/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

Balean a dirigente campesino en Oaxaca


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por La Jornada
sábado, 14 de abril de 2007
El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, recibió un disparo al ser emboscado en Putla de Guerrero, Oaxaca.

El atentado ocurrió en la región triqui del estado, cerca de donde fue creado el denomincado territorio autónomo por comunidades indígenas, en cuya creación participó Juárez Hernández.

El subsecretario de Gobierno de Oaxaca, Joaquín Rodríguez Palacios, confirmó que cuatro individuos balacearon la camioneta Ford Eco Sport, color negra, conducida por el dirigente indígena.

Aunque Rufino Juárez pudo salir de su vehículo y esconderse entre la maleza, no evitó que uno de los balazos le diera en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que esperó a que se retiraran sus agresores para pedir auxilio.

La víctima fue llevada a la clínica de salud de San Pedro Alvarez, donde los médicos le curaron la herida y lo dieron de alta.

Un integrante de la organización, Francisco Herrera Merino, informó que Juárez Hernández sostendría una reunión de trabajo con autoridades municipales de Putla de Guerrero, por lo que salió temprano de la comunidad de San Miguel Copala, en la región triqui.

Herrera Merino responsabilizó de la agresión a los dirigentes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), antagónica de Ubisort, Heriberto Pazos Ortiz y Rufino Merino Zaragoza.



No hay comentarios.: