/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

ALGUNAS DEL DEFORMA




Rafael Segovia
Campeche

Los problemas siguen siendo los mismos. Si la sociedad se altera o no es un misterio, la información es restringida, el narco y los demás siguen inalterables, el Presidente se esconde tras un silencio casi absoluto y tras una herencia foxista que cualquier otro habría rechazado. Volver el Puebla-Panamá, reconociendo el fracaso de su primera versión, que surge el mismo día en que se anuncia, va contra el sentido común o aún peor, es el reconocimiento de una sarta de fracasos en todos los campos.

Hablar de un proyecto común de energía, cuando el propio gobierno reconoce la situación peligrosa en que el país se mueve, está al margen de la sensatez. Se va a ofrecer en el mercado internacional la construcción de una refinería para abastecer a los centroamericanos. Es una manera bastante triste de anunciar el repliegue de México, el abandono de cualquier política sudamericana, la aceptación, sin más, de la delantera brasileña. Convertirse en el coloso de Centroamérica, cuando se presume de ser norteamericanos, es, por decir lo menos, triste, pero no podemos esconder que Centroamérica y el Caribe nos servían para ganar campeonatos de futbol, y no siempre. Por comparación nos encontrábamos con más espacio que en los mundiales. Quizás consideraciones de este tipo han llevado a la Presidencia a anunciar la reunión de Campeche con una discreción obligatoria y digna de mejor causa.

LEER NOTA COMPLETA




Miguel Ángel Granados Chapa
¡Sorpresa: detenciones!

Las circunstancias de la captura de los presuntos asesinos del periodista Amado Ramírez dan cabida a suspicacias. Entre las dudas destaca cómo se enteraron las autoridades de los antecedentes delictivos, a nivel internacional, de Vázquez Durán
Bien que en menos de una semana hayan sido detenidos los presuntos asesinos de Amado Ramírez, corresponsal de Televisa en Acapulco y conductor de una emisión radial en ese puerto. Mejor aún será que efectivamente se trate de quienes privaron de la vida al periodista y no de chivos expiatorios a quienes se busque inculpar sólo para efectos cosméticos.

La suspicacia, que no sólo expreso aquí, sino que se manifiesta por doquier, surge de diversas fuentes. Primero, la triste experiencia nos ha curtido y estamos más hechos a las malas noticias, las de la impunidad, las que se refieren a casos criminales sin resolver, que a las buenas nuevas de la detención de un responsable en corto tiempo. Pero, en el caso concreto, las circunstancias de la captura y las de la tramitación inicial de su paradero no abonan la credibilidad de las autoridades.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:


LA DECISIÓN de un juzgado de declarar ilegal la toma de nota de Elías Morales como dirigente minero, tiene una honda connotación política y podría ser una especie de "Quinazo al revés".

CUANDO Carlos Salinas llegó al poder tras la cuestionada elección de 1988, lo primero que hizo fue dar un golpe espectacular y detener al entonces dirigente petrolero, Joaquín Hernández Galicia "La Quina".

CON ELLO, Salinas restableció el poder del Estado sobre los grupos corporativos y mandó un mensaje de mano dura.

PERO AHORA, la posible restitución de Napoleón "Napito" Gómez Urrutia como líder minero pone en un aprieto al presidente Felipe Calderón -¡qué contrasentido!- por hacer que se cumpla la ley.

SI Gómez Urrutia vuelve al país ahora, la PGR lo detendría de inmediato por el supuesto desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso de los trabajadores de las minas, lo que dejaría acéfalo al sindicato.

Y SI "Napito" logra arreglar sus problemas con la ley y retoma su cargo, podría quedar el sabor de boca de que el Estado quedó vencido ante el sindicalismo corporativo justo al inicio de la administración de Calderón.

¡VAYA complicación!

LOS ENSOTANADOS CONTRA LAS MUJERES CATÓLICAS POR SU DERECHO A DECIDIR:


Iglesia califica de “hipócritas” a Catolicas por el Derecho a Decidir


“A los grupos pro-aborto no les escandaliza el acto del asesinato, pero sí la palabra, lo cual habla de una gran hipocresía”, dijo el Siame.

México, DF.-La Arquidiócesis Primada de México consideró que las integrantes de la organización Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir “actúan hipócritamente y quieren aparecer como víctimas sólo porque la Iglesia Católica predica la verdad al decir que el aborto es un asesinato”.

El portavoz del cardenal Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar, señaló que le sorprende “la hipocresía” de los grupos que se escandalizan cuando se menciona la palabra asesinato para nombrar lo que sucede en un aborto, cuando “eso es lo que pasa al matar a un ser inocente dentro del vientre de su madre”.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: