/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 09, 2007

APORTES DEL CORREO

PRIMERA CARICATURA FUERA DE DÍAS "SANTOS":

Media docena..


Caricatura sin Monitos


Estos días pude corroborar, que tan cierta es una de las máximas del famosísimo filosofo de Güemez que reza de la siguiente manera: los mariscos, son como los políticos; con uno que salga malo, te lleva la chin... a Hilaria. Y, mientras esperaba la recuperación, tuve tiempo extra para pensar y llegue al punto en que me tuve que preguntar, ¿que pasa en México? Seguramente usted, al igual que yo, se lo ha preguntado en muchas ocasiones y no habrá encontrado razones suficientes para una respuesta clara que lo deje tranquilo.

México, era un país sano, donde se podía vivir bien, en todos sentidos, hasta hace treinta y tantos años que decidió comer unos mariscos. Desde entonces, nos han salido media docena de bue.. nos para nada... que beneficie al país; porque, para sus intereses ni se diga, son ahora media docena de súper millonarios y los muy desfachatados, aun en estas fechas, siguen viviendo de la misma manera parasitaria, la única que conocen.

Ahí, se inicia una debacle, de la cual parece, aun no tocamos fondo.

Paradójicamente, a raíz de octubre del ´68, donde se buscaba un país mejor con la participación ciudadana como fondo, lo que siguió, ha sido uno de los más negros pasajes de la historia moderna de la Republica; periodo de terror para la gran mayoría de ciudadanos en nuestra nación. En donde se premió la especulación, se permitió hasta la saciedad el despojo a la nación por distintas formas, ya sea a través del robo directo o en corrupción con empresarios beneficiados con los regalos de los bienes del pueblo; se abrió al mercado externo una economía que no estaba preparada para ello y hasta se inventaron leguleyamente términos que hicieran menos visible un delito.

Conforme transcurre el tiempo, el decoro (suponiendo que los pillos tuvieran) se ha perdido y ahora sin el más mínimo pudor hurtan lo más que llegaron a soñar y que jamás en sus años que les queden de vida gastarán siquiera, los intereses que produzcan sus inmensas fortunas.

Ese maldito proceder ha sido el manantial de donde ha brotado la suficiente agua envenenada para ser la sociedad que actualmente somos. Y es muy lamentable comprobarlo simplemente leyendo noticias como las aparecidas ayer domingo en el periódico la Jornada:

La primera, sobre una gran movilización policíaca en Cancún, porque alguien vio a una persona amarrada y amordazada con cinta adhesiva como se acostumbra en los secuestros y ejecuciones tan de moda. Al llegar la policía, descubrió que eran niños de 11 años ¡jugando al secuestro!

La segunda, con cifras alarmantes para todos. Poco más de 50 por ciento de los jóvenes entre 12 y 29 años no estudia, mientras 22 por ciento, cuyas edades van de 20 a 29 años, no asiste a la escuela ni tiene empleo, y la mayor parte de este sector está conformado por mujeres.

La tercera, que los Senadores gastaron más de ocho millones de pesos en alimentos el año pasado; este gasto es solamente el efectuado en las instalaciones de la cámara donde sesionan, a parte lo que firman en lujosos restaurantes todos los días y tenemos que cubrir.

Mientras, a la misma hora, el periódico Reforma en su edición en línea, nos decía lo siguiente: Pega desnutrición a indígenas en el país, ya que
tienen una desnutrición de hasta 35 por ciento, uno de los niveles más altos a nivel mundial, según el Instituto de Salud Pública. Y para que no hubiera dudas de que era el mismo país, Reforma también publica esto: según Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos, el Gobierno paga cada año 30 mil millones de dólares en fletes y seguros a navieras extranjeras.

Obviamente que estas publicaciones, estaban salpicadas de la sangre diaria que patrocinan los carteles de la droga mexicanos. Organizaciones que cuentan con el apoyo de políticos y funcionarios, de alto rango desde luego, a los cuales no les importa el estado en que dejan un suelo que otrora fuera bendito.

Para rematar, un reportaje de la revista eme-equis, en que nos detallan como la Presidencia de la República pagó, en tan sólo 29 días, 50 mil pesos en pasteles, 8 millones 500 mil pesos en alimentos, cuatro millones en medicinas; dos millones de pesos en boletos de avión, cinco millones de pesos en materiales y obras de construcción y un helicóptero de 167 millones de pesos. Alcanzó hasta para liquidar un helicóptero de 12 millones de pesos. Cuatro millones en medicinas, pues claro, con un atracón de 8 millones 500 mil pesos en alimentos y 50 mil en pasteles, necesitaban un buen tratamiento. De los helicópteros, a lo mejor fueron los que hicieron la mudanza de las cosas de los señores Sahagún-Fox, al rancho propiedad de la famiglia.

Al llegar a este punto, el coraje que sentía, me nubló la vista y regresó el espasmo, dejé de leer; me arrepentí, de no haber comido más de los mariscos. Pues, así cuando menos, no moriría 365 veces al año.

YA A LA VENTA EL CHAMUCO 120:


DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Acusan al PRI de ser causante de parálisis legislativa

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131078

Desacuerdos dominan en la Cámara

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131100

Inhabilitarían por 20 años a Goyo Arias

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131085

Se opone el PRI a las reformas necesarias

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131044

Arrastra la cocaína a estudiantes locales

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131046

Es todo por el momento.

EN PUEBLA, DENUNCIAN A UN "TAPETITO" DEL CERDO MARIN:

La Jornada de Oriente, 9 de abril de 2006


En la Mixteca, Rodolfo Huerta brinda halagos a Mario Marín
Martín Hernández Alcántara

Aunque en las entrevistas y discursos que ha emitido en la capital estatal, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodolfo Huerta Espinosa ha criticado severamente al gobernador Mario Marín Torres por su participación en la confabulación contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el fin de semana pasado, en su tierra natal, Santa Inés Ahuatempan, brindó halagos al titular del Poder Ejecutivo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/04/09/puebla/pol107.php
--
http://monigotesdederecha.blogspot.com

No hay comentarios.: