/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 11, 2007

LA SCJN INVALIDÓ LA LEY TELEVISA CON EL AVAL DEL PELELE

Uuuuta... esto que da a conocer hoy La Jornada está cañón, aunque a nadie debe de sorprenderle: fecal supo el dictamen con el que se le daba revés a la Ley Televisa, Y LO AVALÓ, ANTES de que esta fuera discutida en sesión pública pos la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue solamente por eso que la SCJN invalidó por 8 votos la susodicha ley. Esto simple y sencillamente viene a confirmar lo que ya todos sabíamos: que la SCJN está a las órdenes del poder ejecutivo. Como en los tiempos del PRI, pues. Y con esto queda en entredicho la independencia de la corte, desde luego.

Esta es la nota de La Jornada:

Inquietud entre ministros de la Corte por la posible creación de un tribunal constitucional

Calderón avaló por anticipado la decisión sobre la ley Televisa

El Presidente de la República ''ya había leído'' el proyecto de resolución elaborado por Salvador Aguirre Anguiano, el cual le pareció ''muy bueno'', indican fuentes de la SCJN

JESUS ARANDA

La decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de la llamada ley Televisa contaba con el aval del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, antes de que el asunto fuera discutido en sesión pública, a partir del 28 de mayo pasado.

Trascendió lo anterior en el máximo tribunal, donde además se reconoció que existe inquietud entre los integrantes de la Corte por las consecuencias que tendrían sus decisiones adoptadas en torno a un asunto en el que afectaron fuertes intereses económicos y políticos.

El impacto más grave, reconocieron ministros consultados, sería que se consolidara la propuesta de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República de crear un tribunal constitucional que asumiera la resolución de controversias y acciones de inconstitucionalidad, principalmente, las cuales son competencia de la SCJN. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho saber que se opone, por el momento, a la creación de un tribunal con esas características.

Cabe señalar que la aprobación de un organismo como el mencionado implicaría necesariamente la remoción de los actuales ministros, o por lo menos los que se han distinguido por defender una postura autónoma e independiente, sostuvieron los funcionarios entrevistados.

Por otra parte, las fuentes señalaron que la razón por la cual se lograron los ocho votos necesarios para invalidar artículos ''claves'' de las leyes federales de Telecomunicaciones (LFT) y de Radio y Televisión (LFRT) es que sabían que el presidente Felipe Calderón ''ya había leído'' el proyecto de resolución elaborado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el cual le pareció ''muy bueno''.

Este comentario, aunado al cabildeo que llevó a cabo el senador panista Santiago Creel -con la venia del Ejecutivo federal- con los ministros, a quienes dijo en privado que Calderón apoyaría en todo la resolución que adoptaran, ayudó a convencer a los juzgadores que aún estaban indecisos sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de las citadas leyes, y terminó por reafirmar los puntos de vista de quienes desde un principio habían hecho saber -en público y privado- su oposición a la entrega a perpetuidad, de manera gratuita y de forma inconstitucional, del espectro radioeléctrico a las dos principales televisoras y cadenas de radio a nivel nacional.

De acuerdo con información obtenida en el máximo tribunal, el primero en conocer el proyecto de resolución elaborado por Aguirre Anguiano fue el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña -quien por cierto es paisano del ministro-, quien recibió el documento antes que los magistrados.

Fue hasta el 3 de mayo pasado en que Aguirre Anguiano -una vez que recibió señales de Gobernación de que no había problema con el sentido del dictamen- repartió su proyecto de resolución entre sus compañeros.

Inclusive, para evitar filtraciones resolvió enviar el documento directamente a los domicilios de los ministros la tarde de ese día; sin embargo, Aguirre no contaba con que al haber entregado también el texto a todas las partes involucradas en el juicio, sólo fuera cuestión de horas la difusión pública del mismo.

Fuentes de la Corte añadieron que el 5 de mayo pasado, en el contexto de la conmemoración de la batalla de Puebla, Calderón le confió al ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, que ya había leído el dictamen de Aguirre y que le pareció ''muy bueno''.

El comentario, apuntaron los funcionarios consultados, confirmó lo dicho por Creel Miranda a los juzgadores días antes, de que había ''luz verde'' de la Presidencia de la República, no sólo para actuar ''conforme a derecho'', sino que además el pleno contaba con la promesa del Ejecutivo federal de que la resolución de los ministros sería acatada y llevada a la práctica.

Falta ver el desenlace de la propuesta de senadores perredistas y priístas de crear un tribunal constitucional.


Si se crea el tribunal constitucional fecal pierde el control sobre la SCJN para poder dictaminar la constitucionalidad de leyes y decretos. Esto quiere decir que si de repente se le ocurre a fecal privatizar Pemex, la SCJN ya no le sirve para nada.

Esto repararía toda una multitud de chingaderas: la SCJN ya no podría ser el aval de una quema de boletas electorales, por ejemplo.

Pero lo más grave de todo esto es que LITERALMENTE la SCJN queda encuerada como lo que es: unos pinches LAMBISCONES y unos alcahuetes vulgares de un poder al cual SE SUPONÍA que tenían que serles independientes.

¿Qué clase de confianza puede haber entonces en las instituciones si ahora nos enteramos de que siguen siendo lo mismo que eran en los tiempos del PRI?: meros apéndices del ejecutivo.

Y claro, tal y como se pregunta en la rayuela de hoy: ¿De verdad el PELELE dio el aval a la ley Televisa sin tener ÉL el aval de las televisoras? Me resulta difícil de creerlo. Habrá que ver cual será el pago por esta factura.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: