/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Chucki -el muñeco diabólico-Yunes, tiene la encomienda de salvar a su mamá -la gordillo-,de pasar los poquitos días que le quedan de vida -es que la ruca está muy guanga-, en el tambo. Y el espurio le está sirviendo de comparsa...
Tapará corruptelas de Elba Esther Gordillo.

Ley del ISSSTE

MEXICO, D.F., 10 de junio (LA JORNADA).- El Gobierno Legítimo de México advirtió que con la reforma a la Ley del ISSSTE se podrían declarar como “fondo perdido” los 25 mil millones de pesos que presumiblemente desfalcó Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el Fideicomiso de Vivienda Magisterial (VIMA).
Lo anterior, con el propósito -denunció- de aplicar el “borrón y cuenta nueva” a una de las operaciones “más irregulares” que a lo largo de 18 años de cacicazgo cometió la lideresa en perjuicio del magisterio.
Indicó que durante el pasado sexenio, la maestra preparó las acciones para la “bursatilización” de la cartera de FOVISSTE. “Encargó a Miguel Angel Yunes la reforma legal del SNTE y a Tomás Ruiz la reforma administrativa y financiera, donde se concibe la bursatilización de esos recursos.
Leer más...

Empresa.

Alberto Barranco Chavarría

¿No que no?

¿Un monopolio más?

Con Dios y el diablo

Negada en su momento por el gobierno foxista la firma de un acuerdo de rezonificación del magisterio, hete aquí que ratificado éste en todos sus términos por el actual, la factura le costará al país el escándalo de 51 mil 650 millones de pesos... anuales.Leer más...

Partes necesarias.

María Teresa Jardí

A pesar de los datos, sin duda, ciertos, amén de muy interesantes, que se daban a conocer ayer en la colaboración de POR ESTO! por Juan Pablo Becerra- Acosta, el problema de México no está en el combate a los grupos criminales vinculados al narcotráfico directamente. Ojalá y así fuera, porque siendo grave la situación, sería mucho menos grave y porque podríamos abrigar la esperanza de su control aunque fuera a largo plazo. Pero no es así desafortunadamente.

El problema está en el desarme ético de las instituciones de la república, imputable a los gobiernos y a los partidos políticos, de donde surgen los gobernantes, incluso porque debido a eso es que los grupos criminales han llegado a poder convertirse en verdaderos ejércitos.
El ejército en la calle por sí solo no sólo no resuelve el problema del narcotráfico. El ejército que está en la calle en México se convierte en delincuente.Leer más...

Suicidio, pena de muerte y corrupción.

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En Japón y China, los funcionarios pillados en actos de corrupción no tienen escapatoria. Un funcionario chino que amasó una fortuna millonaria fue sometido a proceso penal y ante las pruebas de cargo, que sus abogados no pudieron impugnar, la sanción fue la pena de muerte. Sentencia, indudablemente, draconiana, pero ya sabemos que en ese país, que irrumpe legal e ilegalmente (la piratería china inunda mercados) en el proceso capitalista, los derechos humanos brillan por su ausencia.
A diferencia nuestra que la impunidad prevalece desde "los peces gordos" que nunca pescó Fox, hasta los charales que se enriquecen sobre todo al amparo del sistema, que navegan a sus anchas en las aguas de la impunidad.
Los salinistas, con el botín de las privatizaciones (donde muchos de los afortunados empresarios con las arregladas licitaciones les tienen sus guardaditos) y no se diga el propio Salinas con la multimillonaria partida secreta, se revolcaron, gustosos y gozosos, en la corrupción. Igual los zedillistas, pues no hay uno que no viva de sus "ahorros" y tienen fortunas nada despreciables. También los foxistas, quienes en el río revuelto de la corrupción, hijastros, amigos, empresarios y todos a una se enriquecieron.Leer más...



No hay comentarios.: