/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 09, 2007

LEVANTEMOS EL ANIMO, SOLAMENTE NOTAS FRESAS

ARRANCAMOS CON ESTA GIRA EN YUCATAN:

Vergonzoso
lunes, 09 de abril de 2007

Con su presencia hoy en el inconcluso Hospital Regional de Alta Especialidad, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune
Con su presencia hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), un verdadero hoyo negro en materia de transparencia, planeación y ejecución, pues hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cómo y en qué se invirtieron más de mil millones de pesos y menos cuál será su costo final, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune.
No sólo eso: este nosocomio exhibe el cinismo y la desvergüenza del inquilino de Los Pinos, pues en la página oficial del Plan Puebla Panamá, que otorgó 128 millones de dólares para la ejecución de los HRAE de Yucatán y Oaxaca, el gobierno de México afirma que el de Mérida se “ejecutó” en 2005 y entró en “operación” en 2006, no obstante que el inmueble está inconcluso y se ha extralimitado en más de 100 millones de pesos de su presupuesto original (854 millones de pesos).
Aún hay más: según Patrón Laviada, el Hospital Regional de Alta Especialidad, abrirá sus puertas en junio, pero con apenas 30 camas, de las 250 originalmente previstas, y sólo 21 de las 42 especialidades contempladas en un principio.

LEER NOTA COMPLETA

LA BISAGRA MOHOSA SE QUEJA DE.......ESPIONAJE:



Grave denuncia
lunes, 09 de abril de 2007

Candidatos del PRI son víctimas de espionaje político a cargo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de Protección y Vialidad, denunciaron públicamente dirigentes del CEN y CDE del tricolor/ Además, los acosan y vigilan como si fueran criminales
El PRI denunció ayer que los candidatos de ese partido son víctimas de espionaje político a cargo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de Protección y Vialidad, los que además los acosan y vigilan como si se tratara de criminales.
Demandan que cesen estos actos ilegales y exigen que tanto Patricio Patrón Laviada como su Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, renuncien a estas actividades ilícitas y se apeguen a la ley.
El tricolor señala que Francisco Chan Tuyub y Luis Escamilla, ambos del CISEN; Alejandro Patrón Laviada, mejor conocido como “La Vaca”; Daniel Carrillo Espinosa “El Puma”, uno de los protectores del narcomenudeo, así como a varios agentes del grupo Goera, como algunos de los involucrados en estas sucias tareas.

LEER NOTA COMPLETA

LE ENCUENTRAN A URO MAS DESVIOS:


ASF presume daño del estado a la
hacienda federal por $2,752,254

CÉSAR MORALES NIÑO
La Auditoría Superior de la Federación presume que el Gobierno del Estado cometió un probable daño o perjuicio al patrimonio de la Hacienda Pública Federal, por un monto de dos millones 752 mil 254 pesos, más intereses, por utilizar recursos federales para la construcción del edificio magisterial y una cafetería en una universidad privada.
El Informe de la auditoría del ejercicio 2005 indica que con el análisis de la relación de 956 obras y acciones ejecutadas durante el ejercicio en revisión con los recursos del Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (PAFEF), en su primera ministración, se detectó que la construcción del edifico político de la Sección 22 del SNTE, con un valor de un millón 989 mil pesos; y la construcción de la cafetería de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, con valor de 763 mil peso, no se encuentran dentro de la estructura programática del programa.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
¿Alguien se la cree que le van a acusar de algo? No, para eso la bisagra priista esta chambeando tiempos extras haciéndole mano de puerco al PELELE.


SE LAVAN LAS MANOS LOS "PILATOS" DE LA SSA:


No somos magos para cumplir las ofertas del foxismo: Ssa

Afloran las mentiras del Seguro Popular

Ya enfrentan problemas las áreas de insuficiencia renal y cáncer

ANGELES CRUZ MARTINEZ

José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos
José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos Foto: Carlos Cisneros

El Seguro Popular (SP) no podrá cumplir con el objetivo de proporcionar la atención médica para enfermedades de más alto costo, como insuficiencia renal, cáncer y trasplantes -como ofreció el gobierno de Vicente Fox-, porque "es imposible, no somos magos". El dinero es insuficiente y ningún país del mundo lo hace, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Así, la cobertura de éste, que fue el principal programa de salud del pasado sexenio, en el que se ofreció terminar con la inequidad en el acceso a los servicios médicos, ha sido acotada por la administración calderonista.

LEER NOTA COMPLETA



CHILLAN LOS EMPRESARIOS POR NO PODER APODERARSE DEL AGUA EN MEXICO:



Se trata de un tema político caliente, consideran empresas francesas del sector

Lamentan trasnacionales falta de ánimo en México para concesionar servicios de agua

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Desde la óptica de las trasnacionales muchos mexicanos no cuidan debidamente el agua, debido a lo bajo de las tarifas. En la imagen, vecinos de Iztapalapa se abastecen del líquido en una toma pública
Desde la óptica de las trasnacionales muchos mexicanos no cuidan debidamente el agua, debido a lo bajo de las tarifas. En la imagen, vecinos de Iztapalapa se abastecen del líquido en una toma pública Foto: Alfredo Domínguez

París, francia. Aunque en México hay un marco regulatorio satisfactorio para el sector privado, no se observa "animo" para que se lleven a cabo contratos de concesiones totales del servicio de agua potable, ya que este tema es tema político e ideológico, consideran Suez y Veolia, las dos principales empresas francesas del sector del agua y de gran influencia a escala mundial.

Ante las limitaciones para la expansión de la participación privada en América Latina en el sector del agua, donde el caso más exitoso de privatización ha ocurrido en Chile, y tras los grandes fracasos de Argentina, país con el que Suez está en arbitraje internacional, y Bolivia de donde esta empresa salió tras la llamada "guerra del agua" ocurrida en la provincia de Cochabamba, estas compañías son conscientes de las dificultades existentes para su expansión en la región.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Orales, pues que esperan, unos cuantos euros, un viajecito a algunos diputados seleccionados y todo se abre, como en la cueva de ALI BABA, hasta parecen novatos estos "hombres de empresa".

QUEJA DESDE LA SIERRA DE ZONGOLICA:

"Nos tratan como a animales", reprochó el municipio de Soledad Atzompa a militares

Blanche Petrich

Soledad Atzompa, Ver. En la queja por escrito que presentó ante el cuartel militar de Orizaba el 2 de febrero, el ayuntamiento de Soledad Atzompa va más allá del simple reclamo por un incidente.

"Sabemos que la presencia de ustedes (el Ejército) en Veracruz legalmente es posible gracias a un acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, pues si no fuera así ustedes estarían violando la soberanía de Veracruz. Se les olvida que el pacto federal incluye los tres niveles de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, y que existen los artículos segundo de la Constitución federal y quinto de la local que, aunque muy limitados, reconocen expresamente a los pueblos indígenas como fuente originaria y constitutiva de la nación mexicana. Pero tenemos duda que ustedes conozcan esta parte de la ley fundamental o que la quieran respetar."

LEER NOTA COMPLETA


CREEL, PÓRTATE COMO HOMBRECITO, PRIMERO REFUNDIMOS EN LA CÁRCEL A LA GREÑUDA Y LUEGO......¿QUIEN SABE?

Llama a la ex responsable de Protección Civil de Gobernación a que solicite licencia

Promoverá el PRD en la ALDF juicio para desaforar a Carmen Segura

KARINA AVILES , LAURA GOMEZ , ROCIO GONZALEZ

La actual diputada local panista. Imagen de archivo
La actual diputada local panista. Imagen de archivo Foto: Luis Humberto González

Ante las irregularidades detectadas durante la gestión de Carmen Segura Rangel como responsable de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa demandaron que la actual asambleísta de Acción Nacional (PAN) pida licencia para someterse a una investigación o en su caso procederán por la vía de un juicio de desafuero.

El PRD adelantó que su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá iniciar un juicio de procedencia para desaforar a Segura Rangel, con el propósito de que se le finquen responsabilidades por el quebranto al erario con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

LEER NOTA COMPLETA

YA VA SALIENDO EL PEINE DE LOS DINEROS DEL ISSSTE:

Son trabajadores que dejaron de cotizar a las Afore, advierte Alonso Raya

Grupos financieros podrían quedarse con los ahorros de 20 millones de asalariados

ANDREA BECERRIL

Como ocurrió con la reforma de 1992, que permitió al gobierno federal quedarse con más de 20 mil millones de pesos de fondos de pensiones no reclamados por los trabajadores, ahora son los grupos financieros los que podrán beneficiarse al absorber los ahorros de más de 20 millones de asalariados que dejaron de cotizar.

Ello, debido a que en las prisas por aprobar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en ambas Cámaras la mayoría PRI-PAN ''y sus satélites'' cometieron ''graves errores y omisiones'' que dejan indefensos a los servidores públicos, lesionan al resto de los trabajadores del país y obligan al gobierno a asumir de entrada un alto costo fiscal de 1.4 billones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA


EL SERPENTINO ESCALEROSO, ESTA DESCONSOLADO, PORQUE ESPINO-ZO VA A CAER:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
09 de abril de 2007

El Waterloo de Espino

Como general que no midió sus fuerzas y se quiso enfrentar al poder del Presidente, Manuel Espino Barrientos vive los preámbulos de una derrota inminente y que le va arrebatando, de batalla en batalla, el liderazgo que de por sí nunca tuvo entre el panismo nacional.

Los reveses que sufren Espino y su grupo en las asambleas estatales donde se renuevan los consejeros del PAN que acudirán a la Asamblea Nacional del próximo mes de julio, son el aviso de que el calderonismo va con todo para controlar el máximo órgano de decisión del panismo y preparar desde ahí el asalto al CEN, hoy en poder de espinistas, foxistas y conservadores.

La denuncia de la dirigencia nacional sobre una presunta injerencia del gobierno de Felipe Calderón en la elección de los consejeros, no sólo dejó en ridículo a Espino y a sus colaboradores que no pudieron probar la acusación, sino que además exhibió la desesperación del grupo espinista ante sus derrotas en los estados, donde los candidatos apoyados por el dirigente nacional han sido apabullados.

LEER NOTA COMPLETA, si no tienen nada mejor que hacer, aclaro.

ARTICULO SEMANAL DE RAMIREZ DE LA O, Y LA LEY DEL IVA:


¿Gravar consumo o ingreso?
Rogelio Ramírez de la O
9 de abril de 2007

Cuando un gobierno aumenta los impuestos al consumo, los más golpeados son quienes más gastan en consumo; cuando aumenta los impuestos al ingreso, los más golpeados son los que mayor ingreso tienen. La pregunta que debe contestar el Congreso en la próxima discusión sobre reforma fiscal es si quiere afectar a los consumidores de ingresos bajos y medios o a los causantes de mayores ingresos.

Estos no sólo son grupos sociales distintos, sino que están en los extremos opuestos de la distribución del ingreso. Hay que adelantar que gravar el consumo necesariamente significa aplicar el IVA a alimentos y medicinas, pues hasta hoy estos productos disfrutan de una tasa cero. La propuesta del PAN ha sido desde 2001 extender la tasa de IVA de 15% a todos los productos que hoy tienen tasa cero. Lo intentó en 2001 y en 2003, pero sin éxito por la oposición del Congreso, siendo decisivo para ello el grupo opositor del PRI. Si ahora el PRI apoyara esta propuesta, tendría que explicar por qué hoy aprueba lo que en 2001 y 2003 reprobó.

Quienes no están de acuerdo con la propuesta del PAN deben esperar una ola publicitaria oficial en favor del IVA en medicinas y alimentos. Además, que muchos medios y comentaristas juzguen con dureza cualquier oposición y exijan propuestas alternativas.

LEER NOTA COMPLETA


ROCHA COMENTA DEL JALE DE LOS SOTANAS CALIENTES POR EL ABORTO:


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
09 de abril de 2007

´Guerra santa´

Estos no han sido días de guardar. Al menos para los jerarcas de la Iglesia católica. Por el contrario, las semanas Santa y de Pascua han sido de una actividad frenética para urdir y sellar alianzas con otras iglesias cristianas a fin de armar un santo ejército que luche en todos los frentes contra la demoniaca amenaza del aborto. Una cruzada pues. Una ofensiva total contra la "embestida del mal" que atenta "contra los valores mas queridos de los mexicanos" según ha dicho el propio cardenal Norberto Rivera Carrera.

LEER NOTA COMPLETA

DE BARRANCO CHAVARRIA, EL CRIMEN DEL ESTADO CONTRA EL IMSS, LA BAJA DE IMPUESTOS,
nota original

Empresa
Alberto Barranco
09 de abril de 2007

Siempre no

¿Se acuerda usted que hace tres años, tras la accidentada aprobación de una reforma a dos de los artículos de la Ley del Seguro Social, se lanzaron las fanfarrias al vuelo, señalándose que ahora sí, cancelado el desvío de sus recursos de operación, el organismo recuperaba la viabilidad?

Bien, pues ahora resulta que el cierre de la llave que permitía utilizar cuotas obrero-patronales para cubrir el formidable boquete en las reservas para jubilaciones y pensiones de los trabajadores del instituto, fue insuficiente.

Siempre no se salvó éste, pues.

ADEMAS:

Balance general

En lo que en el papel pareciera apuntar al absurdo, la fracción petista en la Cámara de Diputados está planteando una disminución de 15 a 10% en la tasa general del Impuesto al Valor Agregado, lo que a su juicio incrementaría el consumo interno, reactivaría a las empresas. y permitiría aumentar la recaudación.

Casi el paraíso.

Lo cierto es que de cara a las experiencias del pasado la propuesta no pareciera tan descabellada.

Hete aquí que en 1991, cuando la tasa del IVA se ubicaba en 15%, el margen de recaudación fue de 31 mil 732 millones de pesos, que al año siguiente creció a 32 mil 702 millones. con la novedad de que la tasa bajó a 10. En 1995, cuando se reimplantó una tasa de 15%, la recaudación se ubicó en 166 mil 143. frente a los 170 mil 743 a que se había llegado un año antes, con una tasa de 10.

¿PORQUE SERA QUE LOS PANONES QUIEREN MAS CASAS DE JUEGO Y PERMISOS? ¿Sera que ya estan haciendo el cochinito para los apoyos elecorales por venir?
del chismografo del universal:

Legisladores panistas se han apersonado en Bucareli para cabildear en favor del otorgamiento de más permisos de casas de juego y apuestas. Usted sabe que las últimas autorizaciones de este tipo las dio el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, ahora coordinador de los senadores del PAN. Lo hizo unos días antes de lanzarse a buscar la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Hasta ahora el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ha dicho que no ha otorgado ni otorgará nuevos permisos. Pero las presiones, aseguran en Bucareli, están a la orden del día.


NOTA:
Esperamos que no solo tiren la piedra y digan los NOMBRES de los fanáticos persignados que van a misa y luego APUESTAN por su porvenir político así.

CARAY, OTRO QUE SE ENCANIJA POR LOS OPERATIVOS PATITO:
DE PULSO POLITICO:

Ciertamente, como el presidente Calderón lo anunció desde que tomó posesión del cargo, combatir al narcotráfico y al crimen organizado está costando vidas inocentes, pero también está demostrando lo inútiles que están resultando los operativos que su gobierno puso en marcha en varias importantes ciudades de Michoacán, Baja California, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León para enfrentarlos y que, de cara a la nación, ya merecen ser objeto de una revisión profunda porque lo costoso que han resultado distan de la efectividad que se requiere para poner un alto a tanto derramamiento de sangre a lo largo y ancho del territorio nacional.

No basta lo mediático para hacerles creer a los mexicanos que esas acciones son "exitosas".


DE PASADA COMENTA DEL FRAUDE EN PIDIREGAS Y LA "PERDIDA DE PETROLEO":


Y donde también aparecieron irregularidades es en el sector energético, en el que la ASF halló "inconsistencias" por un monto de 8 mil 401 millones de pesos y en especial que Pemex operó mecanismos de fondeo para financiar Proyectos con Impacto Diferido en el Registro del Gasto -los famosos "Pidiregas"- que le generaron gastos excesivos... Según el informe de la ASF, se observaron adeudos pendientes de cobro por 192 mil millones de pesos, de clientes del gobierno que provienen de ejercicios anteriores sin evidencia documental de acciones para su recuperación... De igual manera hay saldos pendientes de cobro por 119 mil millones de pesos más a "otros clientes", de los cuales se carece de evidencia documental que sustentes los derechos de cobro... Y, lo peor, se registró en las auditorías una diferencia de un millón 487 mil barriles de crudo del volumen total vendido entre lo que reportó el Sistema Integral de Información Comercial y el Sistema de Transferencia de Custodia... A las "irregularidades" que por más de 26 mil millones de pesos encontradas en la Cuenta Pública del 2005 en diversos rubros, el líder de la diputación del PRD, Javier González Garza, externó su seguridad de que no habrá sanción alguna a nadie... Aseguró que "el gobierno de Felipe Calderón no ejercerá ninguna acción porque tiene en la Secretaría de la Función Pública a un amigo íntimo -Germán Martínez Cázares- que va a tapar todo", ya que, "de Martínez Cázares no me queda la menor duda de que no va a pasar nada ahí"...
NOTA:
Cuando digo que vivimos en un país de fantasía e impunidad, no es solo porque vea a diario que le dan 20 pesos al agente de transito en la esquina por no traer el cinturón puesto.


¿QUE TAL LAS NOTAS FRESAS DEL DIA DE HOY? CHIDAS VERDAD.

No hay comentarios.: