/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 13, 2007

El Ejercito al servicio del Chapo Guzman

El articulo sobre “el Chapo” Guzman en wikipedia contiene algunas cosas interesantes…

http://en.wikipedia.org/wiki/Joaquin_%22el_Chapo%22_Guzman

“…Update March 2007: A recent raid and seizure in Mexico City of $250 Million USD is believed to have been a bribe to the Mexican Government by Chapo Guzman. There has been some speculation that the $250 Million USD was a "thank you" by Chapo to the Mexican Government for the recent arrests, captures and extraditions of his rivals in the Gulf Cartel. It is widely known that Chapo Guzman supported the election of the new president (Calderon) while Cardenas, the leader of the rival Gulf Cartel, supported Obrador and his failed attempt to become Mexican President.”


En cristiano, dice que Guzman apoyó la candidatura del enano y que los $250 melones (o 200 o lo que hayan dejado) incautados al chino eran un “agradecimiento” del Chapo al gobierno (lease mordida). Tambien menciona que Osiel Cardenas, del cartel del golfo, apoyaba a AMLO. (Guzman y Cardenas son enemigos mortales.) De ahi entonces la razón por la cual la mayoria de los muertos y los arrestos que han resultado de los operativos patito son de gente del cartel del golfo. El enano le esta haciendo el trabajo sucio al cartel de sinaloa –el de Guzman—para que siga operando. Los operativos son una guerra contra el cartel del golfo, no contra todo el narcotrafico.

Pero, ¿a cambio de que resulta esta cooperación? Bien, ambas partes –gobierno y Guzman—salen ganando. Primero, los sicarios del cartel de Guzman pueden usarse contra la resistencia. La costa del pacifico es donde Guzman manda y ahi pueden operar con Bours y otros caciques contra los renegados. Segundo, permitiria que no solo el Texas Commerce Bank (de la familia Bush) sino tambien la iglesia catolica mexicana participe en el lavado de dinero. Esto le da fondos a Perberto para su defensa en Los Angeles y tambien para que el papa financie las cruzadas del burro parado contra Chavez. Tercero, le eliminan a Guzman un enemigo peligroso y pueden intentar legitimar al enano con los operativos. Cuarto, como los del golfo –que incluian a los zetas—no se van a dejar matar ansina nomas porque si, la guerra sera cruenta. (El enano siempre dice que costara un chingo de muertitos.) Eso le da al enano pretexto para militarizar al pais.

1 comentario:

Tlan2007 dijo...

Me parece negativo darle difusión a esas especulaciones, porque el cuento ese de que el Cártel del Golfo apoyara al Peje es mentira; los cárteles pierden mucho poder y respaldo social si se disminuye la pobreza; lo que sí es muy claro es que el anterior gobierno y el usurpador actual sí apoyan decididamente al Chapo Guzmán, que es el único cartél que no ha sido tocado significativamente en los operativos.

El Chapo se mueve con total confianza por todo Jalisco, y no han sido pocas las ocasiones en las que se le ha visto en fiestas a lo largo y ancho del Estado.