, pero Jaime Gurrola, jefe de vigilancia, dijo que no estaban autorizados para emitir información, e incluso el personal de seguridad de la minera vigiló de cerca el trabajo de este medio e impidió el paso a algunas zonas catalogadas por los ejidatarios como públicas.

La manifestación que realizaron los ejidatarios los pasados 21, 22, 23 y 24 de abril, ocasionó la pérdida de más de 10 millones de dólares a la empresa, según se dio a conocer en la prensa, costo mucho menor al que piden como arreglo los quejosos, pues exigen el pago de poco menos de 20 millones de pesos, por los daños ya ocasionados, y el pago de una renta anual de un millón de dólares por el tiempo que dure la minera operando en el lugar.

Y PARA REDONDEAR LA NOTA, LA MINERA CANADIENSE NO TENIA PERMISO PARA DEFORESTAR EN CHIHUAHUA:

Respuesta a demanda de ejidatarios por violación de uso de suelo
Ordena Profepa a la canadiense Gammon Lake parar obras en Ocampo, Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONAAL

Chihuahua, Chih., 27 de mayo. La compañía minera canadiense Gammon Lake deberá suspender labores parcialmente en el municipio de Ocampo, en más de 350 hectáreas donde opera actualmente sin permisos de uso de suelo, resolvió la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en respuesta a una demanda interpuesta por ejidatarios de Ocampo y Cerro Pelón, cuyas tierras fueron afectadas por la empresa.

La Profepa realizó un peritaje para determinar si Gammon Lake se ajusta a su permiso de uso de suelo, que la autoriza a realizar labores de minería a tajo abierto en una superficie de 350 hectáreas, por las que pagó un millón 800 mil pesos a 183 ejidatarios de Ocampo y Cerro Pelón, en el municipio de Ocampo. Sin embargo, la empresa expandió los trabajos a más de 700 hectáreas e invadió terrenos del ejido Nombre de Dios.

LEER NOTA


ADAN Y SU FAMILIA, BALAS DE MILITARES "PROTECTORES":

Adán, sin familia
y mutilado por los soldados:

Por Alejandro Almazán e Ismael Bojórquez (Ríodoce)


El pasado 1 de junio, allá arriba en la
sierra sinaloense la tropa enloqueció:
disparó contra una familia.
Murieron cinco – dos maestras y tres niños.
Los militares dijeron que escucharon
un fogonazo y que por eso descargaron
sus rifles. Ahora se sabe que no. Fue un
asesinato a mansalva. Diecinueve soldados
han sido arrestados.
Para los heridos y familiares eso no es suficiente.
“Los mataría a mordidas”, dice uno
de los sobrevivientes con posibilidades
de quedar manco. Esta es la historia.

No es bueno estar tan convencido de que te van a matar. Menos cuando quienes te disparan a mansalva son tus héroes. Te lo inculcó tu maestra. Plebes: los soldados protegen a la gente, hay que respetarlos. Eso te dijo allá por septiembre, en tus primeros días en la primaria.
Quizá por eso esta noche del viernes 1 de junio te desconcierta que los militares hayan hecho a un lado el habla y hagan hablar a la bala. ¿Por qué les tiran con tanto resentimiento? ¿Qué ha motivado a los soldados para jalar el gatillo de sus rifles de implacable poder de fuego? Ni modo que piensen que ustedes (dos maestras, cuatro niños, una madre y un tipo totalmente abstemio) son los chacas, los pesados, los capos de La Joya de los Martínez. ¿O sí?
NOTA DE EME-EQUIS.


Y PARA NO QUEDARSE SIN EL MERITO, OTROS GORILAS BORRACHOS SE BALACEAN EN CHIHUAHUA:

SOLDADOS BORRACHOS INTERCAMBIAN BALAZOS..!

En borrachera colectiva soldados protagonizan balacera con armas largas en el poblado de Guadalupe y provocan impresionante movilización policiaca para someterlos

11/06/2007

Guadalupe. D.B.- Soldados que patrullan la zona del Valle de Juárez, protagonizaon este domingo por la noche escandalosa borrachera que terminó en balacera.

Los hechos se produjeron cerca de las 10 de la noche a la altura del rancho El Millón, cuando militares de dos bandos intercambiaron balazos con armas largas.

Autoridades del poblado informaron que en los hechos esta involucrado un Cabo que disparó su rifle contra un subordinado.

El incidente nocturno movilizó media docena de patrullas de la policía municipal en Juárez, que partieron hacia el área situada a 30 kilómetros al oriente de la ciudad, para tratar de controlar la situación y evitar una tragedia colectiva.

LEER NOTA

RUTA NORTE ANALIZA EL TRATADO YUNQUE-FECAL, QUE HOY HACE AGUA:

Coletazos previsibles

Para llegar a donde está, Calderón tuvo que aceptar el apoyo ofrecido a regañadientes por la forzuda ala yunquista metida hasta los huesos del PAN durante la égida foxista. Encabezada por Fox, Abascal, Salazar Sáenz, Espino, el fallecido Ramón Martín Huerta y casi toda la estructura de los gobiernos guanajuatenses de Romero Hicks y Oliva Ramírez, la corriente de la organización archiconservadora tenía sólo dos sopas en la coyuntura de 2006: o colocar a Calderón en la presidencia o dejar que AMLO les hiciera la travesura. Obviamente, los oscureros archicatólicos optaron por el candidato del PAN y le desenrollaron la alfombra para que llegara a Los Pinos, pero no iban a tardar mucho en mostrarle los caninos.

LEER NOTA

No hay comentarios.: