/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

CARTA ABIERTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CARTA ABIERTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Fugit irreparabile tempos”(1)

Virgilio

Caminando por las calles del Distrito Federal para llegar a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática clarito vi, en cada esquina, un letrero que decía Libertad y seguí y seguí la flecha y encontré un zócalo abarrotado con millones en busca de lo mismo.

El 25 de marzo pasado durante la segunda Convención Nacional Democrática, en ese balance de las decisiones políticas y evaluando las acciones que se han tomado con el objetivo de transformar a México y defender el patrimonio de la nación, 8 meses después de aquel terrible, traumático y triste día dos, empezaste preguntándote ¿fue correcto o no que, después del fraude electoral se haya constituido la CND y el gobierno Legítimo de México? Tu respuesta es que fue acertado tomar ese camino, el haber optado por esa estrategia, e hiciste un ejercicio imaginativo; ¿qué sería de nosotros sí en aras de una supuesta unidad nacional, hubiésemos llegado a acuerdos con quienes pisotearon la voluntad popular, con quienes violaron la Constitución y usurparon el gobierno? Y sí, efectivamente, con que cara veríamos de frente a nadie, ni siquiera a nuestros hijos, sencillamente no estaríamos aquí, nos dijiste. Pero estamos y estamos además, porque queremos, por voluntad propia, por nosotros mismos y por nuestros hijos, pero nos siguen robando, nos siguen mintiendo y nos siguen traicionando. Todos los días, las noticias nos demuestran que no estamos equivocados, día a día la pobreza aumenta, día a día perdemos nuestro patrimonio Nacional, día a día tenemos menos derecho a la información, día a día nos pisotean, nos humillan, nos desprecian, en el tiempo de este “nuevo” gobierno han aumentado los precios de todo y el salario ya no alcanza, hemos perdido 25% de poder adquisitivo, y la leche, la carne, el huevo, la tortilla, el pollo, el diesel, el gas, la luz han aumentado considerablemente. El campo vive sus peores momentos en México, millones de campesinos anualmente abandonan sus tierras (abandonan sus raíces, su herencia, su ideología, su Vida pues) y van a Estados Unidos en busca de algo que signifique la supervivencia de su familia. Todos los días, no hay un día que no, que no aparezcan muertos por todos lados, las balas pasan zumbándonos y el miedo y el terror empiezan a sentirse.


Han pasado 8 largos meses y estamos mucho peor, además de sobreponerse al fraude electoral, hemos tenido que soportar la terrible realidad de Oaxaca y la represión brutal en contra de un pueblo a manos de sus propias “autoridades”, vimos como a golpes, madrazos y balas acallaron un grito de libertad, también hemos visto cómo, por protección, no hay castigo por lo sucedido en Pasta de Conchos y las viudas de más de 65 mineros no tienen sus cuerpos, hemos sido testigos del encubrimiento de lo sucedido en la sierra de Veracruz, en Zongolica y hemos llorado desesperadamente al ver el cinismo y la desfachatez del gobierno federal por proteger a quien lo protege y lo sostiene.

El pago de facturas, es decir, los arreglos a los que llegaron antes y que al final fructificaron en la imposición de Calderón son evidentes en estos 150 días de gobierno, la Auditoria Superior de la Federación lo demuestra claramente, los grandes beneficiarios de ese fraude son los empresarios, los mismos que impulsaron la campaña del odio, del miedo, los mismos que estuvieron a un tris de lograr una Guerra Civil en nuestro país, cosa que no sucedió -hay que decirlo claramente- por la prudencia tuya, y hoy ven recompensada su labor con los ridículos pagos de impuestos que realizan. Y Elba Esther Gordillo que parece ser la potentada número uno de México, intocable, y convertida en un Dios todo poderoso, maneja varias secretarías de Estado y ahora es premiada con la Ley del ISSSTE y la gran cantidad de recursos que manejará junto a los banqueros de México a costa, claro está, de los trabajadores al servicio del Estado que verán mermadas sus percepciones.

La lista es, como vemos, interminable, es insultante por donde se le quiera ver, atenta contra todo principio y atenta sobre todo contra nuestra dignidad, la paciencia, parece ser la han agotado, son ya demasiadas las humillaciones, no queremos seguir sólo viendo como perdemos todo, absolutamente todo, desde lo palpable hasta nuestros sueños, estamos viviendo Andrés Manuel, en la prisión de la prisión y algo tenemos que hacer, debemos dejar la pasividad porque de lo contrario vamos a terminar en la esclavitud, no es broma, por ello te pedimos ser mucho más ofensivo, tenemos que lograr que este movimiento se vuelva mucho más dinámico, hoy miro hacia atrás y sólo veo mentiras y mentiras, tienes que aprovechar Andrés Manuel que; el amor se ha puesto a trabajar y es infatigable, amor a nuestros hijos, amor a nuestro trabajo, amor a nuestro México, amor por ser felices.

La movilización popular es uno de los instrumentos más poderosos de la resistencia pacífica, hemos demostrado con creces desde el absurdo desafuero hasta esta última mega concentración del 25 de marzo la unidad en torno a ti y el rechazo a estas políticas neoliberales, han tenido que reconocer o por lo menos soportar la existencia de millones de renegados, uno de tantos adjetivos que nos han impuesto- , y sí, queremos un cambio, un cambio pacífico, un cambio cívico, pero lo queremos pronto, el tiempo se ha agotado con tanta humillación, además, la razón y la verdad, está de nuestro lado, la ética y la dignidad marchan junto a nosotros. Argumentos y hechos demuestran claramente que la oligarquía mexicana nos aplasta sin piedad alguna.


Si estuviéramos en un partido de béisbol que tanto disfrutas….Tendríamos que dar pues, ya, un Majaguazo (2), de lo contrario vamos a quedar con casa llena y como siempre, nos faltará dar ese paso definitivo, el paso del valor, el paso de la felicidad.

Equipo tienes, Andrés Manuel.

EXTRA

Abrir cualquier periódico es un traumático ejercicio cotidiano; muertes aquí, muertes allá, discusiones estériles que van contra la evolución, contra la modernidad, contra la inteligencia y la razón, hablan ahora del derecho de la vida antes de ser un ser, pero no encuentro esa misma convicción en las muertes de mujeres en Juárez o en Veracruz, por citar sólo dos Estados.


¿Derecho a la vida? Cuál vida se preguntan millones de seres, ¡ah!, sí, la vida de humillaciones, la vida de miseria y pobreza, la vida de explotación, la vida de enfermedades y sufrimientos, la vida de golpes y cinturonzazos, la vida de violaciones, porque eso es la vida de estos seres, porque los otros, los que sí tendrían posibilidades de ser felices, esos no llegan nunca porque en Mc Allen y Brownsville, ahí sí, es legal abortar, y miles de “niñas bien” de México vuelven a respirar y se les concede una “segunda oportunidad” -sin poner en riesgo su vida con prácticas clandestinas- en suelos americanos, simplemente porque pueden pagarlo. Y más tarde en algún Outlet reflexionan y celebran su derecho a la vida.


Ese es el problema de nuestras leyes que no hay forma de diferenciar a los muchos Méxicos que existen, uno que sufre y sangra y otro que consume y se entretiene. “La ley es la Ley”. Lástima que Ernestina Asencio y Mirell Pompadiu no tengan nada en común. Bueno, como hablaba náhuatl la primera, ni se le entendía llegaron a decir por ahí, en algún INMUJERES. Y en las pláticas de la alta sociedad se preguntaron si de quien hablaban, era humano. -¡Claro! Contestó una señora muy bien informada
-¡si murió por gastritis!

1.- traducción: “el tiempo se va para no volver”

2.-Majaguazo: golpe fuerte con un madero de majagua y por extensión cualquier golpe fuerte. Batazo potente en el juego de beisbol . Vocabulario tabasqueño

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org…. ..“El canal de la información por Internet”

Javier Palou.

No hay comentarios.: