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domingo, mayo 13, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

MÁS MARRANADAS DEL PRIMERO DAMO

Decir que Mouriño tiene a cargo hasta la tarea de limpiarle la cola al CEROTE CON PATAS cuando va al baño (esta borracho le impide hacer esto adecuadamente al ESPURIO, supongo) no es novedad. Creo que ha quedado bastante claro que Mouriño es algo así como el Karl Rove de fecal (nomás que en PENDEJO). Por lo que no me sorprende que ahora salga a la luz pública que el encargado de las cajas de "blindar" los fondos de los programas sociales para que no sean usados con fines electoreros, sea precisamente la FUNDA del enano. Esta chamba se la asignó ayer el PELELE quesque para asegurarle al país entero que no se usará el dinero del erario para comprar votos.

Huy sí, no sabe el CEROTE CON PATAS cuaaaaanta confianza nos inspira que haya hecho eso. Especialmente cuando consideramos que hasta los panistas han acusado a Mouriño de hacer campaña política con recursos públicos.

Por lo pronto el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ya acusó a Mouriño de hacer campaña política a favor del PAN en Yucatán para tratar de convertir a las próximas elecciones estatales en elección de estado. Esto a pesar de que ya se había negociado con el enano que no iba a meter las manos en las elecciones que habrá este año.

Junto con Mouriño, fecal también puso a "blindar" a los programas sociales al alcalde de Chihuahua. Pero ¿Qué creen? Pues que son LOS PANISTAS los que acusan al alcalde de Chihuahua de usar recursos del erario para promover a sus delfines para las candidaturas panistas en las elecciones en Chihuahua.


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Panistas acusan a Blanco Zaldívar de manipular el voto

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Chihuahua, Chih., 12 de mayo. En el proceso de selección de candidatos panistas que competirán el próximo primero de julio en los comicios para renovar 67 presidencias municipales y 33 diputados locales, el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, ha sido acusado por sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) de utilizar la estructura del gobierno municipal y los programas sociales para influir en los procesos de elección, apoyando las candidatura de los aspirantes identificados con la corriente ultraderechista en la que se ubica el propio edil.

Desde abril, Fernando Reyes Ramírez, precandidato del PAN a la presidencia municipal, acusó al alcalde Blanco Zaldívar de incurrir "en prácticas indebidas", como presiones, coerción del voto y uso de los programas sociales para que los delegados apoyaran la candidatura del también ultraderechista Carlos Borruel Vaquera.

Reyes Ramírez renunció a la precandidatura poco antes de la convención municipal que se celebró el 22 de abril, y el jueves pasado, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el proceso interno en que resultó electo Carlos Borruel, identificado con la organización Desarrollo Humano Integral, AC (DHIAC), filial del Yunque en Chihuahua.

En los pasados comicios federales, Roberto Lara, director de Atención Ciudadana de la administración municipal de Juan Blanco y ahora candidato de AN en el 17 distrito local, fue videograbado y acusado formalmente por el Partido Revolucionario Institucional de entregar despensas en colonias populares de la ciudad a cambio de votos a favor de los candidatos panistas.

Esas mismas acusaciones las hacen ahora los propios militantes del PAN que quedaron desplazados de las contiendas internas para elegir candidatos a diputados y alcalde en las convenciones distritales y municipales del blanquiazul, donde "arrollaron" los miembros del DHIAC.

En reciente declaraciones, ex militantes del PAN acusaron al alcalde Juan Blanco de haber convertido el partido "en una franquicia de El Yunque" para apuntalar su propio proyecto político de convertirse en candidato al gobierno del estado en 2010.

Blanco Zaldívar es un empresario medio, copropietario de una franquicia local de pizzerías, surgió a la vida política en 2001, cuando fue presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, luego de lo cual ocupó una subdirección nacional del organismo y de ahí se convirtió en candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, que ganó en 2004.

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No pues sí. El blindaje del erario en manos de CORRUPTOS. O sea, como en los viejos tiempos del PRI, pues. Ah, pero luego se ofenden los panistas cuando les dicen que en realidad son el PRIAN.


LAS REFORMAS INÚTILES

Esta nota deja claro que las "reformas" que tanto quieren los panistas no sólo son un atraco en despoblado, sino que además NO SIRVEN PARA NADA, ya que la desigualdad económica persiste A PESAR de las mentadas reformas. De plano va la nota completa:

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Cambios en el sistema financiero evidencian simbiosis entre gobierno y dueños del capital

Persiste concentración económica pese a reformas en México: BM

El TLCAN profundizó las diferencias sociales entre regiones y perjudicó a los menos favorecidos

El país está en buen momento para iniciar una transición a una democracia efectiva, refiere

ROBERTO GONZALEZ AMADOR




En momentos en que el gobierno mexicano impulsa una nueva fase de cambios en la estructura económica y en los sistemas de seguridad social, un reporte del Banco Mundial (BM) aseguró que las reformas emprendidas en México en las últimas dos décadas "no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional".

El estudio, concluido en enero de este año, establece que, por ejemplo, las reformas en el sistema financiero "son un buen ejemplo de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la elite económica del país". Añade que la reforma en el sector de las telecomunicaciones acabó con un monopolio público para favorecer la creación de un monopolio privado que no ha beneficiado a los consumidores. Y, respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, uno de los llamados "cambios estructurales" más ambiciosos de los últimos años, plantea que profundizó las diferencias sociales y económicas entre regiones del país y mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos.

Se trata del estudio Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social. El documento, que puede ser consultado en la página electrónica del organismo (www.bancomundial.org. mx) fue publicado en enero pasado y será presentado en México mañana lunes.

El documento, de 123 páginas, dedica un apartado a analizar lo que llama la "política de la concentración industrial" en la que observa que la "presencia de monopolios y oligopolios públicos y privados que restringen la competitividad de la economía del país y la debilidad de las agencias regulatorias no son una coincidencia o un resultado natural en el proceso de desarrollo económico de México. Esto es resultado de formas específicas en las que México ha sido gobernado desde principios del siglo XX".

Comienza el documento con la mención de que el país se encuentra "en la mitad de una transición", después de dos elecciones federales consecutivas en que perdió la presidencia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al país durante más de 70 años. México se encuentra en una buena posición para iniciar su segunda transición hacia un gobierno democrático efectivo en el país, pero ello requerirá remover ciertos obstáculos socio-políticos, agrega.

Asegura que en varios sentidos las "distorsiones políticas remanentes" se deben a la influencia en el gobierno de grupos de interés, entre ellos los sindicatos de trabajadores del sector público "y ciertas élites económicas". Estos grupos, dice, tienen "capturada" la relación entre el liderazgo político y los ciudadanos en general, "afectando la provisión de bienes y servicios".

"La influencia de estos grupos se ha sostenido en parte por su específica capacidad de influir en el proceso político, como la posibilidad de decretar huelgas en áreas sensibles de la prestación de servicios públicos o que son fuente de ingresos para el Estado, o, en el caso de las elites económicas, por su capacidad de comprar la lealtad de los políticos con su poder financiero".

Monopolios intocables

El estudio del Banco Mundial apunta que las reformas de liberalización económica impuestas en el país durante la pasa década apuntaron a aumentar los ingresos fiscales, promover la eficiencia económica, atraer capital extranjero y reforzar los marcos regulatorios. "Sin embargo, en muchos casos las reformas condujeron a incrementar la concentración de mercado y fallaron en reforzar la competitividad de la economía en conjunto. En algunos casos la privatización significó un mero cambio de propiedad, que remplazó un monopolio público con uno privado sin un efectivo marco regulatorio ni agencias regulatorias fuertes que pudieran hacer cumplir condiciones más competitivas".

En el caso de los monopolios públicos, se refiere específicamente al de la electricidad, al señalar que la ineficiencia y los altos costos del servicio crean una pesada carga para los productores mexicanos que quieren competir en los mercados internacionales, no sólo por el precio de la energía, sino también por problemas de suministro.

La concentración de la actividad económica y la existencia de monopolios, argumenta el estudio, puede verse como resultado del régimen político que estableció el PRI en el país por más de 70 años.

Un ejemplo del patrón histórico de relación entre un grupo económico y los grupos políticos es el sector financiero, de acuerdo con el documento. El sistema financiero está altamente concentrado en un pequeño grupo de instituciones y los préstamos son canalizados principalmente a un reducido número de compañías.

"La concentración no significa automáticamente una falta de competencia. Sin embargo, la evidencia muestra que la liberalización bancaria en México no redujo los márgenes de intermediación (que es la diferencia entre las tasas de interés de los préstamos y las de los ahorros), tampoco mejoró el acceso al crédito ni llevó a una profundización financiera. En el México de hoy la mayoría de las empresas todavía carecen de financiamiento.

En un apartado, titulado "el papel de los intereses especiales en el sistema bancario mexicano", el documento establece que el desarrollo histórico del sistema bancario en el país "ilustra bien la simbiótica relación" entre el gobierno y un segmento de la elite económica del país sobre el sistema de partido único.

Generosidad con grupos de interés

Dice que la respuesta del gobierno durante la crisis de 1994-1995, en que se cargó al Estado el costo del rescate financiero, estimado en unos 100 mil millones de dólares, "mostró claramente la generosidad hacia los grupos específicos de interés, en un modo que no fue consistente con el interés público".

Es la segunda ocasión que el organismo multilateral trata el tema de los privilegios a las elites económicas y la influencia negativa de los monopolios sobre la competitividad del país. El informe anterior, titulado La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México, fue dado a conocer el 27 de noviembre de 2006. En ese documento señalaba el Banco Mundial:

El poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, que terminó el 30 de noviembre de 2006, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento.

"En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento", indicaba ese reporte.

El informe mencionaba que "un grupo de 20 personas o familias", a los que identifica como los "multimillonarios mexicanos", consolidaron su poder económico en la administración federal pasada. En 2006, abundaba, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos.

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Como pueden ver, eso de que la privatización de las pensiones del ISSSTE es el tipo de reformas "que México necesita", como dijera con sus ya conocidos gallos de alfeñique el CEROTE CON PATAS, pues es una PATRAÑA.


SE LA PELA YUNES PARTE 2

Tan es una patraña que la privatización de las pensiones del ISSSTE sea lo que México necesita, que los juzgados están no sólo aceptando los amparos contra la ley del ISSSTE, sino determinando que los trabajadores del estado NO perderán sus beneficios del ISSSTE por hacerlo.

Esto le da completamente en la madre a las AMENAZAS de Miguel Ángel Yunes en el sentido de que si los trabajadores del estado se amparaban contra la ley del ISSSTE, estos perderían sus beneficios. TENGA. No sólo no los pierden sino que además la privatización de las pensiones no aplica contra ellos. Y si las cosas siguen como van, en una de esas echan abajo la ley del ISSSTE por inconstitucional y se la pelan el CEROTE CON PATAS y la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


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